Ratio publicidad/ventas – Visión general, fórmula, cómo interpretarla

Qué es la relación entre publicidad y ventas?

El ratio de publicidad sobre ventas, también llamado “A a S” para abreviar, mide la eficacia, o el éxito, de una empresa’El modelo AIDA, que significa Atención, Interés, Deseo y Acción, es un modelo de efecto publicitario que identifica las etapas en las que un individuo se encuentra. La relación entre la publicidad y las ventas se utiliza para determinar la utilidad de la empresa’Los recursos e inversiones de la empresa en publicidad están en la generación de nuevas ventas. Se prefiere un ratio bajo, ya que indica que la campaña publicitaria generó altas ventas en relación con la cantidad de dinero gastada en publicidad.

Fórmula de la relación entre la publicidad y las ventas

La fórmula de la relación entre publicidad y ventas es la siguiente:

Dónde:

    Ejemplo de relación entre publicidad y ventas

    Netan ha lanzado recientemente una nueva marca de ropa con su amigo, Matt. La empresa, llamada Luxury Goods, Inc., se posiciona como un negocio de marcas de lujo que abastece a los más adinerados. Tras cuatro años de funcionamiento, la empresa’de la cuenta de resultados de la empresa es la siguiente:

    Los dos fundadores revisaron la cuenta de resultados y se dieron cuenta de que sus ganancias netas han ido disminuyendo año tras año. Matt, con su formación en finanzas, decide profundizar calculando los gastos como porcentaje de los ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Los ingresos (también denominados ventas o ingresos):

    Matt no tarda en darse cuenta de que el coste de las ventas y los gastos de marketing y ventas están reduciendo los beneficios netos; el coste de las ventas y los gastos de marketing y ventas han aumentado un 7% y un 8%, respectivamente.

    Matt le plantea el problema a Netan, que le dice que el aumento del coste de las ventas se debe a los aranceles comerciales y al aumento de las tasas de importación. La empresa opera en Estados Unidos y se abastece de cuero de alta calidad en China. Además, el aumento de los gastos de marketing y ventas es consecuencia de la ampliación de los horizontes publicitarios de la empresa hacia la prensa escrita y las revistas, que no han dado muy buenos resultados.

    Los dos fundadores deciden entonces reevaluar su plan de marketing para encontrar medios más rentables de llegar a su mercado objetivoMercado Total Abordable (TAM)El Mercado Total Abordable (TAM), también conocido como mercado total disponible, es la oportunidad de ingresos global que está disponible para un producto o servicio si. De este modo, esperan reducir los gastos de marketing y ventas y mejorar sus resultados.

    Ratio publicidad/ventas por sector

    Es importante señalar que no existe una relación ideal entre publicidad y ventas – depende del sector. Por ejemplo, en el caso de los productos de venta al por menor, como la ropa o los perfumes, la proporción puede llegar al 10%, mientras que el papel y los productos de papel pueden presentar una proporción tan baja como el 0%. Por lo tanto, a la hora de determinar si una empresa’Si la relación entre la publicidad y las ventas es alta o baja, es importante comparar la cifra con la media del sector.

    Por ejemplo, los siguientes son los ratios de publicidad a ventas de 2017 para varias industrias (fuente):

      Interpretación de la relación entre publicidad y ventas

      Como se ha mencionado anteriormente, la relación entre la publicidad y las ventas indica la eficacia de una empresa’s estrategias publicitarias. Es importante comparar la relación entre la publicidad y las ventas dentro de un sector y sobre una base de tendencia. En el ejemplo anterior, la determinación de un único ratio no proporcionaría mucha información sobre la eficacia de una empresa’Las estrategias de marketing de la empresa son las que generan las ventas. Si la media del sector en cuanto a la relación entre la publicidad y las ventas en el ejemplo anterior era del 25%, podemos concluir que la empresa, Luxury Goods, está operando con una eficiencia superior a la de sus competidores.

      Un ratio bajo es deseable, ya que mejora el resultado final. Por el contrario, un ratio alto puede ser perjudicial para una empresa’La rentabilidad de la empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay advertencias. Una empresa con un ratio del 1% con ingresos que disminuyen en una base de tendencia puede indicar que la empresa no está haciendo suficiente publicidad para impulsar el crecimiento de los ingresos.

      Puntos clave

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