Costes de cambio – Visión general, estrategias y ejemplo

Qué son los costes de cambio?

Los costes de cambio son los costes en los que incurre un consumidor al cambiar de marca, producto, servicio o proveedor. El coste de cambio también se conoce como barrera de cambio.

Entender los costes de cambio

Los costes de cambio suelen referirse a los costes financierosCostes de transacciónLos costes de transacción son los costes en los que se incurre que no’t se acumulan a cualquier participante de la transacción. Son costes a fondo perdido resultantes del comercio económico en un mercado. En economía, la teoría de los costes de transacción se basa en la suposición de que las personas están influidas por el interés propio de la competencia. en que incurre un consumidor cuando cambia de marca, producto, servicio o proveedor. Sin embargo, es importante señalar que estos costes también incluyen los costes no financieros. Otros costes son los psicológicos, de tiempo y de esfuerzo.

Por ejemplo, consideremos un individuo que actualmente paga 50 dólares al mes por su factura telefónica. El individuo se da cuenta de que otro proveedor de servicios ofrece el mismo plan telefónico por un coste mensual de 45 dólares.

En el ejemplo anterior, la persona se ahorrará 5 dólares si cambia de plan telefónico. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de costes, como por ejemplo

    Costes altos y bajos

    Los costes de cambio pueden ser “alto” o “baja.” Cuanto mayor sea el coste de cambio, menos probable será que un individuo esté dispuesto a cambiar de marca, producto, servicio o proveedor. Para los consumidores, cuanto más alto sea el coste, menos valor obtendrá al cambiar de marca, producto, servicio o proveedorPoder del proveedorEn Porter’Según las Cinco Fuerzas de la UE, el poder del proveedor es el grado de control que un proveedor de bienes o servicios puede ejercer sobre sus compradores. El poder del proveedor está relacionado con la capacidad de los proveedores de aumentar los precios, disminuir la calidad o limitar el número de productos que venderán..

    Estrategias empleadas por las empresas

    Ir a’Veamos ahora cómo las empresas formulan estrategias para aumentar los costes de cambio de los consumidores para disuadirlos de cambiar de marca, producto, servicio o proveedor. Si una empresa es capaz de hacer que los consumidores incurran en mayores costes, se considera una ventaja competitivaVentaja competitivaUna ventaja competitiva es un atributo que permite a una empresa superar a sus competidores. Permite a la empresa lograr márgenes superiores para la empresa.

    Recuerde el ejemplo anterior sobre el cambio de un individuo a un plan telefónico más barato. Si el consumidor tiene que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a cambiar al plan telefónico más barato, es posible que no decida cambiar de plan telefónico para ahorrar 5 dólares.

    Hay una serie de estrategias empleadas por las empresas para aumentar los costes de cambio en los que incurren los consumidores. Por ejemplo:

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque las empresas pueden crear costes de cambio elevados, los competidores pueden ayudar a los consumidores a aliviar esos costes elevados asumiendo una parte de los mismos. Por ejemplo, una empresa puede imponer una alta tasa de cancelación de sus servicios, pero un competidor puede ofrecer pagar la tasa de cancelación para el consumidor si éste acepta cambiarse.

    Ejemplo práctico: El teclado QWERTY

    Un ejemplo notable de un producto con altos costes de cambio es la disposición del teclado QWERTY. Según los estudios, la disposición del teclado QWERTY puede no ser la más eficiente (en términos de velocidad de escritura) en comparación con la disposición del teclado DVORAK.

    La disposición del teclado DVORAK no es popular entre los consumidores, debido a los altos costes de cambio asociados (en términos de tiempo y esfuerzo necesarios para aprender una nueva disposición de teclado) con la transición de un teclado QWERTY a un teclado DVORAK.

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