Tipos de Due Diligence – Conozca los diferentes métodos de Due Diligence

Cuáles son los tipos de Due Diligence?

Uno de los procesos más importantes y largos de una M&Una operaciónFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del modelo M&Un proceso. Conozca cómo se realizan las fusiones y adquisiciones y las operaciones. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición es Due Diligence. El proceso de diligencia debida es algo que el comprador lleva a cabo para confirmar la exactitud del vendedor’s afirmaciones. Un potencial M&Una operación implica varios tipos de diligencia debida.

Tipos de Due Diligence

Due diligenceDue Diligence es un proceso de verificación, investigación o auditoría de un posible acuerdo u oportunidad de inversión para confirmar todos los hechos relevantes y la información financiera, (DD) es un proceso extenso llevado a cabo por una empresa adquirente con el fin de evaluar a fondo y completamente la empresa objetivo’El análisis de la actividad, los activos, las capacidades y los resultados financieros de la empresa. Puede haber hasta 20 o más ángulos de análisis de diligencia debida.

Los principales tipos de investigación de diligencia debida son los siguientes:

1. DD administrativa

El DD administrativo es el aspecto de la diligencia debida que consiste en verificar los aspectos administrativos de la empresa&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, las partidas de marketing como las instalaciones, el índice de ocupación, el número de puestos de trabajo, etc. La idea de hacer la diligencia debida es verificar las diversas instalaciones que posee u ocupa el vendedor y determinar si todos los costes operativos se reflejan en las finanzasTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estos tres estados principales son o no. El DD administrativo también ofrece una mejor imagen del tipo de coste operativo en el que probablemente incurrirá el comprador si tiene previsto ampliar la empresa objetivo.

2. DD financiero

Uno de los tipos más importantes de diligencia debida es la diligencia debida financiera, que busca comprobar si las finanzas expuestas en el Memorando de Información Confidencial (CIM)CIM – Confidential Information MemorandumUn Memorando de Información Confidencial (CIM) es un documento utilizado en M&A para transmitir información importante en un proceso de venta. La guía, los ejemplos y la plantilla son precisos o no. El DD financiero tiene como objetivo proporcionar un conocimiento exhaustivo de toda la empresa’Los estados financieros de la empresa, incluidos, entre otros, los estados financieros auditados de los últimos tres años, los estados financieros recientes no auditados con estados comparables del último año, la empresa’Las proyecciones de la empresa y la base de dichas proyecciones, el plan de gastos de capital, el calendario de inventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance y que consiste en todas las materias primas, los productos en curso y los productos terminados que una, deudores y acreedores, etc.

El proceso de diligencia debida financiera también implica el análisis de las principales cuentas de clientes, el análisis de los costes fijos y variables, el análisis de los márgenes de beneficio y el examen de los procedimientos de control interno. El DD financiero examina además la empresa’El DD administrativo es el aspecto de la diligencia debida que consiste en verificar los aspectos administrativos de la empresa.

Muchos adquirentes tienen una sección separada de análisis financiero centrada en la empresa objetivo’La situación de la deuda de la empresa, evaluando tanto la deuda a corto como a largo plazo, los tipos de interés aplicables, la empresa’La capacidad de la empresa para atender el servicio de su deuda pendiente y conseguir más financiación si es necesario, junto con un examen y evaluación general de la empresa’s estructura de capital.

3. DD de activos

Otro tipo de diligencia debida que se lleva a cabo es la DD de activos. Los informes de diligencia debida en materia de activos suelen incluir un listado detallado de los activos fijos y su ubicación (si es posible, debe realizarse una verificación física), todos los contratos de arrendamiento de equipos, un listado de ventas y compras de los principales equipos de capital durante los últimos tres a cinco años, escrituras de bienes inmuebles, hipotecas, pólizas de propiedad y permisos de uso.

4. Recursos humanos DD

La diligencia debida en materia de recursos humanos es amplia. Puede incluir todos los siguientes:

    5. DD medioambiental

    La diligencia debida relacionada con la normativa medioambiental es muy importante, ya que si la empresa infringe alguna norma importante, las autoridades locales pueden ejercer su derecho a sancionar a la empresa, hasta incluso cerrarla operativamente. Por lo tanto, esto hace que las auditorías medioambientales de cada propiedad o arrendamiento de la empresa sean uno de los tipos clave de diligencia debida. Se debe revisar cuidadosamente lo siguiente:

      6. DD de impuestos

      La diligencia debida con respecto a la responsabilidad fiscal incluye la revisión de todos los impuestos que la empresa debe pagar y la garantía de que se calculan correctamente sin intención de infradeclarar los impuestos. Además, verifique el estado de cualquier caso relacionado con los impuestos que esté pendiente con las autoridades fiscales.

      La documentación sobre el cumplimiento de los impuestos y los posibles problemas suele incluir la verificación y revisión de lo siguiente:

        7. Propiedad intelectual DD

        Casi todas las empresas tienen activos de propiedad intelectual que pueden utilizar para monetizar su negocio. Estos activos intangibles son algo que diferencia sus productos y servicios de los de sus competidores. A menudo pueden comprender parte de la empresa’Los activos más valiosos de la empresa. Algunos de los elementos que hay que tener en cuenta en una revisión de diligencia debida son:

          8. DD legal

          La diligencia debida legal es, por supuesto, extremadamente importante y suele incluir el examen y la revisión de los

            9. DD de clientes

            Dado que los clientes son el alma de cualquier empresa, los tipos de diligencia debida incluyen invariablemente un examen minucioso de la empresa objetivo’s de clientes, con el examen y análisis de

              10. Ajuste estratégico

              Los adquirentes suelen ser también muy cuidadosos a la hora de ejercer la diligencia debida en lo que respecta a la evaluación de lo bien que encaja la empresa objetivo en el plan de negocio estratégico general del comprador. Por ejemplo, una empresa de capital riesgo que esté considerando una nueva adquisición se preguntará en qué medida el objetivo propuesto complementará a la empresa’s cartera de empresas existente. Una gran empresa que se plantea una posible adquisición de M&En una operación se tiene en cuenta lo fácil (o difícil) que puede ser fusionar con éxito la empresa objetivo con la compradora’La organización corporativa total de la empresa.

              A continuación se exponen algunas de las cuestiones clave de ajuste estratégico que los adquirentes examinan y evalúan:

                Otras áreas de investigación de diligencia debida incluyen las redes de TI, las emisiones de acciones y/o bonos, la investigación y el desarrollo (R&D), y ventas y marketing. La realización de una diligencia debida exhaustiva es fundamental para el éxito de cualquier adquisición. Sin un conocimiento completo e íntimo de la empresa objetivo, es imposible tomar las decisiones mejor informadas sobre fusiones y adquisiciones.

                En una propuesta de fusión o en una situación en la que las acciones de la empresa adquirente constituyen una parte importante de la transacción de compra, la empresa objetivo puede tratar de realizar su propia diligencia debida sobre el adquirente.

                Recursos relacionados

                Gracias por leer nuestro sitio web’La guía de la empresa sobre los tipos de due diligence. nuestro sitio web ofrece la Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®l analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para aprender más sobre las fusiones y adquisiciones, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

                  Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

                  Aprenda a modelar las fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!

                  Construir una M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

                  Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Ver el curso ahora!

                  Deja un comentario