Número de cuenta – Visión general, cómo funciona y cómo protegerlo del fraude

Qué es un número de cuenta?

Un número de cuenta es un código único compuesto por números, letras u otros caracteres, y se asigna al titular de la cuenta para facilitar su consulta en una institución financiera’s registros contables.

Resumen

    El tipo de número de cuenta más común es el número de cuenta corriente, que identifica al titular y le da acceso, facilitando diversas formas de transacciones comerciales. Se emite al procesador de pagos y se utiliza para dirigir las solicitudes de autorización de transacciones al titular correspondiente.

    Un identificador con una función similar a la del número de cuenta es el número de la Seguridad SocialLa Seguridad Social es un programa del gobierno federal de EE.UU. que proporciona seguro social y prestaciones a las personas con ingresos insuficientes o inexistentes. social, cuyo único propósito es controlar el historial de ingresos de U.S. trabajadores para determinar sus derechos a las prestaciones. Hoy en día, el número de cuenta corriente se utiliza en todo el mundo para realizar transacciones financieras.

    Cómo funciona un número de cuenta

    En el caso de un cheque en papel, el número de cuenta se indica normalmente en la parte inferior entre el número de ruta y el número de cheque. El primer grupo de números, desde la izquierda, indica el número de ruta de 9 dígitos, el medio es el número de cuenta, mientras que el tercer grupo es el número de cheque.

    El sistema de disposición se remonta a 1910, cuando se desarrolló para facilitar la clasificación de los cheques antes de asignarlos a los propietarios correctos. El número de cuenta se utiliza en la misma función para realizar los pagos a la parte correcta. Sin embargo, el número de cheque a veces se puede intercambiar con el número de cuenta.

    Cuenta corrienteCuenta corrienteUna cuenta corriente es un tipo de cuenta de depósito que los particulares abren en las instituciones financieras con el fin de retirar y depositar dinero. También conocida como cuenta transaccional o a la vista, una cuenta corriente es muy líquida. En pocas palabras, proporciona a los usuarios una forma rápida de acceder a su dinero. Los números de la Seguridad Social son utilizados por las agencias de procesamiento de nóminas para crear un sistema de pago directo a los trabajadores. Los números de cuenta están vinculados a la mayoría de las transacciones financieras que realizan los comerciantes. Elementos como las cuentas de las tarjetas de crédito, los recibos de compra o las afiliaciones al gimnasio vienen acompañados de números de cuenta.

    Número de cuenta frente a. Número de ruta

    La identificación de un cliente durante una transacción financiera relacionada con el banco requiere dos datos relevantes – el número de cuenta y el número de ruta. El conjunto de información única se asigna al abrir una cuenta en una institución financiera.

    Un número de cuenta es específico del titular de la cuenta y se asemeja a un cliente’La huella dactilar o el DNI del trabajador. Del mismo modo, el número de ruta incluye códigos numéricos únicos que pueden identificar a cada institución bancaria, facilitados por el número internacional de cuenta bancaria (IBAN)El número internacional de cuenta bancaria – normalmente se denomina IBAN – es un sistema de identificación de cuentas bancarias que se utiliza más allá de las fronteras nacionales. Acordado internacionalmente, el sistema IBAN actúa como facilitador para comunicar y procesar las transacciones internacionales.

    El IBAN sigue una estructura de dígitos de control para facilitar el control de sanidad, que consiste en detectar y eliminar los casos de caracteres duplicados, omitidos o mal escritos. Permite la validación en el punto de entrada de datos donde un programa valida el número de cuenta, el número de caracteres, el formato del número de cuenta y el código de país.

    Los datos se asignan de forma exclusiva al propietario para indicar el origen y los destinos durante una transacción financiera. Por ejemplo, hay que emitir un número de cuenta y un número de ruta a las instituciones financieras pertinentes antes de la transferencia electrónica de fondos.

    En la U.S., el número de ruta tiene un formato de nueve dígitos, lo que demuestra que la institución financiera identificada no sólo mantiene una cuenta con la Reserva FederalReserva Federal (The Fed)La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y es la autoridad financiera detrás del mundo’La mayor economía de libre mercado del mundo. sino que también es de carácter estatal o federal. Se utiliza más a menudo durante el pago de impuestos o al reordenar cheques.

    Por otro lado, el número de cuenta se utiliza junto con el número de ruta para identificar a un cliente’s cuenta digital. Además, consta de entre ocho y doce dígitos. Si un cliente tiene dos cuentas en el mismo banco, el número de cuenta bancaria será diferente, mientras que el número de ruta será similar.

    Proteger los números de cuenta del fraude

    Como ocurre con las contraseñas, los números de cuenta también están muy expuestos al fraude y a la suplantación de identidad. Explica por qué una serie de preguntas molestas limitan el cambio rutinario de un número de cuenta.

    Actualmente se están llevando a cabo nuevas modificaciones para que sea aún menos vulnerable a los piratas informáticos. Por ejemplo, los gestores de contraseñas, combinados con el sistema de autenticación multifactorial, dificultan la elusión de los elementos de seguridad.

    Las empresas modernas con conocimientos de tecnología suelen proteger las cuentas digitales de sus clientes’ cuentas empleando una contraseña maestra demasiado compleja para acceder a los números de cuenta de los clientes y a otros datos altamente clasificados y sensibles.

    Además, las cuentas con autenticación multifactorial, que incluye una segunda capa de seguridad para proteger una cuenta, se están convirtiendo en la norma. Por ejemplo, los clientes deben proporcionar datos biométricos, activación por voz o un código de tiempo enviado a su correo electrónico o teléfono móvil cuando acceden a sus cuentas.

    No obstante, las funciones de mejora de la seguridad no son totalmente infalibles. Los piratas informáticos aún pueden obtener acceso no autorizado a las cuentas cuando adquieren factores de autenticación.

    Algunos de los métodos para interceptar estos datos son el uso de malware, un procedimiento de recuperación de cuentas o el phishing. Las empresas modernas se esfuerzan por proteger a los usuarios’ números de cuenta en un entorno online cada vez más vulnerable.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de categoría mundial.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Formación de analistas financieros

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alta potencia.

      Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos en Excel el de forma sencilla, con formación paso a paso.

      Deja un comentario