Tipos de pasivos – Lista y clasificación de los diferentes pasivos

¿Cuáles son los principales tipos de pasivos??

Hay tres tipos principales de pasivos: corrientes, no corrientes y contingentes. Los pasivos son obligaciones legales o deudaDeuda senior y subordinadaPara entender la deuda senior y subordinada, primero debemos revisar la pila de capital. La pila de capital clasifica la prioridad de las diferentes fuentes de financiación. La deuda principal y la subordinada se refieren a su rango en la pila de capital de una empresa. En caso de liquidación, la deuda principal se paga primero a otra persona o empresa. En otras palabras, los pasivos son sacrificios futuros de beneficios económicosValor económico añadido (EVA)El valor económico añadido (EVA) muestra que la creación de valor real se produce cuando los proyectos obtienen tasas de rendimiento superiores a su coste de capital y esto aumenta el valor para los accionistas. La técnica del Ingreso Residual que sirve como indicador de la rentabilidad bajo la premisa de que la rentabilidad real se produce cuando la riqueza es que una entidad está obligada a hacer a otras entidades debido a eventos o transacciones pasadas.

Definido por el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF): “Un pasivo es una obligación presente de la empresa derivada de hechos pasados, cuya liquidación se espera que dé lugar a una salida de la empresa de recursos que incorporan beneficios económicos.”

Clasificación del pasivo

Estas son las tres principales clasificaciones de pasivos:

Tipos de pasivos: Pasivo corriente

Los pasivos corrientes, también conocidos como pasivos a corto plazo, son deudas u obligaciones que deben pagarse en el plazo de un año. El pasivo corriente debe ser vigilado de cerca por la dirección para asegurarse de que la empresa posee suficiente liquidez procedente de los activos corrientesActivos corrientesLos activos corrientes son todos los activos que una empresa espera convertir en efectivo en el plazo de un año. Se suelen utilizar para medir la liquidez de una empresa para garantizar que las deudas u obligaciones puedan ser atendidas.

Ejemplos de pasivos corrientes:

    El pasivo corriente se utiliza como componente clave en varias medidas de liquidez a corto plazo. A continuación se presentan ejemplos de parámetros que los equipos de gestión y los inversores tienen en cuenta al realizar el análisis financiero de una empresa.

    Ejemplos de ratios que utilizan el pasivo corriente son:

      Tipos de Pasivos: Pasivo no corriente

      El pasivo no corriente, también conocido como pasivo a largo plazo, son deudas u obligaciones que vencen en más de un año’s tiempo. Los pasivos a largo plazo son una parte importante de una empresa’s financiación a largo plazo. Las empresas se endeudan a largo plazo para adquirir capital inmediato para financiar la compra de activos de capital o invertir en nuevos proyectos de capital.

      Los pasivos a largo plazo son cruciales para determinar una empresa’s de solvencia a largo plazo. Si las empresas no pueden reembolsar sus pasivos a largo plazo a su vencimiento, la empresa se enfrentará a una crisis de solvencia.

      Lista de pasivos no corrientes:

        Tipos de pasivos: Pasivos contingentes

        Pasivos contingentesPasivo contingenteUn pasivo contingente es un pasivo potencial que puede o no producirse. La relevancia de un pasivo contingente depende de la probabilidad de que la contingencia se convierta en un pasivo real, de su calendario y de la precisión con la que se pueda estimar el importe asociado al mismo. son pasivos que pueden ocurrir, dependiendo del resultado de un evento futuro. Por lo tanto, los pasivos contingentes son pasivos potenciales. Por ejemplo, cuando una empresa se enfrenta a un juicio de 100.000 dólares, la empresa incurriría en un pasivo si el juicio tiene éxito.

        Sin embargo, si la demanda no tiene éxito, no surgiría ningún pasivo. En las normas contables, un pasivo contingente sólo se registra si el pasivo es probable (definido como más del 50% de probabilidad de que ocurra). El importe del pasivo resultante puede estimarse razonablemente.

        Ejemplos de pasivos contingentes:

          Otros recursos

          Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

            Deja un comentario