Devengo – Visión general, importancia, tipos y ejemplos

Qué es el devengo?

El devengo es la base del principio contable de devengo que ajusta los ingresos obtenidos y los gastos incurridos por una empresa al final de un período, cuando no se ha intercambiado efectivo. Las transacciones no se registrarían en la empresa’Los libros de contabilidad de la empresa se basan en la contabilidad de caja, ya que hay’s no ha habido entradas ni salidas de efectivo.

Los devengos repercuten directamente en la cuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un periodo de tiempo. El beneficio o y el balance de una empresa mediante la preparación de asientos de ajuste realizados al final de cada período contable. La contabilidad por el principio de devengo trata de alinear los ingresos y los gastos con el periodo de tiempo en que se produjeron, en lugar de con el periodo de tiempo de los flujos de caja reales asociados a ellos.

Resumen

    Devengo – Importancia

    Los devengos son importantes porque proporcionan información sobre las actividades comerciales realizadas por una empresa, como el registro de los ingresos obtenidos por la concesión de créditos a los clientes. La información no puede proporcionarse simplemente registrando las transacciones en efectivo.

    Con el registro de los devengos, una empresa puede comprender y medir mejor sus actividades comerciales y hacer un seguimiento de sus futuros flujos de caja. Además, una empresa podrá registrar activos intangiblesActivos intangiblesSegún las NIIF, los activos intangibles son activos identificables, no monetarios y sin sustancia física. Como todos los activos, los intangibles, como el fondo de comercio, que no tienen valor monetario.

    Devengos – Tipos

    Los devengos se utilizan a menudo como abreviatura común de los términos ingresos devengados y gastos devengados. Sin embargo, ambos términos tienen características distintas en contabilidad y economía.

    Ingresos devengados

    Los ingresos devengados se registran como cuentas por cobrar en el balance, y son los ingresos no pagados por la entrega de un bien que se pagará en efectivo en una fecha posterior. Desde el punto de vista contable, cuando se recibe el efectivo en una fecha posterior por los bienes y servicios facturados a un cliente, se acredita la cuenta de cuentas por cobrar.

    En términos sencillos, las cuentas por cobrar se reducen mientras que la cantidad de efectivo se incrementa. Cuando se producen estas transacciones, deben tener lugar de forma sistemática y deben ser verificables.

    Ingresos devengados Ejemplo

    Un ejemplo de ingresos devengados son las rentas de alquiler. Un propietario puede permitir a veces que un inquilino alquile el local antes de obtener el pago por él. El inquilino podrá utilizar todas las instalaciones del local hasta el final del periodo de alquiler. Luego, al final del período de facturación, se facturará al inquilino.

    Durante el periodo de alquiler, el arrendador incurrirá en todos los gastos de mantenimiento del local. El propietario tendrá que esperar hasta el final del periodo de alquiler para recibir los ingresos por alquiler, a pesar de haber incurrido en gastos relacionados con el local y reconocer que recibirá los ingresos por alquiler en una fecha futura. Los ingresos por alquileres se devengarán durante el periodo para que los gastos incurridos se correspondan con los ingresos por alquileres obtenidos.

    Gastos acumulados

    Los gastos devengados se registran como pasivos, como una obligación pendiente de pagar por un bien que se pagará en efectivo en una fecha posterior. Este tipo de operaciones suelen tener lugar tras recibir una factura de un acreedor.

    Un gasto devengado no puede considerarse una provisión porque es incierto. El principio de devengo de la contabilidad permite a un contable registrar los gastos incurridos sin la salida de efectivo, y ajustarlo en una fecha posterior.

    Gastos devengados – Ejemplo

    Un ejemplo de gastos devengados es el de un vendedor que gana una comisión por un producto vendido en el momento en que se produce. La comisión será reconocida por la empresa como un gasto en el período en que se produjo, aunque el vendedor reciba el pago de la comisión en una fecha posterior en el siguiente período contable.

    Los gastos se registrarán en la cuenta de resultados corriente de la empresa, y el gasto devengado por la comisión se reflejará en la empresa’La empresa podrá registrar los activos intangibles en el balance de la empresa durante el periodo de entrega, y no cuando se pague realmente la comisión al vendedor.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un profesional de la banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Cursos gratuitos de contabilidad

      Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s free online accounting classesContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
      Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empieza ahora!

      Con nuestros cursos en la web es fácil adquirir confianza en sus conocimientos de contabilidad! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

      Deja un comentario