Descuento por volumen – Visión general, cómo funciona, ejemplos

Qué es el descuento por volumen?

El descuento por volumen se refiere al uso de precios con descuento para incentivar a un individuo o a una empresa a comprar un bien concreto en una gran cantidad de una sola vez. Cuando un cliente adquiere un productoProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la en múltiples unidades o una cantidad suficientemente grande de una vez, el vendedor recompensa al comprador vendiendo a un precio reducido por cada grupo de bienes adquiridos.

Los descuentos por volumen, más utilizados en los mercados mayoristas, son beneficiosos para ambas partes de un acuerdo de venta de bienes. Permiten a una empresa comprar existencias adicionales y mantener el inventarioInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, que consiste en todas las materias primas, trabajos en curso y productos terminados que un menor costo, y permiten a los fabricantes para reducir el costo de mantener el inventario mediante la venta de una mayor cantidad de unidades a los compradores al por mayor.

Un descuento por volumen es diferente de un descuento por cantidad, aunque ambos son bastante similares. Los descuentos por cantidad’no incluyen necesariamente la compra de un gran número de unidades de un bien. Por ejemplo, en el nivel minorista, un “Compre uno y llévese otro gratis” La oferta ofrecida a los consumidores es un descuento por cantidad.

Resumen

    Cómo funcionan los descuentos por volumen?

    Existen múltiples técnicas para estructurar un descuento por volumen, entre ellas las siguientes:

    1. La clasificación por niveles (o el establecimiento de diferentes niveles)

    La técnica más común de descuento por volumen se conoce como escalonamiento. Significa que se puede ofrecer un porcentaje específico de descuento para un número determinado de unidades que entren en ese nivel. El porcentaje de descuento aplicable a cada nivel aumenta a medida que aumenta el número de unidades compradas.

    Por ejemplo, para una compra al por mayor del producto X, se aplica un descuento del 5% al nivel de 50-100 unidades. A medida que el nivel pasa a 101-150 unidades vendidas, se aplica un descuento mayor, por ejemplo del 10%.

    2. Establecer un umbral

    En este segundo método de ofrecer un descuento por volumen, sólo se aplica una tasa de precio más baja, o una tasa de descuento más alta, cuando se alcanza un umbral predeterminado. Por ejemplo, un descuento por volumen puede no ser aplicable hasta que se compren al menos 500 unidades de un producto.

    Significa que la tarifa de precio reducido sólo se aplicará al 501º producto adquirido. El comprador deberá seguir pagando el precio sin descuento de las primeras 500 unidades.

    3. Estableciendo tarifas únicas para paquetes de unidades

    En el último método de estructurar los descuentos por volumen, se ofrecen precios reducidos en paquetes de unidades. Por ejemplo, para la mercancía X, puede aplicarse un tipo de descuento del 5% a cada paquete de 10 unidades, y un descuento del 10% a los compradores de cada 25 unidades.

    Por lo tanto, para obtener los máximos beneficios del descuento, el comprador tendría que comprar en lotes de 25 en lugar de lotes de 10. Si el comprador adquiere 30 unidades de X, el precio con descuento sólo se aplicaría a 25 unidades de X. Por lo tanto, el comprador tendría que pagar el precio completo de las cinco unidades restantes.

    Ejemplos de descuentos por volumen

    Los descuentos por volumen permiten al comprador adquirir una gran cantidad de un producto con un descuento. El ahorro realizado suele repercutir en el consumidor final del comprador. Por ejemplo, las empresas, como Walmart y Amazon, se benefician habitualmente de los descuentos por volumen de sus proveedores porque siempre compran una gran cantidad de cada bien.

    Las tiendas tradicionales de ladrillo y cemento, o las tiendas locales, no pueden realizar compras tan grandes. Walmart’s y Amazon’Los consumidores finales pueden, por tanto, realizar sus compras por un importe inferior al que se les cobraría en una tienda local.

    Además de los mercados minoristas, los descuentos por volumen también existen en los mercados financieros. Empresas de intermediaciónBrokerageUna empresa de intermediación ofrece servicios de intermediación en diversas áreas, e.g., invertir, obtener un préstamo o comprar bienes inmuebles. Un corredor es un intermediario que puede ofrecer descuentos por volumen en las comisiones cobradas en la negociación. El descuento puede estar sujeto al nivel de inversión realizado por el inversor o a la actividad comercial del cliente.

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