The Analyst Trifecta® – Guía para ser un analista financiero de clase mundial

Cómo ser un analista financiero de primera clase

¿Quiere ser un analista financiero de talla mundial?? ¿Busca aprender las mejores prácticas del sector y destacar entre la multitud?? Si es así, ésta es la guía definitiva para convertirte en el mejor analista que puedas ser. Nuestro enfoque se llama The Analyst Trifecta®.

Esta guía se divide en tres secciones principales:

Las tres cosas son necesarias para llegar a la cima, y en adelante se las denominará La Trifecta del Analista®.

Esta guía te ayudará a tener éxito en la mayoría de los trabajos de nuestro Mapa de Carreras. Consulta nuestro mapa de carreras para ver qué trabajo se adapta mejor a ti!

La trifecta del analista® Parte 1 – Analítica

Un analista financiero de primera clase vive y respira números, cálculos e interpretaciones. Saben destilar grandes cantidades de datos en un formato sencillo y fácilmente digerible. Tienen una atención inquebrantable a los detalles, y sueñan con los números.

Los mejores analistas saben cómo recopilar, organizar, analizar e interpretar los datos. Cada uno de estos cuatro pasos es igualmente importante y constituye la base sobre la que se construye su carrera.

Recogida de datos

La recopilación de datos es el primer paso lógico. Puede parecer sencillo, pero’s importante saber dónde acudir para obtener información, y cómo conseguirla. Hemos proporcionado una lista de fuentes de datos financierosDatos financierosDónde encontrar datos para analistas financieros – Bloomberg, CapitalIQ, PitchBook, EDGAR, SEDAR y más fuentes de datos financieros para analistas financieros en línea en nuestro sitio web, donde los analistas financieros suelen comenzar su búsqueda. Sin embargo, conocer estas fuentes no es todo lo que hay que hacer para recopilar datos. Lo más importante son los informes y las secciones específicas de estos informes. Por ejemplo, un analista básico sabrá sacar una empresa’s 10-K de Bloomberg, pero un analista avanzado sabrá exactamente a qué notas acudir y qué partes del MD&A (Discusión de la gestión & Análisis) proporcionan la mayor cantidad de información.

Organizar los datos

Organizar los datos en una estructura limpia es fundamental. Es posible que haya dado con la “jackpot” con un gran volcado de datos, pero si’Si no está bien organizado, el análisis que’s construidos encima serán un desastre para la auditoría. La confianza en los resultados disminuirá. Es’s importante planificar su modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. con un marco lógico y estructurar los datos con una visión a largo plazo de cómo será el producto final. Esto es especialmente importante en la modelización financiera, donde las mejores prácticas de estructuración son las que separan a los buenos analistas de los grandes. Consulte nuestra guía completa de modelización financieraGuía gratuita de modelización financieraEsta guía de modelización financiera incluye consejos y mejores prácticas de Excel sobre supuestos, impulsores, previsiones, vinculación de los tres estados, análisis DCF, etc. para saber más.

Análisis financiero

El análisis de los datos es lo que solemos considerar como el trabajo principal de un analista – de ahí el nombre. En esta fase’s hora de empezar a calcular métricas y ratios (e.g. Múltiplo EV/EBITDAEBITDAEl múltiplo EBITDA es un ratio financiero que compara el valor de empresa de una compañía con su EBITDA anual. Este múltiplo se utiliza para determinar el valor de una empresa y compararlo con el valor de otras empresas similares. El múltiplo de EBITDA de una empresa proporciona un ratio normalizado para las diferencias en la estructura de capital,), las tasas de rendimiento (e.g. ROARretorno de los activos & Fórmula del ROAFórmula del ROA. El rendimiento de los activos (ROA) es un tipo de métrica de rendimiento de la inversión (ROI) que mide la rentabilidad de una empresa en relación con sus activos totales.La tasa interna de rendimiento (TIR) es la tasa de descuento que hace que el valor actual neto (VAN) de un proyecto sea cero. En otras palabras, es la tasa de rendimiento anual compuesta esperada que se obtendrá de un proyecto o inversión.. Aquí es donde los conocimientos de contabilidad y finanzas son útiles y muchos analistas aprovechan la oportunidad para mostrar sus habilidades analizando la información de la manera más perspicaz e intuitiva posible. Es’es también donde el analista puede empezar a tener algún impacto directo sobre la historia que’s con los datos, ya sea que’s confirmar una tesis, apoyar a un cliente’s agenda, o llegar a la “verdad”.

Interpretación & Recomendaciones

La interpretación es el punto en el que los analistas financieros de talla mundial brillan y muestran sus habilidades para hacer recomendaciones. Aquí es donde llegamos al “por lo que?” parte del análisis, y’Es el momento de sugerir algunas acciones específicas. Un gran analista sabe que tiene que tener cuidado aquí – este es el puente entre el final de su trabajo y el de los ejecutivos. Es’Es importante ofrecer sugerencias perspicaces, pero no es conveniente imponer una agenda o un punto de vista extremo. Dicho esto, es de esperar que el asesoramiento objetivo prevalezca a largo plazo. Para ayudarle a alcanzar este nivel, nosotros’Hemos diseñado un amplio programa de formación en líneaExplore All Courses.

