La amenaza de los nuevos entrantes – Componente importante del análisis de la industria

Qué es la amenaza de los nuevos participantes?

La amenaza de nuevos entrantes, una de las fuerzas de Porter’El análisis industrial es una herramienta de evaluación del mercado que utilizan las empresas y los analistas para comprender la complejidad de un sector. Las barreras se refieren a la existencia de costes u obstáculos elevados que pueden disuadir a los nuevos competidores de entrar en el sector. Es una de las fuerzas que conforman el panorama competitivo de una industria y ayuda a determinar el atractivo de la misma. El marco fue desarrollado por Michael Porter en la Universidad de Harvard.

Las otras fuerzas son la rivalidad competitiva, el poder de negociación de los compradores, la amenaza de los sustitutos y el poder de negociación de los proveedores.

Explicación de la amenaza de los nuevos competidores

La amenaza de nuevos entrantes ejerce una influencia significativa en la capacidad de las empresas actuales para generar beneficiosBeneficios brutosLos beneficios brutos son los beneficios directos que quedan después de deducir el coste de los bienes vendidos, o el coste de las ventas, de los ingresos por ventas. Se utiliza para calcular el margen de beneficio bruto.. Cuando entran nuevos competidores en un sector que ofrecen los mismos productos o servicios, una empresa’La posición competitiva de la empresa estará en peligro. Por lo tanto, la amenaza de los nuevos participantes se refiere a la capacidad de las nuevas empresas para entrar en una industria.

Obstáculos a la entrada de nuevos competidores

La Amenaza de Nuevos Entrantes depende de las barreras de entradaLas barreras de entrada son los obstáculos o impedimentos que dificultan la entrada de nuevas empresas en un mercado determinado. Estas pueden ser. Las barreras se refieren a la existencia de costes elevados u obstáculos que pueden disuadir a los nuevos competidores de entrar en el sector.

Las barreras de entrada incluyen:

    Alta amenaza de nuevos entrantes Cuando:

      Baja amenaza de nuevos entrantes Cuando:

        Las barreras de entrada y la amenaza de los nuevos competidores:

        Una baja amenaza de nuevos competidores hace que una industria sea atractiva – hay grandes barreras de entrada. Por lo tanto, las empresas existentes pueden disfrutar de un mayor potencial de beneficios.

        Una alta amenaza de nuevos participantes hace que una industria sea menos atractiva – hay pocas barreras de entrada. Por lo tanto, los nuevos competidores pueden entrar fácilmente en el sector, competir con las empresas existentes y hacerse con la cuota de mercado. El potencial de beneficios se reduce al haber más competidores en el sector.

        Ejemplo de análisis

        Consideremos si JetBlue, una empresa del sector de las aerolíneas, se enfrenta a una amenaza alta o baja de nuevos participantes.

        Los nuevos participantes en el sector de las aerolíneas suponen una amenaza muy baja para JetBlue. En primer lugar, las barreras de entrada son notablemente altas, ya que se necesitan varios aviones para competir en el sector de las aerolíneas. Los costes de explotación son enormes y existen importantes regulaciones gubernamentales para las empresas del sector. Por lo tanto, se puede afirmar que la amenaza de nuevos participantes en el sector de las aerolíneas es baja, ya que las barreras de entrada son altas.

        Sin embargo, la amenaza de nuevos participantes no determina por sí sola el atractivo general de una industria. El resto de fuerzas (poder de negociación de los compradores, rivalidad entre los competidores existentes, poder de negociación de los proveedores y amenaza de sustitutos) deben tenerse en cuenta a la hora de determinar el atractivo general del sector.

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