Qué es una venta 363?
Una venta 363 se refiere a la venta de una organización’Activos del deudorActivos tangiblesLos activos tangibles son activos con una forma física y que tienen valor. Los ejemplos incluyen propiedad, planta y equipo. Los activos tangibles están bajo la Sección 363 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos. La venta permite a los deudores cumplir sus obligaciones con los acreedoresLos principales bancos de EE.UU. Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU., había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en EE.UU. en febrero de 2014. vendiendo sus activos y utilizando los fondos recaudados para saldar sus deudas.
Los compradores de los activos se benefician de la oportunidad de adquirir activos valiosos que están libres de gravámenes, reclamaciones u otras cargas – a menudo a precios reducidos. El tribunal de quiebras concede al deudor en posesión o al síndico la facultad de vender la organización’Un tramo inferior es una deuda no garantizada que tiene una prioridad de reembolso inferior a la de otras deudas en caso de impago. También se conoce como deuda subordinada., después de una audiencia judicial de su petición.
La venta 363 da al deudor en posesión más control en la disposición de los activos que cuando se permite a un fideicomisario vender los activos en el marco de la quiebra de liquidación del Capítulo 7. El deudor en posesión controla la enajenación de los activos bajo la protección del tribunal de quiebras, dando al deudor la oportunidad de controlar los términos del acuerdo ofrecido durante una subasta de licitación. En una quiebra de liquidación del Capítulo 7, el administrador designado por el tribunal dispone de los activos sin la participación del deudor en posesión.
El proceso de venta 363
El proceso de una venta 363 es sencillo, aunque los procedimientos exactos para cada organización’La venta de la empresa puede variar y cada tribunal de quiebras puede decidir seguir su propio procedimiento. La mayoría de las ventas 363 utilizan algo similar al siguiente proceso:
1. El deudor comercializa los activos entre los posibles compradores
La venta 363 comienza con la comercialización de la organización por parte del deudor’s activos para atraer a posibles compradores. Si hay varios compradores interesados, el deudor se decanta por el mejor postor para que actúe como acosador. Este licitador’El precio del deudor funciona como precio base para las ofertas de la subasta, y los demás licitadores utilizarán esta oferta como punto de referencia.
Un licitador «acechante» ayuda a establecer un “piso” El precio de los activos que se van a vender en la subasta, protegiendo así al deudor de una situación en la que sólo podría recibir ofertas irrazonablemente bajas por sus activos. A cambio de ello, el deudor ofrece al comprador ventajas tales como la comisión de rupturaLa comisión de ruptura, también denominada comisión de rescisión, es una penalización que se paga en las transacciones de fusiones y adquisiciones si el vendedor se retira del acuerdo. La tasa se exige para compensar al comprador original por el tiempo y los recursos empleados en la negociación del acuerdo., reembolso de determinados gastos, o condiciones de licitación favorables al licitador principal. El deudor y el licitador de la subasta colaboran en la redacción de un acuerdo de compra de activos en el que se establecen las condiciones de la venta en subasta.
2. El deudor presenta una petición al tribunal de quiebras
Tras la preparación del acuerdo de compra de activos, el deudor solicita la aprobación del tribunal para la venta de los activos en una subasta encargada por el tribunal. El deudor también busca el tribunal’La subasta 363 permite al deudor en posesión un mayor control sobre la disposición de los activos que cuando el administrador está autorizado a vender los activos en el marco del capítulo 7 de la ley de quiebras. La subasta de la quiebra’El formato de licitación del deudor está diseñado para maximizar el precio que el deudor recibe por los activos en venta. Los procedimientos de subasta pueden requerir cosas como incrementos mínimos de oferta y ofrecer a los postores incentivos como derechos exclusivos – por un periodo de tiempo determinado – a pujar por determinados bienes.
3. El tribunal de quiebras aprueba la venta de los activos
La moción de aprobación puede solicitar al tribunal que acelere el proceso de licitación. La aprobación de los procedimientos puede durar hasta siete días, tras los cuales el deudor informa a los compradores interesados de la subasta. El tribunal puede conceder hasta 30 días para que los licitadores presenten ofertas. La duración del periodo de puja suele variar en función del tipo de bienes que se subasten.
Una vez finalizado el periodo de puja y cerrada la oferta, se abre la subasta. El deudor hace públicas las ofertas de los compradores interesados y luego elige la oferta ganadora en un ambiente transparente.
