Hoja de trucos para la entrevista telefónica – Visión general y componentes

¿Qué es una entrevista telefónica??

Un solicitante de empleo puede crear una hoja de trucos para la entrevista telefónica que contenga información básica sobre lo que debe esperar durante la entrevista telefónica. Sirve para refrescar la memoria y le ayuda a responder con seguridad a las preguntas,Preguntas de la entrevista conductualPreguntas y respuestas de la entrevista conductual. Esta lista incluye las preguntas y respuestas más comunes de las entrevistas de trabajo en el ámbito de las finanzas y las habilidades blandas del comportamiento. Las preguntas de la entrevista conductual son muy comunes en los puestos de trabajo de finanzas y, sin embargo, los candidatos no suelen estar preparados para ellas. sin tantear, al hablar con el entrevistador. Una buena hoja de trucos para la entrevista telefónica debe ser corta, breve y directa.

En casi todos los trabajos, existe la posibilidad de que su posible empleador solicite una entrevista telefónica en algún momento. Su rendimiento en la entrevista telefónica puede determinar si estará entre los candidatos preseleccionados para una entrevista presencial.

Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de empleo temen las entrevistas telefónicas debido a las limitaciones de tiempo y a la incapacidad de leer las emociones de los entrevistadores. Las entrevistas telefónicas ponen nerviosas a muchas personas y, como resultado, pueden no conseguir la entrevista. Preparar de antemano una hoja de trucos para la entrevista telefónica puede ayudar a mejorar al candidato’Tenga confianza en sí mismo y capacidad para responder a las preguntas durante el proceso de la entrevista.

Componentes de una buena hoja de trucos para la entrevista telefónica

Antes de la entrevista telefónica, prepare una hoja de trucos escrita a mano o a máquina. Entre las ideas sobre qué incluir en su hoja de trucos para la entrevista telefónica se encuentran las siguientes:

1. Información sobre la empresa

Durante la entrevista, el entrevistador puede hacerle preguntas para ver cuánto sabe sobre la empresa. Dedique unos minutos antes de la entrevista a investigar la empresa en busca de información importante sobre la que el entrevistador pueda preguntar.

Visite la empresa’Busca el sitio web de la empresa y sus perfiles en las redes sociales para hacerte una idea de los productos y servicios que vende la empresa, su historia, sus objetivos principales y su misión Declaración de la misiónUna declaración de la misión define a qué se dedica una empresa y por qué existe o a qué propósito sirve., visión, e información sobre los directivos de la empresa.

Anote los pocos puntos que encuentre sobre la empresa de forma que le refresque la memoria cuando el entrevistador le haga preguntas al respecto. Conocer con antelación información importante sobre la empresa contratante y anotarla en su hoja de trucos para la entrevista telefónica puede darle una ventaja sobre otros entrevistados.

2. Información sobre el entrevistador

Saber quién es el entrevistador y su función en la empresa puede ayudarle a ganar confianza durante la entrevista. Además, dado que el entrevistador posee cierta información sobre quién eres, es seguro que conozcas alguna información sobre él y lo que representa.

Visite la empresa’En el sitio web de la empresa, sepa quién es el responsable de la contratación y utilice su nombre para encontrar sus páginas de LinkedIn y de las redes sociales. Obtenga algunos datos profesionales sobre ellos, como sus calificaciones educativas, su experiencia y cualquier premio profesional que tengan.

Este tipo de información puede ayudarte a entender lo que representan y a planificar cómo conectar fácilmente con ellos durante la entrevista. Anota al entrevistador’El nombre del entrevistado, su cargo y algunos datos profesionales sobre él que pueden ayudarle a establecer una relación con el entrevistador.

3. Información sobre el puesto

El objetivo principal de participar en una entrevista es demostrar tus competencias y por qué eres la mejor persona para el puesto. No saber de qué se trata el puesto y los requisitos específicos que busca la empresa puede dejarle fuera del proceso de entrevista.

Antes de la entrevista, revisa el anuncio de empleo y elige las cualificaciones, habilidades y funciones más importantes que busca el posible empleador, y anótalas. Destacar estos puntos puede ayudarle a estructurar sus respuestas adecuadamente y a demostrar al entrevistador que usted es la persona más adecuada para el puesto que la empresa está buscando cubrir.

Además, anotar los requisitos específicos del puesto de trabajo puede ayudarle a relacionar los requisitos del puesto con sus habilidades, cualificaciones y competencias.

4. Preguntas que se plantean

En una entrevista típica, la mayoría de los entrevistadores dan al entrevistado la oportunidad de hacerle preguntas sobre la empresa o el puesto que ha solicitado. Una entrevista telefónica no es una excepción, y debes preparar entre cinco y diez preguntas innovadoras relacionadas con el entrevistador, la empresa contratante o el puesto al que aspiras.

La sesión de preguntas y respuestas le da la oportunidad de demostrar lo diferente que es usted de los demás entrevistados, dependiendo de lo bien que formule sus preguntas. Asegúrese de que las preguntas son relevantes para el puesto solicitado, e intente utilizarlas como una forma de destacar de nuevo sus competencias adecuadas para el trabajo.

5. El discurso del ascensor

Al final de la entrevista telefónica, el entrevistador puede pedirle cualquier información adicional que quiera añadir. Su discurso de ascensorTambién llamado discurso de ascensor, un discurso de ascensor es un discurso breve y conciso que habla de quién es usted, qué hace y qué quiere conseguir. Se denomina así porque debe ser lo suficientemente corto y convincente como para presentarse durante un viaje en ascensor. sirve como una oportunidad de oro para recordar al entrevistador tus logros y habilidades, y reafirmar por qué eres el mejor candidato para el puesto.

Este tipo de pregunta suele pillar desprevenidos a muchos entrevistados, y puede poner en evidencia su nivel de preparación. Antes de la entrevista, escribe brevemente lo que vas a decir, haciendo una buena recapitulación de las cosas que ya has mencionado durante la entrevista, y acentuando los puntos que crees que el entrevistador considerará más importantes.

Por ejemplo, si el entrevistador menciona que la última persona en el puesto no’n el servicio al cliente, se puede observar que siempre es concienzudo en la creación y el mantenimiento de buenas relaciones con los clientes.

Resumen

A diferencia de una entrevista cara a cara, la entrevista telefónica es la única oportunidad que tiene el solicitante de empleo de “tramposo.” Crear una buena hoja de trucos para la entrevista telefónica puede ayudar a distinguirse del resto de los candidatos dando respuestas bien construidas que se ajusten al puesto al que se opta.

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