Gastos devengados – Visión general, contabilidad por devengo y ejemplos

Qué es un gasto devengado?

Los gastos devengados son un concepto de la contabilidad de devengoEn la contabilidad financiera, los devengos se refieren al registro de los ingresos que una empresa ha obtenido pero de los que aún no ha recibido el pago, y la contabilidad que se refiere a los gastos que se reconocen cuando se incurre en ellos pero aún no se pagan.

En algunas transacciones, el efectivo no se paga ni se gana todavía cuando se producen los ingresos o los gastos. Por ejemplo, una empresa paga su factura de servicios de febrero en marzo, o entrega sus productos a los clientes en mayo y recibe el pago en junio. El principio de devengo es un concepto contable que exige que las transacciones se registren en el periodo de tiempo en el que se producen.

Dado que los gastos devengados son gastos incurridos antes de ser pagados, se convierten en una empresa’En algunas transacciones, el efectivo no se paga ni se gana todavía cuando se incurre en los ingresos o gastos. Por lo tanto, los gastos devengados también se conocen como pasivos devengados.

Resumen

    Contabilidad de devengo

    Existen dos tipos de métodos contables: el Método del devengo y el método de caja. La principal diferencia entre los dos métodos es el momento de registrar los ingresos y los gastos. En el método de contabilidad de caja, los ingresos y los gastos se registran en el período en que se efectúa el pago en efectivo. Es un método más sencillo.

    El principio de devengo exige que los ingresos y los gastos se registren en el período en que se producen, independientemente del momento en que se paguen o se reciba el efectivo. Dado que los gastos o ingresos devengados que se registran en ese periodo pueden diferir del importe efectivo pagado o recibido en el periodo posterior, los registros son una mera estimación. El método del devengo exige una anticipación adecuada de los ingresos y los gastos.

    Aunque es más fácil utilizar el método de contabilidad de caja, el método de devengo puede revelar una empresa’La salud financiera de la empresa es más precisa. Permite a las empresas registrar sus ventas o pagos a crédito y en efectivo en el mismo periodo de información en el que se producen las transacciones.

    Por lo tanto, el método contable de devengo es el más utilizado, especialmente por las empresas públicas. Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)Los PCGA, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, son un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad y las finanzas de las empresas.

    Comprender los gastos devengados

    Los gastos o pasivos devengados se producen cuando los gastos tienen lugar antes de que se pague el efectivo. Los gastos se registran en una empresa’Balance de situaciónEl balance de situación es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad. como pasivo corriente la mayoría de las veces, ya que los pagos suelen vencer en el plazo de un año desde la fecha de la transacción.

    Algunos casos típicos de gastos devengados son:

      Al final de cada período de registro, una empresa debe estimar adecuadamente el importe en dólares de cada uno de sus gastos devengados, y luego registrarlo como una cuenta de gastos con su correspondiente cuenta de pagos.

      El formato del asiento del diario se muestra a continuación:

      Gastos devengados – Ejemplo

      Por ejemplo, una empresa consume 5.000 dólares de servicios públicos en febrero. El gasto por el servicio consumido sigue sin pagarse el día del balance (28 de febrero). La empresa recibe la factura por el consumo de servicios públicos el 05 de marzo y realiza el pago el 25 de marzo.

      Según el método contable del devengo, el asiento de la transacción debe registrarse en el período de información de febrero, como se muestra a continuación:

      En el día del balance, el gasto devengado de la empresa de servicios públicos se trata como un pasivo corriente (Utility Payable) que se debe a la empresa de servicios públicos, y un gasto (Utility Expense) incurrido por la empresa en febrero.

      En el período de información de marzo, la empresa debe registrar su pago en efectivo el 25 de marzo por su factura de servicios públicos. Este asiento incluye una cuenta de contador para la utilidad a pagar del período anterior y una cuenta de caja.

      Gastos devengados y gastos pagados por adelantado

      Un concepto relacionado con la contabilidad de devengo es el de gastos pagados por adelantado. Los gastos devengados representan los gastos incurridos antes de que se pague el efectivo, pero también hay casos en los que el efectivo se paga antes de que se incurra en los gastos. Estos gastos se conocen como gastos pagados por adelantado.

      Los gastos pagados por adelantado son un tipo de activo en el balance, ya que los bienes o servicios se recibirán en el futuro. Al igual que los gastos devengados, los gastos pagados por adelantado también se registran en el período de presentación de informes cuando se incurre en ellos según el método de contabilidad de devengo. Ejemplos típicos de gastos pagados por adelantado son las primas de seguro pagadas por adelantado, los alquileres y los impuestos previstos.

      En el periodo de informaciónPeriodo de informaciónUn periodo de información, también conocido como periodo contable, es un lapso de tiempo discreto y uniforme para el cual el rendimiento financiero y que el efectivo se paga, la empresa registra un débito en la cuenta de activos prepagados y un crédito en efectivo. En el período posterior en el que se incurre en el gasto, la empresa registrará un débito en gastos y un crédito en el activo prepagado.

      Recursos adicionales

      Gracias por leer nuestra página web’Explicación de los gastos devengados. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

        Deja un comentario