4. Vender el activo al adjudicatario
Tras el cierre de la licitación y el anuncio del adjudicatario, el tribunal debe aprobar la venta del activo antes de que se transfiera al adjudicatario. Si hay partes que se oponen a la venta, deben exponer los motivos de sus objeciones y exponer sus argumentos al tribunal de quiebras en este momento. El deudor también debe demostrar al tribunal que existe un propósito empresarial sólido para vender el activo o los activos, e indicar si el valor justo de mercado del activo está aumentando o disminuyendo.
El tribunal de la quiebra se reserva el derecho de aprobar o rechazar la venta de activos, en función de las cuestiones presentadas ante él. Una de las razones para solicitar la aprobación judicial de la venta es que el tribunal dictamine que la venta de los activos ha sido para “contraprestación justa”, y así reducir el riesgo de impugnación de la transmisión fraudulenta. Si el tribunal dictamina que la venta de activos se realizó en “buena fe”, esa sentencia ofrece a la venta de activos protección frente a una posible revocación en apelación.
Ventajas de la venta 363
Una venta 363 encargada por el tribunal de quiebras beneficia a todas las partes implicadas. Los deudores que no quieren pasar por una reorganización se benefician de la oportunidad de maximizar los beneficios de la venta de sus activos a través de un proceso de licitación. Los compradores tienen la oportunidad de comprar activos a un precio de ganga con la aprobación del tribunal y sin preocuparse por la anulación de la venta, siempre que la subasta se realice correctamente y el tribunal dictamine que la venta se ha realizado de buena fe. Los compradores también se benefician al obtener la propiedad de los bienes libres de gravamen o reclamación.
La venta 363 también beneficia a los acreedores. Como partes interesadas clave en el proceso de quiebra, pueden oponerse o aprobar cualquier moción presentada por el deudor al tribunal. Por ejemplo, si el deudor solicita la aprobación de la venta de activos a un comprador con una valoración inferior al valor justo de mercado o a la oferta más alta de otro postor, el tribunal debe escuchar al acreedor’s antes de conceder la aprobación o el rechazo.
Además, una venta 363 permite a los acreedores garantizados colocar una “oferta de crédito” que puede anular algunas o todas las deudas del deudor con el acreedor. Cuando se subasta una garantía que ha servido de aval para un préstamo concedido anteriormente al deudor, el acreedor garantizado no está limitado a hacer una oferta en efectivo por el activo de garantía – pueden optar por pujar por el importe de la deuda que les debe el deudor en el préstamo para el que el activo sirvió de garantía.
Oferta de crédito – Un ejemplo
Deje que’Veamos un ejemplo de oferta de crédito: Supongamos que el Acreedor A ha prestado 750.000 dólares a una empresa que ahora está llevando a cabo una venta 363, con el préstamo totalmente garantizado por la empresa’El activo de la empresa, un tocadiscos antiguo de los años 60 firmado por Elvis Presley. sin tener que recurrir a su capital circulante u otras reservas de efectivo o equivalentes de efectivo – o pedir un préstamo para financiar la compra – El acreedor A puede simplemente hacer una puja a crédito por la gramola de 685.000 dólares, la cantidad principal aún pendiente que el deudor debe en el préstamo. Si resulta ser la oferta ganadora, el Acreedor A puede tomar posesión de la gramola sin tener que pagar en efectivo por ella, sino simplemente acreditando al deudor que ha pagado el préstamo (sujeto al tribunal de quiebras’s aprobación).
Limitaciones de una venta 363
Algunos compradores potenciales de activos interesados en una venta 363 pueden sentirse incómodos con la naturaleza transparente del procedimiento de quiebra que hace públicas sus ofertas. El alto nivel de transparencia somete a los compradores a un mayor riesgo de ser sobrepujados. Además, el hecho de que haya varios compradores interesados puede complicar las negociaciones para que el oferente acechante.
Otra limitación de una venta 363 es que, si la forma en que se lleva a cabo no se ajusta a los requisitos del tribunal de bancarrota, la venta de activos no será aprobada por el tribunal. Si el tribunal dictamina que una venta no se realizó de buena fe, entonces la venta puede ser revocada en apelación y el deudor puede tener que volver a pasar por todo el proceso para concluir con éxito la venta 363.
Otros recursos
nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™ programa de certificaciónConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:
Curso de modelización de fusiones y adquisiciones
Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!
Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.
Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acrecentamiento/dilución, las métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Ver el curso ahora!