Diapositiva de la agenda – Visión general, importancia y cómo crearla

Qué es una diapositiva de agenda?

Una diapositiva del orden del día es como un índice que contiene una lista de temas que se tratarán en una presentación o reunión. Los temas suelen estar vinculados a las secciones correspondientes a través de hipervínculos para que los usuarios puedan saltar rápidamente a la diapositiva que deseen simplemente haciendo clic en el tema.

Hay diferentes tipos de diapositivas de agenda. Los temas pueden enumerarse vertical u horizontalmente, y pueden incluirse diferentes niveles de detalle y tipos de información.

Por ejemplo, algunas diapositivas de la agenda sólo enumeran el título y el subtítulo de cada tema, mientras que otras también proporcionan una visión general o los puntos principales. Las diapositivas del orden del día de los foros pueden incluir también la hora de inicio y fin, así como el ponente de cada sesión.

Resumen

    Por qué necesita una diapositiva de agenda?

    La diapositiva del orden del día no siempre es necesaria, pero es un manual útil que proporciona a la audiencia conocimientos básicos sobre la estructura de la presentación y los temas que se tratarán. Especialmente cuando la presentación es larga y cubre un amplio ámbito, una diapositiva de agenda da a la audiencia una idea sobre los temas interesantes que surgirán y evita que la audiencia se pierda en medio de la presentación.

    De un ponente’Desde el punto de vista de la organización, preparar la diapositiva del orden del día es una buena práctica para estructurar la presentación. El orador deberá tener en cuenta la información que quiere transmitir en cada diapositiva y si apoya el tema y la tesis principal.

    Con esta práctica, el ponente podrá deshacerse de los contenidos innecesarios o menos informativos y comunicar la información a la audiencia de forma más eficiente.

    Pasos para crear una diapositiva de agenda

    La diapositiva de la agenda de una presentación puede crearse antes de que el resto del contenido esté listo, sirviendo como un esquema que el orador puede seguir para estructurar la presentación. También se puede hacer en el paso final como resumen de los temas y puntos de partida.

    Una diapositiva de la agenda bien diseñada proporcionará la cantidad adecuada de información. Si la diapositiva contiene demasiados detalles y subapartados, puede desanimar a la audiencia’El interés de la audiencia.

    Microsoft PowerPoint proporciona plantillas de diapositivas de agenda en las que se puede escribir fácilmente el contenido. También puedes crear tu propia diapositiva con unos sencillos pasos.

    1. Insertar cuadros de texto y escribir el título y el contenido

    En lugar de un cuadro de texto simple, puede insertar un “SmartArt” gráfico debajo de la “Insertar” ficha. Proporciona un conjunto de cuadros de texto y formas bien formados que pueden mostrar el flujo del proceso, las relaciones, la jerarquía, etc. de un grupo de elementos. Se sugiere utilizar el “Lista” tipo para las diapositivas de la agenda.

    2. Añada diseños visuales

    La diapositiva de la agenda suele ser la primera que ve el público después de la portada, por lo que es importante que sea llamativa. Puede hacerse insertando una imagen de fondo y utilizando iconos y formas en el panel de la lista de temas.

    3. Añadir hipervínculos

    Los hipervínculos permiten al usuario navegar hasta la diapositiva correspondiente con sólo hacer clic en el tema mientras está en el modo de presentación. Para insertar un hipervínculo, haga clic con el botón derecho del ratón en el texto seleccionado y elija “Hipervínculo.” A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo, y podrá ir a la “Este documento” y elija la página a la que desea enlazar.

    Más recursos

    Con el fin de ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

      Deja un comentario