Por qué a Warren Buffett no le gusta el EBITDA – Inconvenientes en la valoración

Por qué a Warren Buffett no le gusta el EBITDA?

Warren Buffett es bien conocido por su aversión a los múltiplos de EBITDA para valorar una empresa’ón financiera de la empresa. Pero por qué?

EBITDAEBITDA o Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones son los beneficios de una empresa antes de realizar cualquiera de estas deducciones netas. El EBITDA se centra en las decisiones operativas representa “ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.” Es uno de los muchos indicadores de una empresa’s financieros; sin embargo, excluye la depreciación y la amortización sobre la base de que son “partidas no monetarias.” La depreciación y la amortización son también una medida de lo que la empresa gasta o necesita gastar en gastos de capital para mantener o hacer crecer el negocio. Así pues, aunque el EBITDA se utiliza como medida de una empresa’El sistema de gestión de la deuda no tiene en cuenta el coste del capital de la deuda ni sus efectos fiscales.

Explorar todos los cursos

Una empresa que gasta cero dinero en gastos de capital podría ser muy adecuada para utilizar la métrica EBITDAMargen EBITDA = EBITDA / Ingresos. Es un ratio de rentabilidad que mide los beneficios que una empresa está generando antes de impuestos, intereses y amortizaciones, y como la parte de depreciación y amortización no monetaria no tiene que ser sustituida por CapEx – pero esto no se aplica a casi ninguna empresa. Las empresas que tienen grandes cantidades de activos fijos sujetos a fuertes cargos por depreciación, o que han adquirido activos intangibles en sus libros y, por lo tanto, están sujetos a grandes cargos por amortización, utilizan este EBITDA al medir sus ganancias. Los acreedores también suelen utilizar esta medida.

Warren Buffett comparte algunas de sus ideas sobre el EBITDA:

“Me sorprende lo extendido que está el uso del EBITDA. La gente trata de adornar los estados financieros con él.”

“Ganamos’no compre en empresas en las que alguien’s hablando de EBITDA. Si observas todas las empresas, y las divides en empresas que utilizan el EBITDA como métrica y las que no’t, sospecho que’Encontrará mucho más fraude en el primer grupo. Observa empresas como Wal-Mart, GE y Microsoft — ellos’Nunca utilizarán el EBITDA en su informe anual.”

“El Ratón Pérez paga los gastos de capital?”

Se atribuye a Warren Buffett haber dicho, “¿Cree la dirección que el Ratón Pérez paga los gastos de capital??”

El EBITDA se utiliza para analizar y comparar la rentabilidad entre diferentes empresas del mismo sector, ya que elimina los efectos de la financiación y las decisiones contables. Muchas veces, una empresa cambia las partidas incluidas en el cálculo de su métrica de EBITDA de un periodo de información al siguiente. Por ello, Warren Buffett no cree que sea una representación real de la empresa’s el rendimiento financiero de la empresa.

En otras palabras, el Sr. Buffett señala el fallo de utilizar las métricas de EBITDA en el sentido de que excluyen la depreciación y la amortización como medio para valorar la empresa. Aunque el gasto de depreciación y amortización no es una salida de efectivo real, en efecto, reduce el valor de una empresa’s activos totales mediante la reducción del valor de activos de capital y/o financieros específicos. Esta reducción del valor pretende imitar de cerca la verdadera naturaleza y el valor del activo.

Como ejemplo, imaginemos una empresa que no tiene más activos que las múltiples fábricas en su Propiedad, Planta y EquipoPP&E (Propiedad, Planta y Equipo)PP&E (Property, Plant, and Equipment) es uno de los principales activos no corrientes que se encuentran en el balance. PP&E se ve afectado por el Capex, cuenta de activos. Naturalmente, con el tiempo, estas fábricas perderían valor al envejecer y agotarse. Utilizar el EBITDA como medio para valorar esta empresa sería totalmente falaz, ya que no tendría en cuenta la pérdida de valor que están experimentando las fábricas. Utilizar el EBITDA, en este caso, sobrevaloraría la empresa’s ganancias, y por lo tanto, exagerar su valor.

Recursos adicionales

de Warren Buffett sobre el tema del EBITDA, y la razón por la que es’No siempre es una buena métrica de valoración. Para seguir aprendiendo y progresando en sus conocimientos, consulte estos recursos adicionales:

    Técnicas de valoración

    Conozca las técnicas de valoración más importantes en nuestra web’Curso de valoración de empresas!

    Instrucciones paso a paso sobre cómo los profesionales de Wall Street valoran una empresa.

    Aprender a valorar

    de forma sencilla con plantillas e instrucciones paso a paso!

    Deja un comentario