Mercado vertical – Cómo funcionan los mercados verticales

Qué es un mercado vertical?

Un mercado vertical es aquel que tiene una industria específica. Al contrario que un mercado horizontalMercado horizontalUn mercado horizontal es un mercado que está presente en una amplia gama de industrias. Una empresa que opera en un mercado horizontal tendrá consumidores y compradores de diferentes sectores de la economía. Por lo tanto, una empresa que vende a varios sectores se encuentra en un mercado horizontal., que incluye actores de una variedad de industrias, un mercado vertical consiste en clientes de un grupo de industrias estrecho. Un buen ejemplo sería el mercado de los escáneres de resonancia magnética, que se venden principalmente a los hospitales.

Los bienes y servicios de los mercados verticales tienden a satisfacer las necesidades específicas del sector al que sirven. Las empresas de este tipo de mercado crean bienes y servicios que sirven a un nicho designado de clientes empresariales o consumidores.

El nicho de clientes al que abastecen los proveedores de mercados verticales puede ser un determinado grupo demográfico en lugar de un sector específico. Por ejemplo, el mercado de la comida para gatos sirve a un grupo demográfico específico de la población, los propietarios de gatos.

Operar en un mercado vertical frente a. Mercado horizontal

Operar en un mercado vertical, por definición, significa que se atiende a un conjunto específico de necesidades de un grupo reducido de clientes. Aunque la base de clientes puede ser restrictiva en el sentido de que tienen una característica común unificadora, no significa necesariamente que haya un número reducido de clientes. El ejemplo anterior del mercado de alimentos para gatos, por ejemplo, es una industria multimillonaria.

Los mercados verticales suelen caracterizarse porque los consumidores tienen un gran poder de negociación, ya que el proveedor suele depender del reducido conjunto de clientes para los que produce. Esto es lo contrario para los proveedores que operan en un mercado horizontal, que tienen una amplia gama de clientes a los que vender.

Desarrollar una estrategia de marketing es mucho más fácil para una empresa que opera en un mercado vertical. El hecho de que la base de clientes sea más reducida facilita la orientación de los clientes potenciales en las campañas de marketing. Con el auge de los conjuntos de datos enriquecidos y el big data, se ha producido una erupción de anuncios orientados en línea. Un productor de mercados verticales puede, por tanto, aprovechar su posición

Marketing en mercados verticales

Los mercados verticales facilitan mucho la comercialización a los vendedores. Con un núcleo de clientes específicos y sabiendo exactamente lo que quieren esos clientes y dónde están, las tareas de creación de campañas publicitarias y de elección de lugares para mostrar los bienes y servicios se simplifican enormemente.

Un mercado vertical también significa que’s más fácil para las empresas hacer llegar sus mensajes y mercancías de un cliente a otro a través del boca a boca. Dado que es probable que los nuevos clientes potenciales sean amigos, parientes o, al menos, conocidos de los clientes actuales, es’s más probable que los clientes principales compartan información de compra relevante con personas que conocen y que buscan los mismos bienes y servicios.

Desventajas de los mercados verticales

Apelar a un mercado vertical facilita que una empresa identifique y se dirija a los clientes que más desean y necesitan sus productos o servicios. Sin embargo, limita el alcance de los clientes a los que se puede llegar. Centrarse en un nicho de mercado demasiado pequeño puede ser desastroso.

El marketing de nicho puede facilitar la búsqueda de los clientes que aprecian los bienes y servicios que ofrece una empresa, pero ésta puede descubrir que simplemente hay muy pocos de esos clientes para generar suficientes ingresos por ventas para mantener la empresa como un negocio viable.

Además, los nichos de mercado pueden cambiar, y a veces de forma drástica. Si las empresas atienden a los clientes de un nicho de moda, si la tendencia pasa repentinamente de moda, entonces la empresa’El grupo de clientes potenciales de Redbox puede reducirse rápidamente a casi nada.

Un ejemplo es la industria del alquiler de películas. En su día fue un sector próspero, con grandes y conocidas empresas como Blockbuster, el auge de “a la carta” las películas disponibles a través de las compañías de televisión por cable y satélite provocaron el colapso virtual de la industria en un periodo de tiempo relativamente corto.

Sin embargo, algunas empresas consiguen sobrevivir prestando el servicio adecuado de la manera adecuada. Redbox, al centrarse en ofrecer una selección relativamente pequeña de películas recientes, y al colocar sus quioscos en lugares estratégicos, encontró la manera de crear un negocio rentable en una industria prácticamente desaparecida.

Operar en un mercado vertical ofrece tanto ventajas como desventajas. It’Es importante que una empresa entienda cómo puede encajar en uno o más mercados verticales y determine qué grupo de clientes le permitirá sobrevivir a largo plazo.

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