Evento de sucesión – Definición, planificación y ejecución, beneficios

Qué es un evento de sucesión?

Un evento de sucesión, en términos económicos, es la ocurrencia de un evento en el que una de las dos partes involucradas asume los poderes legales, los activosTipos de ActivosLos tipos comunes de activos incluyen los corrientes, no corrientes, físicos, intangibles, operativos y no operativos. Identificación correcta y, u obligaciones de la otra parte. Los eventos de sucesión suelen producirse cuando las circunstancias empresariales o legales requieren que la parte implicada transmita sus obligaciones, activos o similares a la otra entidad implicada. Generalmente, circunstancias de jubilación, muerte, locura, liquidación, obsolescencia, etc., llevar a los eventos de sucesión.

Resumen:

    Planificación de eventos de sucesión

    La planificación es de importancia primordial para una empresa en lo que respecta a sus eventos de sucesión. La mayoría de las empresas formulan un plan bien documentado cuando se trata de eventos de sucesión – Se planifica con total confianza con un equipo jurídico y se mantiene actualizado cada cierto tiempo. La planificación de un evento de sucesión es de suma importancia porque es muy probable que sea un evento repentino. Este tipo de situaciones es más probable que se produzcan tras el fallecimiento, la incapacidad o la deudaDeuda preferente y subordinadaPara entender la deuda preferente y subordinada, primero debemos revisar la pila de capital. La pila de capital clasifica la prioridad de las diferentes fuentes de financiación. La deuda principal y la subordinada se refieren a su rango en la pila de capital de una empresa. En caso de liquidación, la deuda principal se paga primero. Por lo tanto, un plan de sucesión puede considerarse muy “voluntad” para la empresa.

    Ejecución/Implantación del plan

    Los eventos de sucesión se ejecutan cuidadosamente a través de “testamentos” para la empresa, en la que el propietario sucede a la empresa con un testamento, detallando cuidadosamente la asignación de poder, liderazgo, activos, finanzas, etc., tras su salida. Los medios más comunes por los que se ejecuta una sucesión empresarial son los siguientes:

    1. Transmisión de la empresa a un sucesor

    En la mayoría de las empresas familiares, el sucesor es siempre el miembro de mayor edad de la familia que sigue al sucesor. En otros casos, puede recaer en un directivo de alto nivel o en un administrador de la empresa. La principal ventaja de este tipo de práctica es que la participación externa o de terceros es mínima, al tiempo que se garantiza que la empresa permanece en la familia o dentro del círculo empresarial.

    2. Adquisiciones, fusiones o venta del negocio

    Algunas empresas planifican sus eventos de sucesión de la manera más rentable. La sucesión se planifica de manera que la empresa se vende o se fusiona con otra cuando está en su etapa más rentable. De este modo, se garantiza un flujo regular de ingresos o excedentes de tesorería y, al mismo tiempo, la sucesión se lleva a cabo sin problemas y en el momento oportuno.

    Beneficios de una sucesión bien planificada y ejecutada

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

        Curso de estrategia empresarial de nuestro sitio web

        Aprenda a realizar el Análisis Estratégico en nuestro sitio web’Curso de estrategia empresarial en línea de la empresa! El curso completo cubre todos los temas más importantes de la estrategia corporativa!

        Deja un comentario