Inversión alternativa – Visión general, características y clasificación

Qué es una inversión alternativa?

Una inversión alternativa es una inversión en activos diferentes del efectivo, las acciones y los bonos. Las inversiones alternativas pueden ser inversiones en activos tangiblesActivos tangiblesLos activos tangibles son activos con una forma física y que tienen valor. Algunos ejemplos son la propiedad, la planta y el equipo. Los activos tangibles son como los metales preciosos o el vino. Además, pueden ser inversiones en activos financieros como el capital privado, los valores en dificultades y los fondos de coberturaEstrategias de los fondos de coberturaUn fondo de cobertura es un fondo de inversión creado por personas acreditadas e inversores institucionales con el fin de maximizar la rentabilidad y.

Por lo general, las inversiones alternativas tienden a mostrar una baja correlación con las inversiones tradicionales (acciones, bonosLos bonos son valores de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de los bonos toma prestado el capital del tenedor de los mismos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un periodo determinado.). Además, algunas inversiones alternativas vienen con una valoración extremadamente complicada y son altamente ilíquidas. Por estas razones, algunos tipos de inversiones alternativas son muy populares entre las instituciones financieras y los particulares con grandes patrimonios.

Las inversiones alternativas pueden ser un gran complemento para un inversor’La cartera de la empresa. Muchas inversiones alternativas ofrecen un rendimiento significativamente mayor que las inversiones tradicionales. Además, la disponibilidad de una amplia gama de inversiones alternativas las convierte en una opción viable a pesar del inversor’El emisor de los bonos toma prestado el capital de la empresa.

Características de las inversiones alternativas

Casi todas las inversiones alternativas presentan las siguientes características que las distinguen de las formas tradicionales de inversión:

1. Baja correlación con las inversiones tradicionales

Esto puede ser muy beneficioso para los inversores potenciales porque la baja correlación ofrece oportunidades de diversificación de la cartera.

2. Es difícil determinar el valor subyacente

Las inversiones alternativas suelen ser intrínsecamente complicadas a la hora de valorarlas. La valoración de una inversión alternativa puede requerir conocimientos específicos, y algunas inversiones exóticas, como las obras de arte, pueden mostrar patrones de demanda imprevisibles. Además, pueden ser únicos en su naturaleza, lo que también complica la valoración.

3. Liquidez relativamente baja

Por lo general, las inversiones alternativas poseen una liquidez relativamente baja, especialmente en comparación con las inversiones tradicionales. La baja liquidez puede explicarse por la ausencia de mercados centralizados y la escasa demanda de algunos de los activos en relación con las inversiones tradicionales (piénsese en las obras de arte contemporáneo). Además, algunas de las inversiones vienen con restricciones en cuanto a la salida de la inversión.

4. Costes de compra elevados

Las inversiones alternativas suelen estar asociadas a altos costes de compra. Algunas inversiones alternativas, como los fondos de cobertura, requieren un importe mínimo de inversión, así como una comisión.

Clasificación de las inversiones alternativas

Las inversiones alternativas pueden clasificarse como inversiones tangibles o intangibles.

Las inversiones alternativas tangibles incluyen lo siguiente:

    Algunos ejemplos de inversiones alternativas intangibles son

      Recursos adicionales

      Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la UE sobre la Inversión Alternativa. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

        Deja un comentario