Comprador estratégico – Visión general, ejemplo, ventajas de la venta

Qué es un comprador estratégico?

Un comprador estratégico es un comprador que ya opera en el mismo sector que la empresa que’s tratando de adquirir. A menudo, los compradores estratégicos son competidores, proveedores o clientes del objetivo de adquisición. El comprador estratégico’El principal objetivo del comprador es encontrar una empresa cuyos productos y servicios se ajusten a las operaciones de su propia empresa.

Una vez que el comprador estratégico encuentra una organización de este tipoTipos de organizacionesEste artículo sobre los diferentes tipos de organizaciones explora las diversas categorías en las que pueden caer las estructuras organizativas. estructuras organizativas, la compra con la intención de integrar la entidad adquirida a largo plazo. Y como los compradores estratégicos prevén que obtendrán un gran valor de tales adquisiciones, suelen estar dispuestos a pagar mucho dinero para cerrar la operación.

Desglose del comprador estratégico

Un comprador estratégico suele ser un competidor del mismo sector que la empresa objetivo. La página web “estrategia” empleado por el comprador es que encuentra una empresa con potencial de expansión. Como tal, los compradores estratégicos siempre buscan oportunidades para aventurarse en nuevas líneas de productosMezcla de productosLa mezcla de productos, también conocida como surtido de productos o cartera de productos, se refiere al conjunto completo de productos y/o servicios que ofrece una empresa. Una mezcla dentro de la misma industria, encontrar nuevos mercados geográficos y asegurar más canales de distribución.

Para ilustrar el concepto, consideremos un fabricante de alimentos especializado en alimentos procesados. El fabricante identifica una oportunidad para explorar el sector de la alimentación ecológica. Como resultado, adquiere un negocio de alimentos orgánicos para atender a los consumidores. Este fabricante es un ejemplo de comprador estratégico, ya que está adquiriendo una empresa del mismo sector que la suya.

Al adquirir el negocio de alimentos orgánicos, la organización combinada puede beneficiarse de la sinergia de los ingresos. Esta lógica suele ser una de las fuerzas motrices de las fusiones y adquisiciones (M&A), donde los banqueros de inversión y los ejecutivos de las empresas suelen utilizar la sinergia como justificación de la operación.. De hecho, la adquisición genera sinergias de producción y distribución a la vez que impulsa la utilización de la fábrica.

Al utilizar los mismos recursos y materiales para producir alimentos ecológicos, la empresa combinada se beneficia de una reducción de costes, especialmente de los costes de fábrica y de espacio de oficina redundantes. Por otro lado, las sinergias de costes tienen un impacto negativo en los empleados, ya que se pueden eliminar puestos redundantes. Una parte importante del ahorro de costes suele provenir de la reducción de personal. No tiene sentido emplear a dos directores financierosCinco trabajos mejor pagados del sector financieroEsperamos que disfrute de esta guía sobre los cinco trabajos mejor pagados del sector financiero. El sector financiero es fácilmente uno de los más competitivos a la hora de encontrar trabajo. Esto es cierto incluso en lo que respecta a los puestos de trabajo de nivel inicial, ya que’de una carrera de éxito, ya que realizan funciones idénticas. Del mismo modo, se puede reducir el número de personal de ventas y de marketing, y se pueden eliminar algunos directivos de nivel medio.

Ventajas de vender a un comprador estratégico

Se prefieren los compradores estratégicos a los financieros, y por buenas razones. Esto es especialmente cierto para los propietarios de pequeñas y medianas empresas. He aquí algunas razones que justifican la venta de su empresa a un comprador estratégico:

1. Mayor valor

Como se ha mencionado anteriormente, un comprador estratégico adquiere una empresa en el mismo sector en el que opera. Al hacerlo, este comprador obtiene más sinergias resultantes de las dos empresas. Esto, a su vez, conduce a un mayor rendimiento de la inversiónRetorno de la inversión (ROI)El rendimiento de la inversión (ROI) es una medida de rendimiento que se utiliza para evaluar la rentabilidad de una inversión o comparar la eficiencia de diferentes inversiones. y un aumento del valor de la empresa original. Por tanto, los compradores estratégicos están dispuestos a pagar más por una empresa porque ganaron’t requieren que los propietarios iniciales ayuden con la mayor parte de las operaciones.

2. Cierre más rápido de las operaciones

Dado que un comprador estratégico opera en el mismo espacio, posee un sólido conocimiento de la empresa que desea adquirir. Esto significa que el proceso de adquisición se lleva a cabo de forma más rápida y eficiente, normalmente con muy pocos contratiempos. No significa que el adquirente haya ganado’No se molestan en escudriñar la empresa objetivo’s libros. Lo que sí significa es que’Podrá hacerlo mucho más rápido de lo que podría hacerlo un comprador no familiarizado con el sector.

3. Más seguridad de cierre

Al entender el comprador estratégico la empresa objetivo’En la estructura de la empresa, habrá muy pocas sorpresas, si es que hay alguna. Esto significa que es’s una probabilidad muy alta de que la operación se lleve a cabo.

4. Mejores oportunidades para los clientes

Con un comprador estratégico, los nuevos propietarios de la empresa podrán ofrecer una gama más amplia de productos y servicios. De hecho, pueden incluso ofrecer a sus clientes productos de mayor calidad. Esto ayuda a la empresa adquirida a profundizar en las relaciones con su clientela.

5. Un acuerdo a largo plazo

Al vender una empresa a un comprador estratégico, el propietario original tiene una mayor garantía de que su negocio estará en buenas manos para el futuro. Al contrario que los compradores financieros, que suelen acabar vendiendo la empresa a los pocos años.

6. Mejora de la toma de decisiones

Un comprador financiero toma decisiones priorizando los intereses de la empresa’ los inversores. En cambio, un comprador estratégico toma decisiones basadas en los intereses de todos los actores clave – los accionistas, clientes y empleados.

Conclusión

Los propietarios de empresas adquieren otros negocios por diversas razones, como el crecimiento, la exploración de nuevos mercados, la fabricación de nuevos productos o la compra de competidores. Un comprador estratégico adquiere una empresa determinada en función de su encaje en sus planes estratégicos presentes o futuros.

Los compradores estratégicos suelen estar dispuestos a pagar un precio más alto por las empresas que desean adquirir. Una de las razones es que consideran que su inversión tiene un valor sólido y a largo plazo para sus empresas en general. A diferencia de un comprador financiero, un comprador estratégico está más interesado en que su adquisición se convierta en un negocio exitoso en marcha, en lugar de buscar simplemente un rápido retorno de su capital invertido.

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