Opción sobre acciones no calificadas (NSO) – Visión general, cómo funciona, impuestos

Qué es una opción sobre acciones no cualificada (NSO)?

Una opción de compra de acciones no cualificada (NSO) es un tipo de opción de compra de acciones utilizado por los empleadores para compensar e incentivar a los empleados. También es un tipo de compensación basada en accionesCompensación basada en accionesLa compensación basada en acciones (también llamada compensación basada en acciones o compensación de capital) es una forma de pagar a los empleados y directores de una.

A diferencia de las opciones sobre acciones con incentivos (ISO), que conllevan beneficios fiscales especiales, los titulares de opciones sobre acciones no cualificadas deben pagar impuestos en función del precio de las acciones en el momento en que se ejercen las opciones.

Cómo funcionan las opciones sobre acciones no calificadas

Las empresas ofrecen a los empleados opciones sobre acciones no cualificadas con la expectativa de que el precio de las acciones subyacentes aumente en el futuro. Los empleadores prefieren las NSO porque sirven tanto como una forma de compensaciónCompensaciónGuías salariales y de compensación para trabajos en finanzas corporativas, banca de inversión, investigación de valores, FP&A, contabilidad, banca comercial, licenciados en FMVA, así como un incentivo para que los empleados trabajen más, ya que se benefician de los precios más altos de las acciones.

El diagrama siguiente muestra cómo es un calendario aproximado de NSO, utilizando el caso hipotético de Sarah, una nueva asociada en un banco que cotiza en bolsa:

    En la sección siguiente se ofrecen más detalles y cálculos sobre el valor de las NSO y su tributación:

    Fiscalidad y opciones sobre acciones no cualificadas

    Como se ha mencionado anteriormente, los empleados están obligados a pagar impuestos sobre los NSO cuando deciden ejercer sus opciones, ya que el ejercicio de las opciones crea un ingreso declarable. La cantidad que tributará viene dada por:

    Importe imponible = No. de acciones ejercidas * (Valor de mercado en el momento del ejercicio – Precio de la subvención)

    En Sarah’En el caso de la empresa, supongamos que ella’s han concedido 1.000 acciones con un precio de concesión de 5 dólares cada una. Ejerce las opciones un año después y vende sus acciones inmediatamente al precio de mercado de 45.

    La base imponible total es igual a 40.000 dólares [1000 x (45 dólares – $5)].

    Supongamos que el tipo impositivo único para Sarah es del 30%. Por lo tanto, el impuesto total que debe pagar es de 12.000 dólares (40.000 dólares x 0.30).

    Sarah puede optar por pagar el importe renunciando a una cantidad igual de acciones. El número total de acciones que tendría que entregar es igual a 12.000 $/45 $ = 266.67, o 267 acciones.

    Incluso después de regalar 267 acciones en impuestos, Sarah vende 733 acciones por valor de 45 dólares cada una – lo que le da un ingreso total de 32.895 $ después de impuestos.

    Una alternativa a la venta inmediata de sus acciones sería mantenerlas a la espera de que aumente su valor en el mercado. Hay dos tipos de escenarios que pueden resultar de lo anterior:

    1. Sarah mantiene sus acciones durante menos de 12 meses antes de venderlas

    En este caso, Sarah tendría que pagar el tipo impositivo de las plusvalías a corto plazo sobre los beneficios que ha obtenido. Los tipos suelen estar vinculados a los tramos impositivos y son iguales a los impuestos sobre la renta ordinaria. El importe viene dado por:

    Tipo impositivo de las plusvalías a corto plazo x (Valor actual del mercado – Precio del ejercicio)

    2. Sarah mantiene sus acciones durante más de 12 meses antes de venderlas

    En este caso, Sarah tendría que pagar el tipo impositivo de las plusvalías a largo plazo sobre los beneficios obtenidos. Los tipos suelen oscilar entre el 0% y el 20%, en función de sus ingresos. El importe se calcula por:

    Tipo impositivo de las plusvalías a largo plazo x (Valor actual del mercado – Precio de ejercicio)

    Por lo tanto, al mantener sus acciones durante un periodo de tiempo más largo, Sarah puede tener la oportunidad de ahorrar en el pago de impuestos a través de los tipos impositivos sobre las ganancias de capitalImpuesto sobre las ganancias de capitalEl impuesto sobre las ganancias de capital es un impuesto que grava las ganancias de capital o los beneficios que un individuo obtiene al vender activos. El impuesto sólo se aplica una vez que el activo se ha convertido en efectivo, y no cuando’s todavía en manos de un inversor.. Sin embargo, conlleva incertidumbre y riesgo, ya que sus ganancias dependen de los movimientos del precio de la acción subyacente.

    Si las acciones pierden valor, es probable que Sarah pierda gran parte de sus ingresos y viceversa.

    Cómo se benefician los empresarios de las opciones sobre acciones no cualificadas?

    Las opciones sobre acciones no cualificadas benefician a los empleadores de forma similar a todas las demás opciones sobre acciones. Al ser un método de compensación eficaz, reduce la posible salida de efectivo y permite a la empresa conservar más efectivo y liquidez para otras necesidades. También actúa como incentivo para los empleados – una vez que tiene un interés creado en la empresa, es probable que sea leal y esté motivada para aumentar el valor de las acciones.

    Además de lo anterior, el uso de NSOs también permite a los empresarios beneficiarse de una deducción fiscal igual al importe de los ingresos de las opciones sobre acciones declaradas por el receptor (i.e., empleado), por lo que es el preferido por los empresarios.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales que figuran a continuación:

      Programa de certificación FMVA

      Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Obtenga la certificación de analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!.

      Deja un comentario