Certificaciones bancarias – Visión general, principales certificaciones

Qué son las certificaciones bancarias?

Si estás pensando en hacer carrera en el sector bancario, tener las certificaciones bancarias adecuadas puede mejorar tu reputación y acercarte a conseguir un ascenso. Las certificaciones también pueden ayudar a un profesional de la banca a aumentar su poder de gananciaCompensaciónGuías salariales y de compensación para puestos de trabajo en finanzas corporativas, banca de inversión, investigación de valores, FP&A, contabilidad, banca comercial, licenciados en FMVA, y garantizar una rápida progresión de la carrera.

Aunque las certificaciones bancarias no son obligatorias, los inversores y clientes educados dan crédito a los profesionales de la banca que dedican largas horas a obtener la acreditación, y es una confirmación de sus altos estándares éticos y profesionales. Las personas que deseen obtener la certificación deben completar horas de curso y aprobar un examen profesional al final del mismo.

Resumen

    Las siete mejores certificaciones bancarias

    Las siguientes son las mejores certificaciones bancarias que los profesionales de la banca deberían tener en cuenta a la hora de hacer carrera en el sector bancario:

    1. Chartered Financial Analysts (CFA)

    La designación CFA es una de las certificaciones más populares y rigurosas para los profesionales de las finanzas y la banca. La certificación es administrada por el Chartered Financial Analyst Institute. El programa CFA comprende tres niveles que los profesionales deben completar y aprobar.

    Un profesional de las finanzas con una certificación CFA está muy bien considerado en el sector bancario. Se les considera expertos en una variedad de campos como la economía, la gestión de carterasPerfil de la carrera de gestión de carterasLa gestión de carteras es la gestión de inversiones y activos para los clientes, que incluyen fondos de pensiones, bancos, fondos de cobertura, oficinas familiares. El gestor de carteras es responsable de mantener la combinación de activos y la estrategia de inversión adecuadas que se adapten a las necesidades del cliente. Salario, habilidades,, banca de inversión, investigación y análisis de valores, etc. Los profesionales con credenciales CFA pueden trabajar como analistas financieros en bancos de inversión, fondos de inversiónFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero recogido de muchos inversores con el propósito de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conocer los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos, en compañías de seguros, en fondos de cobertura y en empresas de consultoría.

    2. Planificador Financiero Certificado (CFP)

    La certificación CFP (Certified Financial Planner Board of Standards), que requiere que los candidatos completen un curso de más de 100 temas, incluyendo seguros, planificación de la jubilación, planificación del patrimonio, acciones, bonos, etc. Al final del curso, los candidatos deben realizar un riguroso examen de siete horas. Los profesionales de la banca con certificación CFP están cualificados para trabajar en la gestión de patrimonios, la banca privadaLa banca privada implica la prestación de servicios financieros y bancarios personalizados a clientes individuales de alto poder adquisitivo. El banco asigna, y la banca minorista.

    Un planificador financiero que ya ha completado el curso de PPC y ha obtenido una licencia de ejercicio de la Junta de PPC trabaja con los individuos para ayudarles a entender sus opciones de inversión y tomar decisiones financieras informadas en función de su situación.

    Debido al alto nivel de confianza que los clientes depositan en este tipo de profesionales, el CFP Board publica regularmente información sobre el proceso de planificación financiera estándar y las licencias vigentes que están en regla, a la que los clientes potenciales pueden acceder antes de iniciar un contrato de trabajo con un profesional de la PPC.

    3. Gestor de riesgos financieros (FRM)

    La certificación FRM la otorga la Asociación Global de Profesionales del Riesgo (GARP), y los candidatos deben realizar un curso detallado y superar un examen de dos partes de ocho horas de duración. El curso se revisa periódicamente para incluir las nuevas tendencias y cambios en el área de gestión de riesgosGestión de riesgosLa gestión de riesgos abarca la identificación, el análisis y la respuesta a los factores de riesgo que forman parte de la vida de una empresa. Normalmente se realiza con.

    Los profesionales que superan el curso de certificación FRM suelen trabajar en bancos como analistas y responsables de riesgos, y ayudan a los clientes privados a tomar decisiones de inversión prudentes y a mitigar los riesgos. Los profesionales con certificación FRM utilizan los instrumentos financieros para gestionar la exposición al riesgo de crédito, al riesgo de mercado y al riesgo de liquidez, entre otros riesgos.

    4. Analista de Inversiones Alternativas Colegiado (CAIA)

    La certificación CAIA está diseñada específicamente para los profesionales que quieren construir una carrera de gestión de inversiones alternativas, como la gestión de activos o los fondos de cobertura. El curso del CAIA está estructurado en dos niveles, y se tarda entre 12 y 18 meses en completar el curso y presentarse a los exámenes. Abarca múltiples temas como la gestión de riesgos, la asignación de activos, los fondos de cobertura, el capital privado y los activos reales.

    5. Contador Público Certificado (CPA)

    La certificación CPA es ofrecida por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA)El Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA) es una organización sin ánimo de lucro de contadores públicos certificados en los Estados Unidos.S. quien crea y califica los exámenes de CPA., y se dirige a los profesionales del sector financiero y contable. La certificación CPA es muy valorada en el mundo laboral moderno, y es una representación del más alto nivel de competencia y realización metodológica.

    La certificación CPA requiere al menos 150 horas de curso, y abarca una amplia gama de temas como la auditoría, la fiscalidad, el derecho de sociedades, la contabilidad financiera, la contabilidad de gestión, la información financiera y la gestión de riesgos. Los candidatos que completan el curso y los exámenes de CPA necesitan una licencia de CPA antes de poder ofrecer servicios de auditoría y fiscales en la contabilidad pública.

    6. Contable de gestión certificado

    La certificación CMA es ofrecida por el Institute of Management Accountants. Está estructurado en dos partes, y los candidatos deben superar 11 pruebas de competencia financiera. Los profesionales de las finanzas que poseen la certificación CMA tienen la oportunidad de trabajar en el ámbito empresarial. Utilizan sus habilidades para tomar decisiones financieras estratégicas para la empresa.

    7. Consejero de fondos de inversión colegiado (CMFC)

    La certificación CMFC es un curso financiero de diez semanas que ofrece el College of Financial Planning. Los candidatos que siguen el curso de CMFC deben aprobar un examen al final del curso, para ser considerados expertos en fondos de inversión. La certificación CMFC permite a los candidatos comprender mejor las complejidades del sector de los fondos de inversión y otros productos de inversión en paquete.

    Lecturas relacionadas

    Gracias por leer nuestra página web’Guía de las diferentes certificaciones bancarias. Para seguir aprendiendo y desarrollando tus conocimientos de análisis financiero, te recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Deja un comentario