Qué es el otro resultado global acumulado (AOCI)?
Los Otros Resultados Integrales Acumulados (AOCI) son ganancias y pérdidas especiales que aparecen como partidas especiales en la sección de patrimonio de los accionistas de una empresa’El balance de la empresa es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad.. La cuenta AOCI es el espacio designado para las ganancias o pérdidas no realizadas sobre elementos que se colocan en la categoría de otros ingresos integrales. Cualquier operación – si se trata de una pérdida (deducción) o un beneficio (crédito) – se considera “no realizado” cuando no se ha completado.
Por ejemplo: Si una empresa realiza inversiones en el mercado de valoresBolsaEl mercado de valores se refiere a los mercados públicos que existen para la emisión, compra y venta de acciones que se negocian en una bolsa de valores o en el mercado extrabursátil. Las acciones, también conocidas como participaciones, representan una propiedad fraccionada en una empresa, las ganancias o pérdidas abiertas en las inversiones se enumeran adecuadamente en la sección de otros ingresos integrales del balance hasta que se venden las acciones, momento en el que se realizan las ganancias/pérdidas.
Desglose de una cuenta AOCI
Hay varios tipos de beneficios o pérdidas que pueden figurar en una cuenta de Otro Resultado Global Acumulado. Incluyen las ganancias o pérdidas relacionadas con las transacciones en moneda extranjera, las ganancias o pérdidas no realizadas que aún no han llegado a su vencimiento y los costes relacionados con el funcionamiento de un plan de pensiones.
Una vez realizado un beneficio o una pérdida, se traslada de la cuenta AOCI a la sección de ingresos netos de la empresa’El balance de la empresa.
El uso de las cuentas AOCI es obligatorio, excepto en el caso de las empresas de capital privadoEmpresa de capital privadoUna empresa de capital privado es una empresa’s cuyas acciones son propiedad de personas físicas o jurídicas y que no ofrece participaciones a los inversores en forma de acciones negociadas en una bolsa de valores pública. y organizaciones sin ánimo de lucro. Mientras los estados financieros no’no es necesario presentar las cuentas AOCI a terceros, una empresa no está obligada a utilizar las cuentas AOCI.
Normativa sobre las cuentas AOCI
El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) emitió en 1997 una nueva norma que exige una contabilización global de todos los ingresos, incluyendo “otros” o tipos especiales de ingresos, concretamente los beneficios y las pérdidas que, en el presente, no están finalizados. La sentencia hizo que las cuentas AOCI fueran obligatorias para todas las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos.
La presentación de las cuentas de Otro Resultado Global Acumulado de forma exhaustiva y precisa en un balance es importante porque las ganancias y pérdidas afectan al balance en su conjunto y al resultado global de una empresa. Las partidas, sin embargo, no afectan a los ingresos netosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Mientras que se llega a través, de las ganancias retenidas, o de la cuenta de resultados en términos de ingresos reales y finalizados hasta que las transacciones se completan y se trasladan a una sección diferente del balance.
Lecturas relacionadas
Gracias por leer nuestro sitio web’s guía de Otros resultados globales acumulados (AOCI). Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles: