Shadow Pricing – Visión general, diferentes definiciones, & Ejemplo

Qué es el Shadow Pricing?

La fijación de precios en la sombra es la práctica de asignar un valor monetario a un artículo, mercancía o servicio que no se compra y vende normalmente en ningún mercado.

Debido a que no se puede asignar un precio real al negociar en un mercado, el valor real se desconoce y sólo se puede estimar. La estimación suele basarse en una suposición del precio más alto que una empresa podría estar dispuesta a pagar para adquirir el artículo en cuestión.

Dado que el precio sombra se asigna en base a suposiciones y estimaciones, su exactitud puede o no reflejar el valor real del artículo. Los analistas financieros utilizan con frecuencia los precios sombraAnalistas financieros – Qué hacen en el análisis coste-beneficio para asignar un valor monetario a los activos intangibles.

Resumen

    Diferentes definiciones de los precios en la sombra en diferentes contextos

    Los precios ocultos se utilizan en muchos ámbitos diferentes y tienen una definición específica basada en el contexto en el que se utilizan.

    Un contexto habitual en el que se aplica la fijación de precios sombra es el de los economistasEconomistaUn economista es un profesional experto en el campo de la economía que estudia la relación entre las sociedades’ los recursos escasos y su valor para la sociedad. En este contexto, los precios sombra se utilizan para estimar los beneficios que la sociedad puede obtener de cosas como los parques públicos o las bibliotecas.

    La valoración en la sombra también puede utilizarse para estimar los costes, así como los beneficios, para la sociedad. Un área en la que se ve con frecuencia ahora es la del cambio climático. Los precios sombra se utilizan para aproximar los costes no visibles que supone para la sociedad el uso de fuentes de energía basadas en el carbono.

    En el mundo de la inversión, la fijación de precios en la sombra se utiliza para estimar el valor real de las participaciones en un fondo del mercado monetarioFondos del mercado monetarioLos fondos del mercado monetario son fondos de inversión de renta fija abiertos que invierten en títulos de deuda a corto plazo, como letras del Tesoro, letras municipales y cuando el valor nominal de las participaciones no representa su verdadero valor.

    En un contexto empresarial, la fijación de precios en la sombra se utiliza a menudo como parte del proceso de toma de decisiones cuando una empresa está considerando hacer una inversión de capital importante.

    Dado que el valor real en dólares de la empresa’Si la rentabilidad de su inversión no puede determinarse con exactitud, es posible que tenga que asignar un valor sombra que represente su mejor estimación de la rentabilidad que puede generarse.

    También puede haber factores de coste, como los retrasos en la construcción relacionados con el clima, a los que hay que asignar un precio sombra.

    Ejemplo práctico

    La empresa XYZ es un minorista que vende la mayor parte de su mercancía por Internet. Su práctica actual de envío es entregar los artículos vendidos utilizando el servicio de envío terrestre de UPS, que normalmente tarda de cuatro a cinco días. La empresa cree que puede aumentar sustancialmente las ventas ofreciendo un servicio de entrega en dos días en todos los pedidos.

    Es imposible que la empresa asigne un valor definitivo al aumento de los ingresos por ventas que puede obtener al cambiar su política de envíos. Por lo tanto, asigna un precio sombra de 50.000 dólares que representa su mejor estimación del beneficio monetario que puede obtenerse de la política de envíos modificada.

    A continuación, la empresa lleva a cabo un análisis de costes y beneficios, comparando el precio sombra del beneficio que se obtendrá de los ingresos adicionales con el coste de envío adicional necesario para un servicio de entrega en dos días.

    Si los costes de envío adicionales son significativamente inferiores a 50.000 dólares, la empresa determinaría que cambiar su política de envíos sería beneficioso para sus resultados.

    Este es un ejemplo de cómo las empresas utilizan los precios sombra y el análisis coste-beneficio en la toma de decisiones. Por supuesto’s importante tener en cuenta que la empresa’El análisis coste-beneficio de la empresa puede no ser correcto si se equivoca al estimar un precio sombra al negocio adicional que puede generar el uso de un servicio de entrega en dos días.

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