Cuándo usar "A quien corresponda" – Consejos y alternativas

Cuándo utilizarla “A quien corresponda”?

Aunque la frase “A quien corresponda” era un saludo introductorio popular en el lugar de trabajo tradicionalTipos de organizacionesEste artículo sobre los diferentes tipos de organizaciones explora las diversas categorías en las que pueden caer las estructuras organizativas. Estructuras organizativas, el término ha quedado obsoleto en el entorno moderno. La aparición de nuevas tendencias de comunicación, como Internet y las libretas de direcciones en línea, ha facilitado la búsqueda del nombre concreto de la persona a la que se dirige un correo electrónico o una carta.

Aunque la frase se sigue utilizando en algunas comunicaciones, la mayoría de los reclutadores la consideran una forma anticuada y perezosa de dirigir la correspondencia con un futuro empleador. Más bien, prefieren, e incluso esperan, que los candidatos obtengan el nombre específico y la información de contactoContactoContacte con nosotros directamente para cualquier cosa en la que podamos ayudarle. Disponemos de soporte telefónico, por correo electrónico y por chat. Estamos aquí para ayudarle a avanzar en su carrera financiera. de las personas a las que se dirige.

Cuando “A quien corresponda” se utiliza

Al enviar la correspondencia, el remitente debe tratar de averiguar primero si el destinatario es una persona con un cargo o título específico. Si el remitente establece que el destinatario puede ser “cualquier persona” en la empresa, entonces es correcto utilizar la frase “A quien corresponda”. Sin embargo, si el remitente establece que el destinatario es una persona concreta de la empresa, entonces resulta inapropiado utilizar esa frase. En su lugar, debe tratar de averiguar el nombre y el cargo del destinatario.

Estos son algunos de los casos en los que es seguro utilizarla “A quien corresponda”:

1. Carta de presentación

Cuando se trata de una correspondencia con una persona con la que nunca se ha interactuado antes, es seguro utilizar “A quien corresponda” ya que no conoce a la persona concreta ni su título. Es habitual que una empresa reciba una solicitud de un representante de una empresa utilizando información de contacto genérica.

Al responder a la solicitud, el remitente puede utilizar el saludo “A quien corresponda” para establecer una conversación. En la carta, el remitente puede solicitar el nombre del destinatario que deberá utilizar en futuras conversaciones.

2. Carta de recomendación

Cuando se escribe una carta de recomendación para un empleado o colega, no es necesario que la carta contenga información sobre el responsable de la contratación, ya que se distribuirá a varios reclutadores. Los candidatos envían sus cartas de solicitudCarta de presentación de banca de inversiónPlantilla de carta de presentación de banca de inversión. Aprenda a redactar una carta de presentación de banca de inversión (analista o asociado) con nuestra guía y plantilla gratuitas. Para ayudarte a superar el proceso de selección, hemos creado esta guía para redactar tu carta para un puesto de banca de inversión. junto a las cartas de recomendación a varios reclutadores con la esperanza de conseguir una colocación con uno de ellos.

En este caso, los reclutadores sólo están interesados en conocer las opiniones del autor de la carta de recomendación sobre los candidatos que están considerando contratar. Esto hace que sea seguro utilizar la frase “A quien corresponda” ya que la carta puede ser enviada a uno o más reclutadores.

3. Las quejas de la empresa

Cuando se presentan quejas sobre el servicio o el producto de una empresa, el reclamante presenta una queja formal a la empresa sin preocuparse demasiado de quién será el destinatario concreto. Además, el denunciante no tiene tiempo de buscar a la persona adecuada dentro de la empresa a la que dirigir la queja.

Por lo tanto, es seguro que el denunciante utilice “A quien corresponda” ya que la carta puede ser recibida por el departamento de atención al cliente, un alto directivo o incluso el personal de RRHH si se trata de una queja relacionada con un empleado de la empresa.

Alternativas a “A quien corresponda”

Ya que la frase “A quien corresponda” puede parecer perezoso y anticuado cuando se utiliza en la correspondencia por correo electrónico y por carta, las empresas pueden utilizar frases alternativas que hagan la carta más atractiva y moderna:

1. “Estimado (nombre del director de la empresa)”

Cuando se envía una carta de presentación en respuesta a un anuncio de empleo, no es apropiado utilizar la frase “A quien corresponda” ya que esto parecerá perezoso a los reclutadores. En su lugar, el candidato debe intentar buscar información sobre la empresa para conocer al responsable de la contratación’Nombre de la empresa.

Algunos de los lugares donde se puede encontrar la información son la empresa’s “Sobre nosotros” la página de la empresa’s LinkedIn page – o se puede intentar contactar con el reclutador para obtener el nombre correcto del responsable de la contratación. Utilizar el nombre específico del responsable de la contratación en el saludo, en lugar de un saludo genérico, puede hacer que el candidato se distinga positivamente del resto de los solicitantes.

2. “Estimado (nombre del departamento al que se dirige)”

Si el candidato no puede encontrar el nombre de la persona que realiza la contratación, puede dirigir la carta al departamento específico de la empresa que anuncia el puesto vacante. Por ejemplo, si el departamento de marketing de la empresa está buscando nuevos asistentes de marketing, el solicitante puede dirigir la carta al departamento de marketing de la empresa.

3. “Estimado (Departamento de Contratación)”

Si el solicitante no consigue el nombre del director de contratación y el departamento específico de la empresa que anuncia los puestos vacantes, puede dirigir la carta directamente al departamento de contratación. Muestra que el solicitante al menos investigó un poco, ya que’s el personal del departamento de contratación que se encarga de revisar la documentación para reducir la lista de candidatos que cumplen los requisitos del puesto de trabajo.

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestra página web’Guía sobre cuándo utilizar “A quien corresponda”. nuestro sitio web es el proveedor oficial de Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®s Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscribirse hoy! Programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales que aparecen a continuación:

    Programa de certificación FMVA

    Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

    Consigue la certificación de analista financiero con nuestra web’s FMVA® ProgramaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera de nuestro sitio web (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!.

    Deja un comentario