Consignación – Definición, historia y proceso, leyes

Qué es la confiscación?

La confiscación es el proceso mediante el cual los activos no reclamados se entregan al Estado. Cada año, muchas cuentas bancarias quedan sin reclamar y las propiedades quedan abandonadas. Tras un periodo de tiempo, los bienes se entregan al Estado.

Una vez que la propiedad ha sido tomada por el gobierno, el propietario todavía puede acceder a ella mediante la presentación de una reclamación. La propiedad puede ser tangible e intangible, con activos intangiblesActivos intangiblesSegún las NIIF, los activos intangibles son activos identificables, no monetarios y sin sustancia física. Como todos los activos, los intangibles son más difíciles de reclamar. Las leyes de confiscación pueden ser generales y varían según el estado. Dado que cada persona tiene sus propios derechos sobre su propiedad, es el Estado el que decide qué y cuándo se entregan los bienes abandonados.

Historial de embargos

El proceso de confiscación se remonta al Imperio Romano, aunque la investigación ha demostrado que la ley de confiscación podría haber sido una parte del sistema feudal inglés. En esa época, cuando alguien fallecía y no había herederos de los bienes del difunto, éstos se entregaban al Soberano. Hoy en día, los estados y el gobierno ocupan el lugar del Soberano.

El proceso de confiscación

De acuerdo con la normativa gubernamental, todas las instituciones financieras tienen que informar de cualquier propiedad que’s abandonado o dejado sin reclamar después de un período de generalmente cinco años. Pero antes de hacerlo, la empresa debe hacer un esfuerzo activo para localizar al propietario del inmueble abandonado. Sin embargo, si no pueden encontrar al propietario y la propiedad queda sin reclamar durante un período de tiempo especificado por el estado, es el negocio’El deber del Estado de informar sobre ello.

Durante el proceso de confiscación, se crea un asiento contableGuía de asientos contablesLos asientos contables son los componentes básicos de la contabilidad, desde la presentación de informes hasta la auditoría Los asientos contables (que consisten en débitos y créditos) se crean en los libros, contra los que el propietario de la propiedad puede hacer una reclamación. Una vez que la propiedad abandonada pasa a ser propiedad del estado, la propiedad se vende y las ganancias se convierten en fondos del estado. Si el propietario reclama la propiedad, suele recibir el equivalente en metálico de lo que valía la propiedad en el momento en que fue reclamada por el Estado.

El estado requiere que una persona envíe su información personal para verificar la propiedad de los bienes. Una vez verificada la información, el Estado proporcionará al propietario un formulario de reclamación que deberá rellenar y presentar al Estado.

Leyes de recuperación de cuentas bancarias abandonadas

Propietarios de cuentas bancarias y otros activos financierosActivos financierosLos activos financieros se refieren a los activos que surgen de acuerdos contractuales sobre futuros flujos de efectivo o de la posesión de instrumentos de capital de otra entidad. Una llave perderá sus derechos sobre la propiedad si se deja abandonada de cinco a siete años. Independientemente del tiempo que los bienes hayan permanecido sin reclamar, la empresa o la institución financiera debe esforzarse por localizar al propietario de los bienes antes de iniciar el proceso de confiscación.

Hay muchas empresas que los bancos y las empresas pueden utilizar para localizar a los propietarios, como la Asociación Nacional de Propiedad No Reclamada, que permite a los particulares buscar una propiedad a su nombre. Los sitios web que se ocupan de la propiedad no reclamada suelen estar afiliados al gobierno y se rigen por las leyes de confiscación.

Leyes de embargos para apartamentos y unidades de almacenamiento

Al desalojar un apartamento, es muy probable que se dejen algunos bienes. El propietario de la vivienda debe tratar de hacer los arreglos necesarios para devolver los bienes al dueño. Durante este tiempo, los artículos pueden ser almacenados, y el antiguo inquilino se cobra por el espacio de almacenamiento.

Si el propietario no reclama la propiedad después de un periodo de tiempo determinado, la entregará al departamento de policía, que también intentará localizar al propietario. Si no se encuentra al propietario de los bienes, se le otorga la plena propiedad de los mismos.

Plazo de aplicación de las leyes de incautación

El periodo de tiempo tras el cual se inicia el proceso de confiscación puede variar según el estado y el tipo de propiedad que se abandona. En el caso de los objetos más pequeños que se dejan en un apartamento o en un almacén, el plazo que se da para reclamar los objetos es de dos a tres semanas y un periodo adicional cuando los bienes se entregan a la policía, que intenta localizar al propietario. En el caso de los activos financieros, el plazo previsto es más largo, ya que el proceso de confiscación es más complejo.

Más recursos

nuestro sitio web ofrece el programa de modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Certificación de Analista Financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’El programa de formación y las clases de modelización financiera en línea de la empresa!

    Deja un comentario