Seguro de documentos de valor – Visión general, cómo funciona, cobertura

Qué es el seguro de documentos de valor?

El seguro de documentos valiosos es un tipo de póliza de seguro que asegura a una organización’La póliza de seguro de los documentos valiosos debe cubrir el coste de la recuperación de los documentos dañados, como los estatutos de la empresa, la cuenta fiduciaria o el fideicomiso – “en fideicomiso para” – El seguro de documentos de valor está diseñado específicamente para proteger a las empresas del complejo proceso de reposición de documentos de valor dañados o perdidos. Estos documentos suelen ser importantes para la empresa o los propietarios porque poseen valor monetario.

Las empresas pueden contratar el seguro de documentos valiosos para proteger los documentos de modo que, si se pierden o se destruyen a causa de un incendio u otro peligro, los propietarios puedan recibir el reembolso del coste de sustitución de dichos documentos valiosos.

Algunos de los papeles pueden ser reemplazados o restaurados, mientras que otros documentos pueden ser caros o difíciles de reemplazar. Si se produce el suceso asegurado, el tomador del seguro recibe una indemnización por el valor monetario de los papeles de valor, o su valor de reposición.

Sin embargo, el seguro de documentos valiosos está limitado a un valor determinado, y los documentos deben estar siempre bien guardados para que el asegurado pueda presentar una reclamación.

Resumen

    Cómo funciona Valuable Papers Insurance

    Los principales componentes del seguro de documentos valiosos varían de una póliza a otra. Normalmente, la mayoría de las aseguradoras definen los papeles valiosos como documentos escritos, impresos o inscritos, como dibujos, escrituras, certificados, hipotecas, historiales médicos, licencias comerciales, arrendamientos de edificios, etc.

    La póliza no cubre los documentos almacenados electrónicamente. En la era moderna, la mayoría de las organizaciones almacenan sus documentos electrónicamente, pero los registros en papel siguen siendo frecuentes en la mayoría de las organizaciones.

    Las empresas de los sectores sanitario e inmobiliario siguen estando obligadas a almacenar en papel los historiales de los pacientes y los planos de los edificios, respectivamente. Dichos documentos son susceptibles de ser dañados o destruidos y, por lo tanto, requieren una cobertura de seguro adicional.

    Si un incendio destruye los historiales médicos de los pacientes, puede poner en peligro la supervivencia de la empresa si no se puede recuperar la información destruida.

    Aunque la póliza de seguro de propiedad comercial estándar puede proporcionar cierta cobertura para los documentos valiosos, no será adecuada para compensar el valor monetario de los documentos valiosos.

    El seguro de documentos de valor está diseñado específicamente para proteger a las empresas del complejo proceso de sustitución de los documentos de valor dañados o perdidos. Indemniza a los asegurados por el coste que supondría sustituir los papeles o por su valor monetario.

    Por ejemplo, supongamos que un incendio causa grandes daños en el ABC’sión, destruyendo al cliente’s registros y el plan de construcción para el próximo proyecto.

    Para restaurar los documentos, la empresa tendría que contratar a empleados durante dos meses para recrear los registros de los clientes y contratar a un arquitecto para que vuelva a dibujar el plano. La póliza de seguro de documentos valiosos debe cubrir el coste de recrear los registros dañados.

    Documentos incluidos en el seguro de documentos de valor

    El seguro de documentos de valor indemniza al titular de la póliza hasta el coste de sustitución o restauración de los registros y documentos de valor perdidos. En este caso, los registros y papeles valiosos incluyen materiales escritos, impresos o inscritos – Excepto el dinero, los valoresSeguridad Un valor es un instrumento financiero, normalmente cualquier activo financiero que puede negociarse. La naturaleza de lo que puede y no puede’El hecho de que se denomine valor depende, por lo general, de la jurisdicción en la que se negocien los activos., registros de datos, y datos almacenados electrónicamente.

    Algunos de los papeles de valor que se cubren son libros, mapas, películas, dibujos, manuscritos, licencias, prestamistas contables, hipotecas, escrituras, registros médicos, registros de empleados, listas y archivos de empleados, documentos legales, permisos comerciales, contratos, documentos de préstamos, etc.

    Independientemente de si el asegurado hizo o no duplicados de los papeles dañados, el seguro debería cubrir el coste de reponerlos. Por ejemplo, si los registros de los empleados se dañan, la empresa puede reconstruir el registro introduciendo manualmente los empleados’ registros o utilizar otros registros no dañados que contengan información de los empleados.

    El coste de la compra de materiales para registrar los datos de los empleados y el coste de la contratación de personal temporal para reconstruir los registros debería estar cubierto por el seguro. El seguro de documentos de valor compensa a los asegurados por el tiempo y el esfuerzo dedicados a recrear los documentos perdidos, ya que la mayoría de los documentos de valor no pueden ser reemplazados.

    La mayoría de las aseguradoras no ofrecen cobertura a todo riesgo. Sólo compensan al titular de la póliza cuando se produce un riesgo asegurado. Los riesgos que cubren las aseguradoras son, por ejemplo, los incendios, las explosiones, las granizadas, las inundaciones y el derrumbe de edificios.

    Qué no cubre el seguro de documentos de valor?

    La mayoría de las pólizas de papel valioso no cubren los datos valiosos que se almacenan electrónicamente. Aunque la mayoría de las organizaciones han aprovechado la tecnología para almacenar sus datos en formato electrónico, la mayoría de las pólizas de propiedad proporcionan poca o ninguna cobertura para los datos electrónicos dañados o robados.

    Sin embargo, las empresas pueden adquirir una póliza independiente conocida como cobertura de procesamiento de datos electrónicos para protegerse contra el riesgo financiero de la pérdida de datos almacenados electrónicamente.

    Incluso con la opción de almacenar los datos electrónicamente, algunos documentos deben guardarse en su estado original. Los documentos como las hipotecas y las escrituras requieren un almacenamiento seguro en su forma física. Si los documentos se pierden, será costoso reemplazarlos.

    Por lo tanto, las empresas deben tomar medidas para proteger sus valiosos documentos de las catástrofes naturales, robos y otros peligros inesperados que puedan afectar a la empresa.

    Con el seguro de documentos de valor, las empresas están protegidas contra el riesgo de perder o dañar los documentos. Las aseguradoras exigen a las empresas que custodien estos documentos poniéndolos en una caja fuerte o bóveda como una capa adicional de seguridad antes de que puedan ser indemnizados cuando ocurra el riesgo asegurado.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’programa de formación y clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario