Mercado Alternativo de Inversión (AIM) – Guía de la Subbolsa de la LSE

Qué es el Mercado Alternativo de Inversión (MIA)?

El Mercado Alternativo de Inversión (AIM) fue lanzado el 19 de junio de 1995 como un mercado secundario de la Bolsa de Valores de Londres (LSE). El mercado se diseñó para ayudar a las pequeñas empresas de alto crecimiento que desean obtener capitalMercado de capitales (ECM)El mercado de capitales es un subconjunto del mercado de capitales, en el que las instituciones financieras y las empresas interactúan para negociar instrumentos financieros de expansión. Tiene unos requisitos reglamentarios menos onerosos, como la ausencia de requisitos establecidos para la capitalización bursátil o el número de acciones emitidas, aspectos que podrían dificultar la participación de las pequeñas empresas en la Bolsa de Londres.

En la fecha de lanzamiento, el Mercado Alternativo de Inversión sólo contaba con diez empresas, valoradas en un total de £88.2 millones. Desde entonces, el número de valores que cotizan en el AIM ha crecido hasta representar a más de 3.600 empresas de todo el mundo que aprovechan la oportunidad de captar capital social.

Aquí hay un enlace al Mercado Alternativo de Inversión AIM -> http://www.londonstockexchange.com/aim

Tipos de empresas que cotizan en el mercado de inversión alternativa

El mercado de inversiones alternativas atrae a pequeñas empresas de diversos sectores del mercado que buscan obtener capital – por lo general en algún lugar entre £1 millón de euros y £50m – a través de una Oferta Pública Inicial (OPI)El proceso de OPI consiste en que una empresa privada emite valores nuevos y/o existentes al público por primera vez. Los 5 pasos que se analizan en detalle. Sin embargo, algunas empresas que cotizan en el AIM han registrado grandes cantidades de capital recaudado más allá de este rango, hasta £100m. Las empresas que cotizan en el AIM proceden de 37 sectores de mercado diferentes y de más de 25 países de todo el mundo. Las empresas que operan en los sectores de mercado de la sanidad, las finanzas, el petróleo y el gas, la tecnología, la industria y los servicios de consumo son los más representados en el AIM.

La Ley Sarbanes-Oxley de 2002, que aumentó sustancialmente los requisitos reglamentarios para todas las empresas que cotizan en bolsa en los EE.UU.S., ha impulsado a docenas de empresas de EE.S.-empresas que buscan cotizar en el más acogedor AIM de Londres.

La mayoría de las empresas que cotizan en el AIM aprovechan la oportunidad como trampolín para cotizar en la bolsa principal, la Bolsa de Londres. Los inversores se sienten atraídos por el mercado alternativo debido a las importantes ventajas fiscales y a la creencia de que es’s el lugar adecuado para “la próxima gran cosa.” Según un estudio realizado por TD Direct Investing, la mayoría de los inversores del AIM son inversores relativamente jóvenes de entre 30 y 44 años.

Invertir en empresas que cotizan en el AIM ofrece un excelente potencial de rentabilidad, pero los inversores deben ser muy conscientes de que la mayoría de los valores que cotizan en el AIM se consideran inversiones de alto riesgo y suelen experimentar altos niveles de volatilidad asociados al mercado.

Asesores designados por el AIM

Las empresas que han tomado la decisión de cotizar en el AIM deben primero identificar y designar un “nómada” para ayudarles a entrar en el mercado. Nómada significa “Asesor designado.” Los nómadas tienen experiencia en guiar a las nuevas empresas en el proceso de salida a bolsa y conocen a fondo las necesidades de las empresas que buscan ser admitidas en el mercado. Proporcionan una garantía a los accionistasPrimacía del accionistaLa primacía del accionista es una forma de gobierno corporativo centrada en el accionista que se centra en maximizar el valor de los accionistas antes de considerar que la empresa’Las operaciones de la empresa son razonables durante el proceso inicial de salida a bolsa (la OPV) y durante los periodos posteriores.

Para que una empresa se convierta en nómada en el AIM, debe cumplir los criterios de elegibilidad indicados en las normas del AIM y también completar los documentos de solicitud correspondientes. El AIM’El equipo de regulación de la UE revisa la empresa’de la solicitud y mantiene conversaciones con la empresa en detalle. Antes de la aprobación de un nómada, la empresa y sus ejecutivos se someterán a un periodo de gazetting.

Otros asesores incluidos en el proceso de admisión son bufetes de abogados, contablesContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos, agentes de bolsa y empresas de relaciones públicas y relaciones con los inversores. Los asesores deben ser una empresa, o compañía, en lugar de un individuo. Las normas del AIM para los asesores designados orientan a los nómadas sobre sus responsabilidades permanentes y sobre los procedimientos de revisión y disciplinarios en caso de que se les acuse de actuar indebidamente en su papel de nómadas.

Tras la designación de asesores, la empresa que desee cotizar en el AIM debe preparar un documento de admisión que incluya información importante sobre la empresa. El documento de admisión comprende la lista de directores de la empresa, los estados financieros anuales, información sobre las actividades comerciales que realiza la empresa y el nombre de la empresa’El plan de negocio o la estrategia general de la empresa.

Ventajas fiscales de invertir en el AIM

Aunque mucha gente considera las acciones del AIM como una inversión de alto riesgo, las ventajas fiscalesEscudo fiscalUn escudo fiscal es una deducción permitida de la renta imponible que da lugar a una reducción de los impuestos adeudados. El valor de estos escudos depende del tipo impositivo efectivo de la empresa o del individuo. Los gastos comunes que son deducibles incluyen la depreciación, la amortización, los pagos de hipotecas y los gastos de intereses que conllevan las inversiones en el AIM las hacen muy atractivas para muchos inversores. El Mercado Alternativo de Inversiones ofrece a los inversores varias formas de aprovechar las desgravaciones fiscales patrocinadas por el Gobierno, como la desgravación fiscal de las plusvalías, la desgravación de la propiedad empresarial y otras formas de desgravación de las pérdidas de las acciones en las que se invierte a través de los Fideicomisos de Capital Riesgo (VCT) o que se acogen al Plan de Inversión Empresarial (EIS).

desgravación de la propiedad empresarial (BPR)

Los inversores de muchas empresas que cotizan en la bolsa pueden acogerse a la desgravación de la propiedad empresarial que concede hasta el 100% de desgravación del impuesto de sucesiones sobre la transferencia del valor de las acciones. Una transferencia de valor se produce cuando un miembro de la familia fallece o cuando las acciones se transfieren como un regalo de por vida dentro de los últimos siete años de la vida de la persona que las regala. La inversión en RBP debe haberse mantenido durante al menos dos años antes del momento del fallecimiento para poder optar a ella.

La desgravación fiscal completa sólo es aplicable a las inversiones en pequeñas empresas no cotizadas, y los inversores deben haber invertido directamente en las acciones. En circunstancias especiales, los gestores de patrimonio pueden crear carteras discrecionales de empresas consolidadas y en crecimiento a efectos de la desgravación del impuesto sobre sucesiones.

Sistema de Inversión Empresarial (EIS)

Algunas empresas en el AIM pueden calificar para ofrecer acciones a través de un esquema de inversión empresarial (EIS). En caso de que una empresa fracase y sus acciones pierdan valor, invertir en una empresa que reúna los requisitos necesarios puede conceder a los inversores una desgravación fiscal por plusvalías y pérdidas.

Las inversiones EIS ofrecen una desgravación del 30% del impuesto sobre la renta por adelantado y pueden proporcionar hasta un 100% de desgravación del impuesto sobre sucesiones, siempre que los fondos permanezcan invertidos en el momento del accionista’s muerte. Para que una empresa pueda acogerse a estas desgravaciones fiscales, debe cumplir todos los requisitos, bastante complejos y detallados, de una EIS durante un mínimo de tres años.

Fondos de capital riesgo (VCT)

Los fondos de capital riesgo invierten en empresas jóvenes y ofrecen desgravaciones fiscales en el impuesto sobre la renta y las plusvalías, similares a las ofrecidas a través de un EIS. Un VCT ofrece una desgravación del 30% del impuesto sobre la renta y dividendos exentos de impuestos siempre que las acciones se mantengan durante el período mínimo de cinco años de tenenciaRiesgo de divisasEl riesgo de divisas, o riesgo de tipo de cambio, se refiere a la exposición a la que se enfrentan los inversores o las empresas que operan en diferentes países, en lo que respecta a las ganancias o pérdidas impredecibles debido a los cambios en el valor de una moneda en relación con otra moneda.. Sin embargo, los VCT no ofrecen la desgravación del impuesto de sucesiones que sí ofrecen los EIS.

Riesgos de invertir en el mercado de inversión alternativa

Dado que las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo de Inversiones suelen ser pequeñas empresas en fase inicial, se enfrentan a varios riesgos comunes a este tipo de empresas, como la escasa liquidez en la negociación de sus acciones, el mayor riesgo de que un modelo de negocio no probado tenga problemas y un mayor riesgo de experimentar problemas de tesorería.

Mientras que muchas empresas que cotizan en el AIM han conseguido prosperar y finalmente pasar a la Bolsa de Londres, otras no sobreviven. Las empresas que cotizan en el AIM tienen un índice notablemente más alto de exclusión de la bolsa, en comparación con el índice de exclusión de la LSE.

Sin embargo, para los inversores con la necesaria tolerancia al riesgo, la inversión en acciones del AIM ofrece la rara oportunidad de entrar en la planta baja – a un precio de acciones barato – con una pequeña empresa que está empezando, y luego cosechar las recompensas masivas cuando se convierte en un éxito y su precio de las acciones se multiplica por diez o más.

Más recursos

nuestra página web ofrece los Mercados de Capitales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® y convertirse en un mercado de capitales certificado &Analista de valores. Avanza en tu carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

    Formación en finanzas corporativas

    Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

    Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

    para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

    Deja un comentario