Previsión de las partidas del balance – Guía de modelización financiera

Previsión de partidas del balance en un modelo financiero

El objetivo de este artículo es proporcionar a los lectores una guía fácil de seguir, paso a paso, para la previsión de las partidas del balance en un modelo financiero en Excel, incluyendo la propiedad, planta y equipo (PP&E)PP&E (Propiedad, Planta y Equipo)PP&E (Property, Plant, and Equipment) es uno de los principales activos no corrientes que se encuentran en el balance. PP&E se ve afectado por Capex,, otros activos de explotación no corrientes y varios componentes del capital circulante.

Para empezar, preveremos el balance aprendiendo a modelar los activos de explotación, como el PP&E, cuentas por cobrarCuentas por cobrarLas cuentas por cobrar (AR) representan las ventas a crédito de una empresa, que aún no han sido cobradas a sus clientes. Las empresas permiten, inventarios y cuentas por pagarCuentas por pagarLas cuentas por pagar son un pasivo en el que se incurre cuando una organización recibe bienes o servicios de sus proveedores a crédito. Las cuentas por pagar son.

Previsión de las partidas del balance

Al preparar una previsión financiera, el primer paso es prever los ingresos y los costes de explotación, el siguiente paso es prever los activos de explotación necesarios para generarlos. Por ahora, excluiremos las partidas de financiación del balance y sólo pronosticaremos los activos operativos (no corrientes), las cuentas por cobrar, los inventarios y las cuentas por pagar.

Previsión del inmovilizado material (PP&E)

Antes de empezar a pronosticar, es importante recordar el enfoque de primeros principios y el “rápido y sucio” enfoque. La aplicación del enfoque de primeros principios en la previsión de las partidas del balance proporcionará altos niveles de detalle y precisión en el modelo, aunque sea más difícil de seguir y auditar.

Por otro lado, el “rápido y sucio” Este enfoque nos permitirá construir un modelo de forma mucho más sencilla, con la ventaja de que nuestro modelo será más simple y fácil de seguir y auditar. La otra ventaja de la simplificación relacionada con este último enfoque es que la vinculación del PP&E a los ingresos asegura que a medida que los ingresos crecen, PP&E también crece.

Activo de capital (PP&E) Ratio de rotación

El ratio de rotación de los activos de capital suele utilizarse para vincular la previsión de los activos de capital directamente con los ingresos. Esta primera fórmula define el ratio de rotación del capital circulante:

La segunda fórmula muestra cómo podemos utilizar las ventas previstas y la rotación de los activos de capital para prever los activos de capital. El ratio de rotación de los bienes de capital se utiliza a menudo para vincular la previsión de los bienes de capital directamente a los ingresos. Esta primera fórmula define el ratio de rotación de activos fijos:

Previsión del PP&E Adquisiciones y cesiones

En una previsión más compleja, es posible que tengamos que desglosar PP&E en partidas más detalladas. Para hacer esto fácilmente dentro de un modelo, el mejor enfoque es poner el PP&E desglose en un programa de apoyo.

En nuestro ejercicio de modelización financiera, colocamos todos nuestros programas de apoyo en otra sección para mantener separados nuestros bloques de construcción para el procesamiento de entradas y salidas. El desglose de los cálculos nos permitirá identificar las adquisiciones y cesiones previstas, que son necesarias para completar una previsión de tesorería.

Al pronosticar la PP&E partir de los primeros principios, solemos empezar por prever las adquisiciones y las cesiones, y luego trabajamos hasta los PP&E valor neto contable.

Al pronosticar el PP&E utilizando el “rápida y sucia” En nuestro enfoque, hacemos lo contrario y empezamos por PP&E y el coste bruto de las cesiones E, utilizando el valor neto contable de las mismas, y trabajando en sentido ascendente hasta las adquisiciones y cesiones.

La previsión de las bajas puede basarse en la relación histórica entre el coste bruto de las PP de apertura&E y el coste bruto de las cesiones.

Previsión del capital circulante

El enfoque de los primeros principios para la previsión del capital circulante suele implicar la previsión de los activos y pasivos circulantes individuales utilizando varios ratios de capital circulante, como los días de cobro, los días de inventario y los días de pago. Alternativamente, podemos calcular el capital circulante como una partida en un “rápido y sucio” forma basada en las tendencias históricas.

El efectivo, aunque a menudo se considera parte del capital circulante, se pronosticará como una partida de financiación más adelante.

Ecuaciones del capital circulante

La primera partida de capital circulante que pronosticaremos es la de las cuentas por cobrar. El ratio de días de cobro se suele utilizar para relacionar las previsiones de cobros con los ingresos. La primera fórmula define el ratio de días de las cuentas por cobrar:

La segunda fórmula muestra cómo podemos utilizar las ventas previstas y los días de cobro para prever las cuentas por cobrar:

Después de prever las cuentas por cobrar, podemos prever las cuentas por pagar. De forma similar, el ratio de días de cuentas a pagar puede utilizarse para vincular la previsión de cuentas a pagar con el coste de las ventas. Si no se dispone de datos sobre el coste de las ventas, se puede sustituir por los ingresos. La primera fórmula define el ratio de días de las cuentas por pagar:

La segunda fórmula muestra cómo podemos utilizar la previsión del coste de las ventas/ingresos y los días de pago para prever las cuentas por pagar:

El último elemento del capital circulante que hay que prever son las existencias. El ratio de días de inventario puede utilizarse para prever el inventario y el coste de las ventas. Una vez más, si el coste de las ventas no está disponible, se pueden utilizar los ingresos en su lugar. La primera fórmula define el ratio de días de inventario:

La segunda fórmula muestra cómo podemos utilizar la previsión del coste de las ventas/ingresos y los días de inventario para prever las existencias.

Conclusión

Las principales conclusiones de este artículo son las siguientes:

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía para la previsión de partidas del balance en un modelo financiero. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Deja un comentario