Ingresos de explotación después de impuestos (ATOI) – Definición, cómo calcularlos, ejemplo

Qué es el resultado operativo después de impuestos (ATOI)?

El resultado operativo después de impuestos (ATOI) es una empresa’Los ingresos de explotación de la empresa después de pagar todos los impuestos. El ATOI no es reconocido por la GAAP ya que excluye los beneficios después de impuestos de los cambios contables. Al no formar parte de los PCGA, lo que se incluye y excluye en el ATOI cambia? El resultado de explotación después de impuestos es muy similar al beneficio neto de explotación después de impuestos (NOPAT)NOPATNOPAT son las siglas de Net Operating Profit After Tax (beneficio neto de explotación después de impuestos) y representa los ingresos teóricos de las operaciones de una empresa..

Qué es el resultado de explotación?

La cuenta de resultados de una empresa muestra sus ingresos y gastos operativos y no operativos durante un periodo de tiempo. Los ingresos de explotación de una empresa se definen por el negocio principal del que la empresa obtiene ingresos. Por ejemplo, en un negocio de fabricación, los ingresos serán generados por los productos principales que fabrican. Los ingresos de explotación serán los que obtengan tras restar los gastos directos e indirectos. La fórmula de los ingresos de explotación es:

Beneficio de Explotación = Beneficio Bruto – Gastos de explotación – Depreciación

Dónde:

    Los ingresos de explotación son una importante métrica financiera que puede utilizarse para comparar la empresa’Comparar los resultados de la empresa con los de años anteriores o con los de otras empresas del mismo sector. Los inversores y los acreedores de la empresa utilizan el margen de explotación para evaluar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.

    Unos buenos ingresos de explotación aseguran a los inversores que la empresa está creciendo y es capaz de saldar sus deudas. Guía de EBITEBIT El EBITE es la abreviatura de Earnings Before Interest and Taxes (beneficios antes de intereses e impuestos) y es uno de los últimos subtotales de la cuenta de resultados antes del beneficio neto. El EBIT también se denomina a veces EBITDAEBITDA o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones es el beneficio de una empresa antes de realizar cualquiera de estas deducciones netas. El EBITDA se centra en las decisiones operativas son métricas importantes que utilizan los ingresos de explotación para medir el rendimiento de una empresa.

    Impuesto sobre la renta de las empresas

    El impuesto sobre la renta es el importe total de los impuestos que paga la empresa sobre su beneficio imponible en un período contable. Algunas empresas utilizan un método de depreciación aceleradaLa depreciación acelerada es un método de depreciación en el que un activo de capital reduce su valor contable a un ritmo más rápido (acelerado) de lo que lo haría como el método de saldo reductor a la cantidad de beneficio y por lo tanto, los impuestos adeudados.

    La cantidad de impuestos pagados cada mes se basa en un porcentaje histórico, y la tasa suele ser ajustada por un experto en impuestos sobre una base mensual. El gasto fiscal se registra en la cuenta de resultados, mientras que el impuesto a pagar es un pasivo en el balance.

    Ejemplo ilustrativo de ATOI

    La cuenta de resultados de la empresa A es la siguiente:

    Partida Cantidad
    Ingresos (1) $2,000,000
    Coste de las mercancías vendidas (COGS) (2) $700,000
    Gastos administrativos generales (3) $400,000
    Depreciación (4) $150,000
    Impuestos (5) $25,000

    El resultado de explotación después de impuestos es subjetivo porque, al ser una medida no contemplada en los PCGA, lo que se incluye y excluye en él difiere según la empresa y el sector. Por lo tanto, no hay una cifra de referencia para el ATOI, y no “alto” o “bajo” importe. Por lo tanto, el ATOI debe compararse con los años anteriores’ cifras para llegar a una cantidad estándar en la que puedan basar el valor.

    El ATOI mide la eficiencia operativa total de una empresa, ya que el cálculo tiene en cuenta los gastos que están directamente relacionados con las operaciones del negocio. A diferencia del cálculo del beneficio neto de explotación después de impuestos (NOPAT), el ATOI no tiene en cuenta el gasto por intereses, ya que hay varios factores que pueden influir en el importe, como la empresa’s decisiones de apalancamiento. Tampoco incluye el pago de dividendos ni las partidas no recurrentes, ya que no forman parte de las operaciones normales de la empresa.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Analista de Valoración & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy en día! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Valuation Analyst (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprende modelización financiera y valoraciónExplora todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario