Subvención – Visión general, ejemplos, ventajas y desventajas

Qué es un subsidio?

Una subvención es un incentivo otorgado por el gobierno a individuos o empresas en forma de dinero en efectivo, subvenciones o impuestosLos impuestos directos son un tipo de impuestos que un individuo paga directamente al gobierno, como el impuesto sobre la renta, el impuesto de capitación, el impuesto sobre la tierra y las exenciones que mejoran la oferta de ciertos bienes y servicios. Con los subsidios, los consumidores pueden acceder a productos y materias primas más baratos. Mercados que tienen externalidades positivas,ExternalidadUna externalidad es un coste o beneficio de una actividad económica que experimenta un tercero no relacionado. El costo o beneficio externo no es que son beneficios extra para la sociedad, tienden a ser favorecidos en la políticaPolítica FiscalLa política fiscal se refiere a la política presupuestaria del gobierno, que implica que el gobierno controla su nivel de gasto y las tasas de impuestos para proporcionar una mayor oferta de ese bien y servicio.

Básicamente, el gobierno otorga subsidios a industrias específicas con el objetivo de mantener los precios de los productos y servicios bajos para que la gente pueda pagarlos y también para fomentar la producción y el consumo.

Tipos de subvenciones

1. Subvención a la producción

Este tipo de subvención se concede para fomentar la producción de un producto. Para que los fabricantes aumenten su producción, el gobierno compensa algunas de sus partes con el fin de disminuir sus gastos mientras aumenta su producción. Como resultado, la producción y el consumo crecen, pero el precio sigue siendo el mismo. El inconveniente de este tipo de incentivo es que puede promover la sobreproducción.

2. Subvención al consumo

Esto ocurre cuando el gobierno compensa los costes de alimentación, educación, sanidad y agua.

3. La subvención a la exportación

Un hecho obvio es que un país o estado gana con sus exportaciones y éstas ayudan a equilibrar su economía. Por eso, para fomentar las exportaciones, el gobierno subvenciona el coste. Sin embargo, se puede abusar fácilmente de ello, especialmente por parte de los exportadores que exageran los precios de sus productos para recibir un mayor incentivo, aumentando finalmente sus beneficios a expensas de los contribuyentes.

4. Subsidio al empleo

Este incentivo lo da el gobierno a las empresas y organizaciones para que puedan ofrecer más oportunidades de empleo.

Ventajas de las subvenciones

1. Bajar los precios y controlar la inflación

Son especialmente aplicables en el ámbito de los insumos de los costes de producción, como los precios de los combustibles, sobre todo cuando los precios mundiales del crudo aumentan. Muchos países subvencionan los costes del combustible para evitar que los precios se disparen.

2. Cómo evitar el declive a largo plazo de las industrias

Hay muchas industrias que deben mantenerse vivas y funcionales, como la pesca y la agricultura, porque son esenciales para mantener una población. Muchas industrias nuevas y de rápido crecimiento también pueden beneficiarse de la subvención.

3. Una mayor oferta de bienes

Los gobiernos quieren aumentar el acceso de su población a los bienes & Servicios como agua, alimentos y educación. Por lo tanto, proporcionan un incentivo que puede ser en forma de crédito fiscal o incluso directamente en efectivo. Mercados que tienen externalidades positivasExternalidadUna externalidad es un coste o beneficio de una actividad económica que experimenta un tercero no relacionado. El coste o beneficio externo no suelen ser los que reciben dichos beneficios.

Desventajas de las subvenciones

1. La escasez de oferta

Aunque una de las ventajas de las subvenciones es la mayor oferta de bienes, también puede producirse una escasez de oferta. La razón es que la bajada de precios puede provocar un aumento repentino de la demanda que muchos productores pueden encontrar muy difícil de satisfacer. En última instancia, puede dar lugar a una demanda muy elevada que provoque un aumento de los precios.

2. Dificultad para medir el éxito

Las subvenciones suelen ser eficaces y útiles. Sin embargo, si el gobierno hiciera un informe sobre su éxito en el uso de las subvenciones, la historia sería diferente. Esto se debe a que es difícil cuantificar el éxito de las subvenciones.

3. Impuestos más altos

Cómo recaudará el gobierno los fondos que utilizará para subvencionar las industrias? Por supuesto, imponiendo mayores impuestos. Así pues, son la población en general y las empresas las que proporcionan los medios para que el gobierno pueda subvencionar a las industrias.

Más recursos

nuestro sitio web es el proveedor oficial del Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

    Certificación de Analista Financiero

    Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®El analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

    Deja un comentario