Qué es un gasto?
Un gasto representa un pago con efectivo o con crédito para adquirir bienes o servicios. Se registra en un único momento (el momento de la compra), en comparación con un gastoGastos devengadosLos gastos devengados son gastos que se reconocen aunque no se haya pagado el efectivo. Suelen ser equiparables a los ingresos mediante el principio de correspondencia que se registra en un periodo en el que se ha consumido o caducado. Esta guía revisará los diferentes tipos de gastos utilizados en contabilidad y finanzas.
Para registrar la realización de un gasto, el contable debe mostrar pruebas de que la transacción se ha producido. Por ejemplo, un recibo de ventaDocumentos fuenteEl rastro de papel de las transacciones financieras de una empresa se conoce en contabilidad como documentos fuente. El hecho de que los cheques sean emitidos mostrará la prueba de una venta en ventanilla, mientras que una factura indicará una solicitud de pago por bienes y servicios. Los documentos existen para permitir a las organizaciones mantener un control estricto de sus transacciones. Normalmente, el objetivo es anticipar los beneficiosBeneficios retenidosLa fórmula de los beneficios retenidos representa todos los ingresos netos acumulados netos por todos los dividendos pagados a los accionistas. Las ganancias retenidas son parte y pérdidas mientras se mantiene el seguimiento de los ingresosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y.
Gasto vs. Gasto
Se’s importante entender la diferencia entre un gasto y un gasto. Aunque están relacionados, son’son realmente diferentes y tienen algunos matices importantes que debe conocer.
Gastos – Es el precio total de compra de un bien o servicio. Por ejemplo, una empresa compra un equipo de 10 millones de dólares cuya vida útil se estima en 5 años. Esto se clasificaría como un gasto de capital de 10 millones de dólares.
Gasto – Es el importe que se registra como contrapartida de los ingresos o las rentas en una empresa’La cuenta de resultados de la empresa Y. Por ejemplo, el mismo equipo de 10 millones de dólares con una vida útil de 5 años tiene un gasto de depreciación de 2 millones de dólares cada año.
Tipos de gastos en la contabilidad
Los gastos en la contabilidad comprenden dos grandes categorías: gastos de capital y gastos de ingresos.
1. Gastos de capital
Una empresa incurre en un gasto de capitalCómo calcular el CapEx – FórmulaEsta guía muestra cómo calcular el CapEx derivando la fórmula del CapEx de la cuenta de resultados y el balance para la modelización y el análisis financiero. (CapEx) al adquirir un activo con una vida útil superior a un año (un activo no corriente).
En muchos casos, puede tratarse de una expansión importante del negocio o de la adquisición de un nuevo activo con la esperanza de generar más ingresos a largo plazo. Por lo tanto, un activo de este tipo requiere una inversión inicial considerable y un mantenimiento continuo para que siga siendo totalmente funcional. Como resultado, muchas empresas suelen financiar el proyecto mediante la financiación de la deuda o la financiación del capital.
Como la inversión es un gasto de capital, los beneficios para la empresa se producirán a lo largo de varios años. Como consecuencia, no puede deducir el coste total del activo en el mismo ejercicio. Por tanto, reparte estas deducciones a lo largo de la vida útil del activo. El valor de este activo figurará en el balanceBalance El balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad., en el activo no corriente, como parte del inmovilizado material (PP&EPP&E (Propiedad, planta y equipo)PP&E (Property, Plant, and Equipment) es uno de los principales activos no corrientes que se encuentran en el balance. PP&E se ven afectados por el Capx,).
Ejemplo 1
Ir a’Digamos que la empresa Y se dedica a la fabricación de chapas de hierro. Debido al aumento de la demanda de sus planchas de hierro de alto perfil, los directivos de la empresa deciden comprar una nueva máquina de acuñación para renovar la producción. Estiman que la nueva máquina podrá mejorar la producción en un 35%, cerrando así la brecha en el exigente mercado. La empresa Y decide adquirir el equipo con un coste de 100 millones de dólares. Se espera que la vida útil de la máquina sea de 10 años.
En este caso, es evidente que el beneficio de adquirir la máquina será superior a un año, por lo que se incurre en un gasto de capital. Con el tiempo, la empresa amortizará la máquina como un gasto (depreciación).
2. Ingresos y Gastos
Un gasto de ingresos se produce cuando una empresa gasta dinero en un beneficio a corto plazo (i.e., menos de un año). Normalmente, estos gastos se utilizan para financiar las operaciones en curso – que, cuando se contabilizan como gastos, se denominan gastos de explotación. No es hasta que el gasto se registra como tal que los ingresos se ven afectados.
Diferencia entre gasto de capital y gasto de ingresos
Los gastos de capital están relacionados con los gastos a largo plazo – una inversión importante – mientras que un gasto de ingresos está relacionado con los gastos de funcionamiento a corto plazo. Ambos se registran en el mismo ejercicio en que se producen y no pueden trasladarse al siguiente.
Ejemplo 2
Tras la compra de la máquina de acuñación, la empresa puede decidir contratar a un nuevo ingeniero jefe junto con otros siete técnicos para hacer funcionar la nueva máquina. Un papel fundamental de este equipo será mantener el equipo en funcionamiento durante todo el ciclo de producción. Otras tareas secundarias pueden ser la instalación de nuevas piezas, la supervisión de la producción y el mantenimiento continuo.
Los costes salariales del ingeniero y los técnicos se consideran un gasto de ingresos.
Ingresos diferidos
Los gastos de ingresos diferidos, o gastos diferidos, se refieren a un pago anticipado por bienes o servicios. Se trata de una forma avanzada de gastos pagados por adelantado. El acuerdo suele consistir en que la empresa recibirá un servicio o un bien en el futuro – pero paga los bienes o servicios por adelantado.
En consecuencia, la empresa trata la transacción como un activo hasta que recibe todos los beneficios de la compra. En los libros de contabilidad, el acuerdo hace’n la empresa no afecta a la’ rentabilidad porque la empresa aún no ha adquirido el activo y aún no recibe los beneficios del mismo. La empresa carga el resultado de la transacción a la cuenta de pérdidas y ganancias en un plazo determinado.
Ejemplo 3
Supongamos que’Supongamos que Joe se especializa en la fabricación de frigoríficos. Una parte de sus insumos de producción se envía desde el extranjero. Debido a la naturaleza sensible de la producción, Joe necesita un proveedor de materias primas constante, de alta calidad y fiable. Entonces, se dirige a su distribuidor X, que le suministra condensadores y compresores. Sin embargo, Joe necesita pagar por adelantado los bienes. Además, según los términos, debe esperar sus suministros durante tres años.
En este caso, Joe paga su suministro por adelantado. En sus libros de cuentas, declarará el acuerdo como un pago diferido hasta que reciba su envío. Evidentemente, en contabilidad, la liquidación financiera se registra como un activo.
Más recursos
Gracias por leer nuestra página web’Guía de gastos de la empresa. Para seguir avanzando en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles: