Gestión activa de la cartera de bonos – Visión general, ventajas, riesgos

Qué es la gestión activa de carteras de bonos?

Una cartera de bonos puede gestionarse de varias maneras; sin embargo, los principales métodos son activos, pasivos o un híbrido de ambos. La gestión activa de la cartera de bonos, como su nombre indica, significa que el gestor de la cartera adopta un papel activo en la dirección, organización y gestión de la cartera.

Gestión activa de fondos

La gestión activa de los fondos implica a los gestores de carterasLos gestores de carteras gestionan las carteras de inversión mediante un proceso de gestión de carteras de seis pasos. Conozca exactamente qué hace un gestor de carteras en esta guía. Los gestores de carteras son profesionales que gestionan carteras de inversión, con el objetivo de que sus clientes consigan’ objetivos de inversión. que adoptan una posición activa a la hora de elegir bonos. Buscan bonos de alto rendimiento y que creen que es más probable que superen el rendimiento de un índice de referencia a lo largo del tiempo. El objetivo final es crear y gestionar un fondo que tenga un rendimiento igual o superior al del índice, lo que incluye identificar e invertir en bonos infravaloradosUn activo infravalorado es cualquier inversión que pueda comprarse por menos de su valor intrínseco. Por ejemplo, si una empresa muestra un valor intrínseco de 11 dólares. La gestión activa de la cartera de bonos también puede implicar la compra de bonos que se cubran contra las fluctuaciones del mercado.

Fondos de gestión pasiva

La gestión activa de carteras de bonos difiere significativamente de los fondos que se gestionan de forma pasiva. Fondos de gestión pasiva – o fondos de índiceFondos de índiceLos fondos de índice son fondos de inversión o fondos cotizados (ETF) que están diseñados para seguir el rendimiento de un índice de mercado. Los fondos indexados disponibles actualmente siguen diferentes índices de mercado, incluido el S&P 500, Russell 2000 y FTSE 100. – son gestionados por un gestor que simplemente invierte en una cesta de bonos que se seleccionan para ajustarse a un índice de referencia’El rendimiento de los fondos.

Los fondos de gestión pasiva don’Invertir activamente en bonos concretos o cambiar con frecuencia los bonos de la cartera. En cambio, los fondos sólo ajustan los valores que poseen si cambia la estructura del índice de referencia. El objetivo es’no es superar el índice, sino simplemente igualarlo’El rendimiento de los bonos.

No existe un índice de referencia general utilizado para los bonos en Estados Unidos. En cambio, existen numerosos subíndices para categorías como los bonos del gobierno estadounidense, los bonos corporativos y los bonos municipales. Bloomberg Barclays Indices es el creador y gestor de muchos de los índices de bonos más utilizados.

Ventajas de la gestión activa de carteras de bonos

A continuación se enumeran varias ventajas clave de la estrategia de gestión activa de carteras de bonos:

1. Aumentar los ingresos exentos de impuestos

Una de las ventajas de la gestión activa de carteras de bonos es la oportunidad de aumentar los ingresos exentos de impuestos dentro de la cartera. Bonos municipales – especialmente los adquiridos por un inversor en su estado de origen – están exentos de impuestos federales.

Los bonos están exentos de impuestos independientemente de si están en un fondo de gestión activa o pasiva. Sin embargo, con un gestor de carteras activo, pueden utilizarse para cubrir las ganancias y pérdidas en otras áreas de la cartera, permitiendo al gestor capitalizar los ingresos en beneficio de los clientes.

2. Controle el periodo de tenencia de los bonos

Otra ventaja importante es la capacidad de controlar la cantidad de tiempo que se mantienen los bonos. Todos los bonos tienen una fecha de vencimiento. Los fondos de gestión pasiva suelen mantener un bono hasta su vencimiento. En un fondo de gestión activa, sin embargo, el gestor puede beneficiar al fondo’Los inversores pueden vender bonos con un rendimiento más bajo y una duración más corta.

Cuando los tipos de interés suben, la venta de esos bonos aumenta el rendimiento de la cartera en general. En general, se puede invertir en bonos de forma más rentable vendiéndolos en momentos ventajosos que se producen antes del vencimiento.

Riesgos de la gestión activa de carteras de bonos

La gestión activa de la cartera conlleva riesgos, pero también oportunidades. No se garantiza que una cartera de bonos gestionada activamente supere el rendimiento de un índice de referencia correspondiente. Si el gestor del fondo no consigue superar el índice, los inversores pierden algo más que la rentabilidad que habrían obtenido con un fondo gestionado de forma pasiva’que habrían obtenido con un fondo gestionado de forma pasiva.

Además, también estarán fuera de los gastos de transacción adicionalesCostes de transacciónLos costes de transacción son los costes en los que se incurre que no’t acumular a cualquier participante de la operación. Son costes irrecuperables resultantes del comercio económico en un mercado. En economía, la teoría de los costes de transacción se basa en la suposición de que las personas están influidas por el interés propio competitivo. que acompañan a la negociación más frecuente que es característica de los fondos de bonos gestionados activamente.

Resumen

El aspecto más importante de la gestión activa de carteras de bonos es el hecho de que el gestor de la cartera adopta un papel de cabeza en la creación, estructuración, reestructuración y funcionamiento del fondo. Cuando se vigila cuidadosamente una cartera y se compran y venden participaciones para compensar unas con otras, cubrir el riesgo y, en última instancia, aumentar el beneficio global del fondo, los inversores tienen más probabilidades de obtener el mayor rendimiento de su inversión.

Sin embargo, los fondos gestionados activamente conllevan un riesgo adicional. El inversor individual debe decidir si está dispuesto a asumir un riesgo adicional para tener la oportunidad de obtener un mayor rendimiento de la inversión.

Recursos adicionales

nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy en día! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

    Formación en finanzas corporativas

    Avance en su carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

    Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

    para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

    Deja un comentario