Acuerdo de subordinación – Visión general, cómo funciona, tipos

Qué es un acuerdo de subordinación?

Un acuerdo de subordinación se refiere a un acuerdo legal que da prioridad a una deuda sobre otra para garantizar los reembolsos de un prestatario. El acuerdo cambia la posición del gravamen.

Un derecho de retención es un derecho que permite a una parte poseer una propiedad de otra parte que posee una deuda hasta que ésta se disuelva. La deuda que’de la deuda subordinada, y la deuda que’s se ha concedido un derecho superior a los activos se denomina deuda séniorLa deuda sénior es el dinero adeudado por una empresa que tiene los primeros derechos sobre la empresa’s flujos de caja. Es más seguro que cualquier otra deuda, como la deuda subordinada.

La preferencia de pago de la deuda importa mucho cuando un prestatario incumple o se declara en quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes. Un acuerdo de subordinación reconoce que el derecho de una parte a los intereses del préstamo o al crédito es inferior al de otra parte en caso de que la parte prestataria’Los activos de la empresa se liquidan.

Además, todos los acreedores son superiores a los accionistas en la preferencia de los créditos en caso de liquidación de una empresa’s activos. Sin embargo, los préstamos siguen un orden cronológico en ausencia de una cláusula de subordinación. Implica que la primera escritura de fideicomiso registrada se considerará superior a todas las escrituras de fideicomiso registradas posteriormente.

Resumen

    Cómo funciona un acuerdo de subordinación

    La subordinación de las deudas es habitual cuando los prestatarios intentan adquirir fondos adicionales, y se establecen acuerdos de préstamo adicionales. Los acuerdos de subordinación suelen llevarse a cabo cuando los propietarios adquieren una segunda hipoteca sobre su vivienda. Como resultado, el segundo préstamo se convierte en la deuda subordinada, y el préstamo principal se convierte en la deuda principal. La deuda senior tiene mayor prioridad de reclamación que la deuda junior.

    Por lo tanto, los prestamistas del préstamo primario querrán mantener la primera posición en el derecho a recibir los reembolsos de la deuda y no aprobarán el segundo préstamo hasta que se firme un acuerdo de subordinación. Sin embargo, el segundo acreedor puede negarse a hacerlo. Como consecuencia, puede resultar difícil para los propietarios refinanciar sus bienes.

    Varias empresas o particulares se dirigen a las instituciones de crédito para pedir fondos. Los acreedores reciben los pagos del principio y de los interesesGastos de interesesLos gastos de intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o del arrendamiento financiero. Los intereses se encuentran en la cuenta de resultados, pero también pueden ser una compensación. Un acreedor puede necesitar un acuerdo de subordinación para garantizar sus pagos si el prestatario decide pedir una segunda hipoteca en el futuro.. Esto garantiza que los pagos de los acreedores tengan una mayor prioridad y se paguen antes que la segunda hipoteca.

    Por ejemplo, supongamos que una empresa tiene una deuda subordinada de 150.000 dólares, una deuda principal de 500.000 dólares y un valor total de activos de 550.000 dólares. Supongamos que la empresa quiebra y se liquida. La deuda senior recibirá el reembolso completo de la deuda 500.000 dólares y los 50.000 dólares restantes (550.000 dólares) – 500.00 dólares = 50.000 dólares) se repartirán entre los acreedores subordinados. Así, las deudas subordinadas son más arriesgadas, por lo que los acreedores necesitarán un tipo de interés más alto como compensación.

    Tipos de acuerdo de subordinación

    Según el artículo 2953 del Código Civil de California.3, todos los acuerdos de subordinación deben incluir lo siguiente

      A continuación se describen los dos tipos más comunes de acuerdos de subordinación:

      1. Acuerdo de subordinación ejecutiva

      En el acuerdo de subordinación ejecutiva, una parte subordinante acuerda subordinar su interés a la garantía de otro instrumento sucesor. Este acuerdo puede ser difícil de imponer posteriormente, ya que sólo es una promesa de acuerdo en el futuro.

      Puede producirse una violación del contrato si la parte se niega a firmar el acuerdo de subordinación para subordinar su interés de seguridad.

      2. Acuerdo de subordinación automática

      En el acuerdo de subordinación automática, la ejecución y el registro de ambos acuerdos, el principal y el de subordinación, tienen lugar simultáneamente. Por ejemplo, si una escritura fiduciaria incluye el acuerdo de subordinación, normalmente se indicará en el acuerdo que el gravamen de la escritura fiduciaria en cuestión, una vez registrada, será involuntariamente secundario a otra escritura fiduciaria.

      Más recursos

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ de la banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

      Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de clase mundial y a avanzar en su carrera hasta su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

        Deja un comentario