Swaps de incumplimiento crediticio (CDS) – Un actor importante en la crisis financiera de 2008

Qué es una permuta de riesgo de crédito (CDS)?

Un swap de incumplimiento crediticio (CDS) es un tipo de derivado crediticio que proporciona al comprador protección contra el incumplimientoConocimientoLas guías de autoaprendizaje de nuestro sitio web son una excelente manera de mejorar los conocimientos técnicos de finanzas, contabilidad, modelización financiera, valoración, comercio, economía y mucho más. y otros riesgos. El comprador de un CDS realiza pagos periódicos al vendedor hasta la fecha de vencimiento del crédito. En el acuerdo, el vendedor se compromete a que, si el emisor de la deuda incumple, el vendedor pagará al comprador todas las primas e intereses que’hasta la fecha de vencimiento.

A través de una permuta de crédito, un comprador puede tomar medidas de control del riesgo trasladándolo a una compañía de seguros a cambio de pagos periódicos. Al igual que una póliza de seguro, un CDS permite a los compradores adquirir protección contra un acontecimiento poco probable que pueda afectar a la inversión.

Los swaps de incumplimiento crediticio surgieron en 1994 cuando fueron inventados por Blythe Masters de JP Morgan. Se popularizaron a principios de la década de 2000, y en 2007 el valor de los swaps de incumplimiento crediticio en circulación ascendía a 62 dólares.2 trillones. Durante la crisis financiera de 2008, el valor de los CDS se vio muy afectado y cayó hasta los 26 dólares.3 billones para 2010 y 25.5 billones en 2012. No existía un marco legal para regular los swaps, y la falta de transparencia del mercado se convirtió en una preocupación para los reguladores.

Usos del Credit Default Swap (CDS)

Los inversores pueden comprar swaps de incumplimiento crediticio por las siguientes razones:

Especulación

Un inversor puede comprar una entidad’La empresa XYZ tiene la siguiente cuenta de resultados de margen de contribución: ¿Cuál es el ratio actual?. Además, un inversor puede comprar protección de swaps de incumplimiento crediticio para especular con la probabilidad de que la empresa incumpla, ya que un aumento del diferencial de los CDS refleja una disminución de la solvencia crediticiaDescripción del puesto de trabajo de analista de créditoEsta descripción del puesto de trabajo de analista de crédito describe las principales aptitudes, experiencia y formación para el puesto. Un analista de crédito debe evaluar el y viceversa.

Un comprador de CDS también podría vender su protección si cree que el vendedor’s creditworthiness podría mejorar. Se considera que el vendedor está largo en el CDS y en el crédito, mientras que el inversor que compró la protección se percibe como corto en el CDS y en el crédito. La mayoría de los inversores sostienen que un CDS ayuda a determinar la solvencia de una entidad.

Arbitraje

El arbitraje es la práctica de comprar un valor en un mercado y venderlo simultáneamente en otro a un precio relativamente más alto, beneficiándose así de una diferencia temporal en los precios de las acciones. Se basa en el hecho de que una empresa’El precio de las acciones de la empresa y el diferencial de los swaps de incumplimiento crediticio deberían presentar una correlación negativa. Si la empresa’Si las perspectivas de la empresa mejoran, el precio de la acción debería aumentar y el diferencial de los CDS debería reducirse.

Sin embargo, si la empresa’Si las perspectivas del banco no mejoran, el diferencial de los CDS debería aumentar y el precio de las acciones debería bajar. Por ejemplo, cuando una empresa experimenta un acontecimiento adverso y el precio de sus acciones cae, un inversor esperaría un aumento del diferencial de los CDS en relación con la caída del precio de las acciones. El arbitraje puede producirse cuando el inversor aprovecha la lentitud del mercado para obtener un beneficio.

Cobertura

La cobertura es una inversión destinada a reducir el riesgo de movimientos adversos de los precios. Los bancos pueden cubrirse contra el riesgo de que un prestatario pueda incumplir sus obligaciones suscribiendo un contrato de CDS como comprador de protección. Si el prestatario incumple, los ingresos del contrato se compensan con la deuda impagada. En ausencia de un CDS, un banco puede vender el préstamo a otro banco o institución financiera.