La trifecta del analista® Parte 2 – Presentación

Se habla mucho menos de esto que de la analítica, pero sigue siendo increíblemente importante. Una parte importante de un analista’El trabajo de la empresa es crear presentaciones convincentes (e.g. libros de pitch de banca de inversiónLibro de pitch de banca de inversiónCómo hacer un libro de pitch de banca de inversión. Esta guía le enseñará lo que se incluye, cómo hacer un libro de presentación de IB, y proporciona ejemplos de diapositivas.), documentos, memorandos (e.g. greensheetGreensheetUn Greensheet es un resumen de los atributos clave del emisor de un valor ofertado utilizado por la fuerza de ventas cuando solicitan expresiones de interés de), y otras formas de comunicación interna o externa. Es’s absolutamente crítico que estos documentos estén bien escritos, sean visualmente atractivos y persuasivos.

Los dos aspectos principales de la comunicación en los que nos basaremos en esta guía son la comunicación escrita y la visual.

Comunicación escrita

La capacidad de comunicación por escrito puede hacer que un analista triunfe o fracase. Aunque la mayor parte de sus esfuerzos (en términos de tiempo) se dedicará a realizar un análisis cuantitativo, es absolutamente fundamental que estos documentos estén bien elaborados’Lo más importante es la expresión de sus conclusiones. Lo que constituye una buena comunicación escrita para un analista financiero de primer nivel? Una comunicación escrita sólida se reduce a la estructura, el argumento y los puntos de apoyo de un analista. Es’Es importante aislar el argumento central y reforzarlo con información de apoyo relevante. Se necesita práctica, pero hay una habilidad para escribir documentos empresariales persuasivos que un analista debe esforzarse por desarrollar con el tiempo. Eche un vistazo a nuestras plantillas de carta de intencionesCarta de intenciones (LOI)Descargue la plantilla de carta de intenciones (LOI) de nuestro sitio web. La Carta de Intenciones describe las condiciones & acuerdos de una transacción antes de que se firmen los documentos finales. Los principales puntos que suelen incluirse en una carta de intenciones son: visión general y estructura de la transacción, calendario, diligencia debida, confidencialidad, exclusividad o una hoja de términosPlantilla de hoja de términosDescargue nuestro ejemplo de plantilla de hoja de términos. Una hoja de términos describe los términos y condiciones básicos de una oportunidad de inversión y un acuerdo no vinculante para algunos ejemplos de buena comunicación escrita.

Visualización de datos

La representación visual de los datos es el centro del buen análisis financiero. Es’s importante crear cuadros y gráficos que hagan que la información sea fácil de seguir, con conclusiones claras y una sensación de confianza. Esta es un área en la que nuestro sitio web puede ayudar, ya que hemos diseñado varios cursos que le guían a través del proceso de construcción de hermosas salidas de Excel, paso a paso. Nuestros cursos avanzados de Excel y visualización de datos incluyen lecciones sobre la creación de varios tipos de gráficos para libros de presentación, informes de investigación u otros documentos.

La trifecta del analista® Parte 3 – Habilidades blandas

Esta parte de la trifecta es absolutamente crítica, pero a menudo es la que recibe menos formación, desarrollo o atención. Es’Es fácil centrarse en la formación en modelización financiera, pero eso no es suficiente’no es suficiente para destacar. Las áreas de habilidades blandas que debe trabajar un analista financiero de primer nivel son la comunicación, la política y la marca personal.

Comunicación

La comunicación oral es probablemente el subconjunto de la comunicación que menos se practica y se’s muy importante para los analistas financieros. Para ascender en el escalafón, tienes que ser capaz de mantenerte en una conferencia telefónica con un cliente o con un ejecutivo y comunicar tus ideas de manera eficaz. Una buena comunicación requiere confianza, conciencia y la capacidad de leer a los demás. Si puede leerlos, hay’s esperanza de ajustar tu enfoque en función de la retroalimentación no verbal que te den.

Política

La política puede ser una palabra sucia y mucha gente prefiere no hablar de ella o fingir que no lo hace’no existen en su organización. El hecho es que, en cuanto hay dos o más personas trabajando juntas, hay potencial para la política. La sugerencia aquí no es convertirse en una persona muy política, es’s simplemente ser consciente de la política en su organización y tener un plan para gestionar la política. Los analistas suelen tomar decisiones sin tener en cuenta las implicaciones políticas y eso puede ser contraproducente. Por el contrario, los que son capaces de navegar por el sistema parecen ascender más rápidamente.

Al final del día, asegúrese de que

1) Entiendes la política de tu organización.

2) Elaboras una estrategia sobre cómo navegar con éxito por la política de tu organización.

3) Comprueba constantemente tu estado de ánimo para mantener los pies en la tierra.

Marca personal

Gestionar su marca personal puede significar varias cosas. En esencia, se trata de comportarse de manera que los colegas y los clientes le respeten, disfruten trabajando con usted y le consideren un gran triunfador. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que se necesita toda una vida de buenas decisiones para construir una marca personal fuerte. Sólo hace falta una mala decisión para destruirla.

Nuestras recomendaciones para construir la mejor marca personal son

1) Tener siempre una actitud positiva.

2) Trabaja bien con sus compañeros de equipo y don’t crear dramatismo.

3) Cumpla siempre lo que promete y actúe con el máximo nivel de integridad.

Más guías y formación para analistas financieros

Gracias por leer este resumen de la Trifecta del Analista®. Hemos diseñado varias guías más para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase. Nuestras guías más populares incluyen:

    Programa de certificación FMVA

    Avanzar en su carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

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