Coste de adquisición – Visión general, M&A las operaciones, los activos fijos, los clientes

Qué es el coste de adquisición?

El coste de adquisición es el coste de compra de un activo. Se utiliza generalmente en tres contextos diferentes en los negocios, que incluyen los siguientes:

En el contexto de las fusiones y adquisiciones (M&A), el coste de adquisición representa el valor de la compensación transferida de una empresa adquirente a una empresa objetivo para adquirir una parte de la empresa objetivo o la empresa objetivo en su totalidad. En el contexto de los activos fijosActivos fijosSe refiere a los activos tangibles a largo plazo que se utilizan en las operaciones de una empresa. Proporcionan beneficios financieros a largo plazo, el coste de adquisición representa el coste total que una empresa reconoce en su balance por un activo de capital.

En el contexto de la adquisición de clientes, el coste de adquisición representa los fondos utilizados para exponer nuevos clientes a una empresa’s productos con la esperanza de adquirir el cliente’s nuevos negocios.

El coste de adquisición debe distinguirse del precio de compra. Aunque generalmente pueden ser equivalentes, el coste de adquisición incluye otros costes asociados a una adquisición, además del precio de compra.

Fusiones y adquisiciones

En las fusiones y adquisiciones (M&A), una empresa adquirente puede absorber completamente a otra empresa o puede adquirir una parte de otra empresa realizando un pago a la empresa objetivo’s accionistas. El pago puede realizarse con dinero en efectivo, valores o una combinación de ambos en lo que se denomina oferta mixtaOferta mixtaEn las operaciones de fusión y adquisición, una oferta mixta (también conocida como pago mixto) es una forma de pago en la que un adquirente utiliza una combinación de métodos de pago en efectivo y no en efectivo (e.g., de capital) para financiar la compra de la empresa objetivo..

En una oferta en efectivo, el efectivo puede proceder de la empresa adquirente’s activos existentes o de una emisión de deuda. En una oferta de todo tipo de valores, el objetivo’Los accionistas de la empresa adquirente reciben acciones de la misma’s acciones ordinarias u otros valores como compensación. El valor del pago es la contraprestación o el precio de compra de la adquisición.

En una oferta en efectivo, el adquirente’El coste de la empresa es simplemente el valor del efectivo que se transfiere al objetivo’s accionistas. En una oferta de acciones, el adquirente’El coste de la empresa se determina por el producto entre la relación de canje y el número de acciones en circulación de la empresa objetivo. La relación de canje es el número de acciones del adquirente que la empresa objetivo’s accionistas recibirán a cambio de sus acciones existentes en la empresa objetivo.

Coste de adquisición (oferta de acciones) = Ratio de intercambio * No. de acciones en circulación (objetivo)

El coste total de adquisición, además del precio de compra, incluye los costes de transacción. Los costes de la transacción pueden incluir los costes directos, como los honorarios de los servicios de diligencia debida, los contables, los abogados y los banqueros de inversión. También pueden incluirse los costes indirectos, como los costes de financiación, los costes de emisión de deuda y los costes de emisión de capital.

Los costes directos e indirectos pueden ser considerables y deben tenerse en cuenta a la hora de valorar una M&Un acuerdo. Para saber más sobre la valoración y la modelización de M&A, consulte nuestra sección de Fusiones & Adquisiciones (M&A) Curso de modelización.

Activos fijos

Cuando se adquieren activos fijos, como propiedades, plantas y equipos (PP&E)PP&E (Propiedad, Planta y Equipo)PP&E (Property, Plant, and Equipment) es uno de los principales activos no corrientes que se encuentran en el balance. PP&E se ve afectado por el Capex, u otros activos de capital, una empresa busca adquirir activos físicos para ser utilizados dentro de las operaciones del negocio. Pueden incluir terrenos, edificios, equipos y otros bienes de capital utilizados para generar un beneficio económico futuro. Los activos se reconocen en el balance de una empresa y se reducen por la depreciación a lo largo del tiempo.

Además del precio real pagado por un activo en sí, los costes adicionales deben considerarse y reconocerse en el balance como parte del inmovilizado’ coste. Los costes adicionales pueden incluir los gastos de comisión, los honorarios de la transacción, los honorarios legales y las tasas reguladoras.

Además, deben incluirse otros gastos para poner un activo en estado operativo o de funcionamiento, como los costes de envío y recepción, y los gastos de instalación. Además, deben tenerse en cuenta otros ajustes para reducir el coste de adquisición, como descuentos, incentivos y otros costes de cierre.

Es importante incluir todos los ajustes, ya que los gastos y costes son relevantes para llevar el activo a su uso previsto. Los ajustes deben reflejarse en el balance para que éste sea una representación más exacta de la empresa’de una empresa en relación con los costes de los activos de capital.

Clientes

Los costes de adquisición de clientes son los costes en los que se incurre para introducir nuevos clientes en una empresa’s con la esperanza de adquirir nuevos negocios. Para calcular el coste de adquisición de clientes, divida los costes totales de adquisición entre el número total de nuevos clientes.

Coste de adquisición (clientes) = Coste total de adquisición / Número total. de nuevos clientes

Los costes incluidos en el coste total de adquisición son los gastos de marketing y publicidad, los incentivos y los descuentos, junto con los salarios del personal relacionado. Es una métrica importante desde el punto de vista del marketing y puede ayudar a evaluar la eficacia de una estrategia de marketing.

Los costes de adquisición de clientes pueden ayudar a tomar importantes decisiones de marketing, como las futuras asignaciones de capital para la elaboración de presupuestos. Para saber más sobre presupuestos y previsiones, consulte nuestro curso de Presupuestos y Previsiones.

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