Sin embargo, esta práctica puede dañar la relación entre el banco y el prestatario, ya que demuestra la falta de confianza del banco en el prestatario. La compra de una permuta de incumplimiento crediticio permite al banco gestionar el riesgo de incumplimiento mientras mantiene el préstamo como parte de su cartera.

Un banco también puede aprovechar la cobertura como forma de gestionar el riesgo de concentración. El riesgo de concentración se produce cuando un solo prestatario representa un porcentaje considerable de un banco’s prestatarios. Si ese único prestatario incumple, supondrá una gran pérdida para el banco.

El banco puede gestionar el riesgo comprando un CDS. La celebración de un contrato de CDS permite al banco alcanzar sus objetivos de diversidad sin perjudicar su relación con el prestatario, ya que éste no es parte del contrato de CDS. Aunque la cobertura con CDS es más frecuente entre los bancos, otras instituciones como los fondos de pensiones, las compañías de seguros y los tenedores de bonos corporativos pueden comprar CDS con fines similares.

Riesgos de las permutas de riesgo de crédito

Uno de los riesgos de una permuta de incumplimiento crediticio es que el comprador pueda incumplir el contrato, negando así al vendedor los ingresos previstos. El vendedor transfiere el CDS a otra parte como forma de protección contra el riesgo, pero puede provocar el impago. Cuando el comprador original abandona el acuerdo, el vendedor puede verse obligado a vender un nuevo CDS a un tercero para recuperar la inversión inicial. Sin embargo, el nuevo CDS puede venderse a un precio inferior al del CDS original, lo que supone una pérdida.

El vendedor de una permuta de incumplimiento crediticio también se enfrenta a un riesgo de salto a la baja. El vendedor puede cobrar primas mensualesPrima de riesgo de la renta variableLa prima de riesgo de la renta variable es la diferencia entre los rendimientos de la renta variable/acciones individuales y la tasa de rendimiento sin riesgo. Es la compensación al inversor por asumir un mayor nivel de riesgo e invertir en acciones en lugar de en valores sin riesgo. del nuevo comprador con la esperanza de que el comprador original pague lo acordado. Sin embargo, un incumplimiento por parte del comprador crea una obligación inmediata para el vendedor de pagar los millones o miles de millones que debe a los compradores de protección.

La crisis financiera de 2008

Antes de la crisis financiera de 2008, había más dinero invertido en swaps de incumplimiento crediticio que en otros fondos. El valor de las permutas de incumplimiento crediticio ascendía a 45 billones de dólares, frente a los 22 billones invertidos en el mercado bursátil, 7.1 billón de dólares en hipotecas y 4.4 billones en U.S. Tesoros. A mediados de 2010, el valor de los CDS en circulación era de 26 dólares.3 billones.

Muchos bancos de inversiónLista de los principales bancos de inversiónLista de los 100 principales bancos de inversión del mundo ordenados alfabéticamente. Los principales bancos de inversión de la lista son Goldman Sachs, Morgan Stanley, BAML, JP Morgan, Blackstone, Rothschild, Scotiabank, RBC, UBS, Wells Fargo, Deutsche Bank, Citi, Macquarie, HSBC, ICBC, Credit Suisse, Bank of America Merril Lynch, pero la mayor víctima fue el banco de inversión Lehman Brothers, que tenía una deuda de 600.000 millones de dólares, de los cuales 400.000 millones estaban cubiertos por CDS. El banco’La aseguradora de la empresa, American Insurance Group, carecía de fondos suficientes para liquidar la deuda, y la Reserva Federal de Estados Unidos tuvo que intervenir para rescatarla.

Las empresas que cotizan en swaps fueron golpeadas durante la crisis financiera. Como el mercado no estaba regulado, los bancos utilizaron los swaps para asegurar productos financieros complejos. Los inversores ya no estaban interesados en comprar swaps y los bancos empezaron a retener más capital y a tener aversión al riesgo a la hora de conceder préstamos.

La Ley Dodd-Frank Wall Street Report de 2009 se introdujo para regular el mercado de swaps de incumplimiento crediticio. Eliminó los swaps más arriesgados y prohibió a los bancos utilizar los depósitos de los clientes para invertir en swaps y otros derivados. La ley también exigía la creación de una cámara de compensación para negociar y fijar el precio de los swaps.

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de los swaps de incumplimiento crediticio. Para descubrir otras vías de inversión además de los swaps de incumplimiento crediticio, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Deja un comentario