Coste directo de las ventas – Definición, cómo se calcula, ejemplos

Qué es el coste directo de las ventas?

El coste directo de las ventas, más conocido como coste de los bienes vendidos (COGS), es la cantidad de efectivo que una empresa invierte en la producción de un bien o servicio que vende.

El coste directo de las ventas no’Los costes diferenciales no incluyen el alquiler, los costes de las instalaciones o los gastos administrativosSG&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing. En cambio, sí incluyen lo siguiente:

    Cálculo del coste directo de las ventas

    El coste directo de las ventas es’t es especialmente difícil de calcular. Cada empresa’La cuenta de resultados de una empresa es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un periodo de tiempo. El beneficio o incluye una cuenta COGS, en la que figuran las existencias vendidas. El inventario que figura al principio del año es lo que queda en la empresa del año anterior. A lo largo del año, a medida que se producen nuevas existencias y se prestan servicios, se añaden los costes.

    Cuando termina el año de facturación, se deducen las existencias no vendidas del inventario al principio del año, más los bienes adicionales producidos y los servicios prestados. Una vez restados, la empresa obtiene su coste directo de ventas del año.

    Ejemplos

    La mano de obra y los materiales directos utilizados para producir cualquier producto son costes directos de las ventas. Por ejemplo, una mujer es contratada para trabajar en la producción de cajas de madera para artesanía. Recibe un salario por hora. La cantidad que se le paga por cada hora que trabaja es un coste directo de las ventas. La madera y las bisagras metálicas que componen la caja también son costes directos de las ventas.

    Los costes directos son casi siempre variables porque van a aumentar cuando se produzcan más bienes. La principal excepción a la regla es la mano de obra. La mayoría de los salarios de los empleados son fijos y no cambian a lo largo del año. Sin embargo, si los empleados trabajan horas extras para satisfacer las necesidades de producción, entonces los costes de mano de obra directa aumentan.

    Costes directos frente a. Costes indirectos

    Desde el punto de vista contable y presupuestario, es crucial tener los gastos clasificados con precisión. Los costes directos e indirectos, a primera vista, parecen bastante claros. Sin embargo, hay un cierto matiz entre ambos.

    Los costes indirectos suelen ser necesarios para la producción y distribución de un bien o servicio, pero pueden’no se puede relacionar directamente con dicho bien o servicio. Son una especie de requisito previo para que un bien o servicio llegue a la producción. En cambio, los costes directos son específicos de un determinado bien y/o servicio que la empresa ofrece.

    Conocer bien la diferencia entre costes directos e indirectos es importante porque determina la forma en que una empresa fija los precios de los bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la ofrece. Conocer los costes reales de producción permite a la empresa fijar los precios de sus productos de forma eficiente y competitiva.

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