CPE – Guía para los requisitos generales de CPE y su cumplimiento

Qué es la formación profesional continua (CPE)?

La Educación Profesional Continua (CPE) es un requisito para los Contadores Públicos Certificados (CPA), uno que está diseñado para ayudar a mantener su competencia y habilidades como proveedores de servicios profesionalesContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos. Como parte de los requisitos continuos para mantener la designación de CPA, los CPA deben cumplir con todas las regulaciones establecidas por el estado en el que están registrados.

Los CPAs deben completar al menos 120 horas de CPE por cada período de tres años, según el Instituto Americano de CPAs (AICPA).

Por qué es importante la CPE?

Como asesores de confianza, los Contadores Públicos Certificados asesoran a sus clientes en una amplia gama de cuestiones contables importantesNormas NIIFLas normas NIIF son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) que consisten en un conjunto de reglas contables que determinan cómo las transacciones y otros eventos contables deben ser reportados en los estados financieros. Están diseñados para mantener la credibilidad y la transparencia en el mundo financiero que tienen un impacto material en las empresas y sus partes interesadas. El campo de la contabilidad está construido sobre una vasta base de conocimientos que está en continua expansión, cambiando y haciéndose más compleja. Para garantizar que los CPAs proporcionen la calidad de asesoramiento y servicio de la que dependen sus clientes, la CPE es vital.

A medida que los negocios globales avanzan y los impactos de la tecnología y la regulación se mueven a un ritmo más rápido, la necesidad de mantenerse relevante a través de CPE sólo se hace cada vez más importante.

Gobierno de CPE – NASBA y AICPA

Es’Es importante entender quiénes son los distintos organismos de CPA y cuáles son sus relaciones con los contadores profesionales.

Las designaciones de CPA en Estados Unidos no se emiten a nivel nacional, sino a nivel estatal. Por lo tanto, los Contadores Públicos Certificados necesitan cumplir con las normas y requisitos establecidos por el estado en el que están registrados.

La NASBA sirve a los intereses de los consejos estatales, mientras que el AICPA sirve a los intereses de los contadores públicos individuales.

NASBA

La Asociación Nacional de Juntas Estatales de Contabilidad (NASBA) es un organismo que sirve a cada una de las más de 50 juntas estatales de contadores públicos. Su misión es mejorar la eficacia de los consejos contables estatales y promover los intereses comunes de sus miembros.

La NASBA cumple las siguientes funciones:

    La NASBA mantiene el registro oficial de patrocinadores de CPE que la mayoría de los estados utilizan como lista de proveedores aprobados de educación profesional continua.

    AICPA

    El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), que cuenta con más de 400.000 miembros, fue creado en 1887. Representa a los CPA individuales y la afiliación es opcional.

    Los principales objetivos del AICPA son:

      Requisitos generales de CPE

      Para los miembros del AICPA, el período de información se extiende desde el 1 de enero del primer año natural completo después de la adhesión. Según el AICPA, los contadores públicos deben realizar al menos 120 horas de CPE por cada período de tres años.

      Consulte el sitio web de la NASBA para conocer los requisitos específicos del estado.

      El número de créditos de CPE obtenidos por los programas aprobados es el siguiente:

      50 minutos = 1 crédito CPE

      Si los miembros toman programas que no indican el número de horas, pueden calcularlo como el número de minutos dedicados a completar el programa dividido por 50. La cifra debe redondearse a la hora completa más cercana.

      Programas de CPE calificados

      Los miembros deben obtener sus créditos de CPE de los Programas de Calificación que son desarrollados por profesionales experimentados, contribuyen a los miembros’ competencia, y que se ofrecen formalmente. Los programas de formación interna, las clases universitarias, las conferencias, las ferias comerciales o los proveedores de aprendizaje electrónico son todos ejemplos de tipos de programas que reúnen los requisitos.

      Vea la lista de proveedores de CPE aprobados aquí.

      Cumplimiento de la CPE

      Los miembros de la CPA deben seguir todos los requisitos de CPE establecidos por su respectivo organismo estatal de concesión de licencias, así como los establecidos por otras entidades gubernamentales, asociaciones de miembros y otros organismos profesionales.

      No está de más insistir en que los miembros deben ponerse en contacto con todas las entidades necesarias a las que informan y confirmar personalmente los requisitos específicos para ellas.

      Ocasionalmente, los miembros pueden inscribirse y completar programas educativos de proveedores que no están aprobados por la NASBA o el AICPA. En algunos casos, un determinado número de estas horas puede ser elegible para los créditos de CPE. Para determinar si los programas no aprobados pueden seguir proporcionando créditos a un miembro, las personas deben conservar toda la información pertinente del programa y hablar con su junta estatal para solicitar la elegibilidad.

      Documentación de registros y pruebas de CPE

      Es responsabilidad de los miembros de la CPA mantener un informe preciso y adecuado del número de créditos de CPE que’ha ganado. Esto incluye la retención de documentos y la evidencia de la participación y la finalización de los objetivos de aprendizaje.

      La unidad de medida oficial son los créditos de CPE, que equivalen a 50 minutos de tiempo de programa. Aunque medir y reportar los créditos es importante, el AICPA recuerda a los miembros que el enfoque principal debe ser siempre la educación y el desarrollo de habilidades, no simplemente la acumulación de créditos.

      La conservación de documentos es importante en el caso de que los miembros de la CPA deban demostrar su formación continua a los reguladores u otras organizaciones que puedan pedir pruebas.

      El AICPA recomienda que la mejor práctica es mantener los registros durante al menos cinco años después de la finalización del programa de desarrollo educativo.

      Algunos ejemplos de pruebas permitidas son

        Informar de los créditos CPE

        Además de la conservación de documentos y las pruebas, los contadores públicos deben realizar prácticas de información adecuadas.

        Los contadores públicos nunca deben reclamar más créditos de CPE que los recomendados por el patrocinador del programa de CPE, incluso si el miembro cree que el programa debería haber proporcionado más créditos. Si se da esta situación’Se recomienda discutir la cuestión con la NASBA directamente.

        Los contadores públicos gozan de una amplia libertad para participar en los programas patrocinados que prefieran, pero sólo deben reclamar créditos por actividades que realmente mejoren su competencia profesional.

        Además, si los miembros completan sólo una parte de un programa, sólo pueden reclamar créditos por la parte que realmente completaron o asistieron.

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        Información adicional

        Gracias por leer la guía de nuestro sitio web sobre los créditos de Educación Profesional Continua para los miembros de la CPA.

        Esta guía se ha elaborado a partir de la información de los sitios web del AICPA y de la NASBA. Por favor, remítase siempre a esos sitios como fuente oficial de información.

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