La crisis de las cajas de ahorros y los préstamos – Visión general, impacto financiero y económico

¿Qué fue la crisis del ahorro y el préstamo??

La crisis de las cajas de ahorro y préstamo se refiere al colapso de 1.043 de las 3.234 asociaciones de ahorro y préstamo (S&Ls) en Estados Unidos durante las décadas de 1980 y 1990. El programa de certificación S&La crisis de las S L fue considerada como uno de los fracasos más devastadores del sector bancario en Estados Unidos después de la Gran DepresiónLa Gran Depresión fue una depresión económica mundial que tuvo lugar desde finales de la década de 1920 hasta la década de 1930. Durante décadas se debatió sobre las causas de la catástrofe económica, y los economistas siguen divididos entre varias escuelas de pensamiento..

Una S&L es un tipo de institución financiera que recibe depósitos de los clientes a cambio de concederles préstamos para hipotecas, compra de coches u otros préstamos personales.

S&Los Ls fueron considerados en su día como una forma segura de recibir hipotecas cuando los estadounidenses compraban propiedades. Sin embargo, durante la década de 1970, la U.S. experimentó altas tasas de inflación, altas tasas de desempleo y un lento crecimiento económico, lo que condujo a un período de estanflaciónLa estanflación es un acontecimiento económico en el que la tasa de inflación es alta, la tasa de crecimiento económico se ralentiza y el desempleo se mantiene constantemente alto. tal en la economía nacional. Como resultado, el número de personas que solicitaron hipotecas se redujo significativamente, lo que devastó la S&La industria L.

Además, la volatilidad de los tipos de interés, los cambios en la normativa, el retraso en el cierre de las empresas no rentables y la falta de recursos financieros, son algunos de los factores que han contribuido a la crisis&Ls, la creciente popularidad de las cuentas del mercado monetario y los impagos de los préstamos hipotecarios también contribuyeron a la caída de los S&Ls.

Como resultado, muchas S&L acabó declarándose en quiebra durante la década de 1980. La crisis de las cajas de ahorro y los préstamos provocó pérdidas por valor de 160.000 millones de dólares, de los que los contribuyentes se hicieron cargo de 132.000 millones, y el S&La industria financiera pagó el resto.

Problemas de la desregulación para las asociaciones de ahorro y préstamo

La Ley de Desregulación y Control Monetario de las Instituciones de Depósito de 1980 y la Ley de Instituciones de Depósito Garn-St Germain de 1982 se establecieron con la esperanza de permitir que las S&L para expandirse y ofrecer una mayor variedad de productos financieros. La legislación otorgó a las S&L tiene las mismas capacidades que los bancos comerciales sin estar sometido al mismo grado de restricciones. En particular, la desregulación eliminó las relaciones préstamo-valorLa relación préstamo-valor (LTV) es una relación financiera que compara el tamaño de un préstamo con el valor de un activo que se adquiere con los ingresos del préstamo. y los topes de los tipos de interés.

Como resultado, las S&Ls pudieron utilizar los depósitos asegurados por el gobierno federal para participar en actividades financieras de alto riesgo, incluyendo el trabajo con inversiones en bonos basura. Como ya no había topes para los tipos de interés, las S&Ls pudieron ofrecer tipos de interés elevados para atraer a más clientes. Para cubrir sus pérdidas por ofrecer tipos elevados, se dedicaron a actividades financieras de alto riesgo, lo que agravó aún más sus pérdidas.

Cuando la inflación y los tipos de interés aumentaron en la década de 1970, se convirtieron en un problema para las S&Ls. No había tanta gente que quisiera contratar hipotecas debido a los elevados tipos de interés, lo que redujo el valor neto de las S&L industria. Además, las leyes de desregulación no mejoraron realmente la situación financiera de S&Ls, a pesar de que la desregulación pretendía reforzar el sector de las S&L industria.

En 1983, alrededor del 35% de los Estados Unidos’s S&Ls no operaban de forma rentable, y el 9% estaban en bancarrota. S&Ls siguieron concediendo préstamos, y sus pérdidas siguieron aumentando.

El escándalo de los cinco Keating

Durante la crisis de las cajas de ahorro y los préstamos, cinco senadores estadounidenses fueron investigados por el Comité de Ética del Senado en 1989. El escándalo lleva el nombre de Charles Keating, que era el jefe de la Lincoln Savings and Loan Association. Los Cinco Keating incluían a John Glenn (demócrata de Ohio), Alan Cranston (demócrata de California), John McCain (republicano de Arizona), Dennis DeConcini (demócrata de Arizona) y Donald Riegle (demócrata de Michigan).

Los Keating Five recibieron 1 dólar.5 millones de euros en contribuciones de campaña de Charles Keating. Como resultado, los Cinco de Keating presionaron a la Junta Bancaria Federal de Préstamos para que no tuviera en cuenta las actividades sospechosas en las que estaba involucrada la Asociación de Ahorros y Préstamos Lincoln.

Impacto en la economía y la industria financiera estadounidenses

El retraso en el cierre de las empresas no rentables de S&Los Ls siguieron generando pérdidas para el S&L, que posteriormente obligó a la Federal Savings and Loan Insurance Corporation (FSLIC) a declararse en quiebra. La crisis de las cajas de ahorro y los préstamos también se convirtió en una de las razones de la recesión de 1990 en Estados Unidos.

Durante la recesión, el número de compras de viviendas fue tan bajo como el de la Segunda Guerra Mundial. En particular, la crisis de las cajas de ahorro y los préstamos fue un problema importante en Texas, ya que más de la mitad de los S&Ls se encontraban en el estado.

Desde la crisis de las cajas de ahorro y los préstamos, los restantes S&Ls en Estados Unidos se han fusionado o han sido adquiridas por holdings bancarios. En la actualidad, tanto las S&Las cooperativas y los bancos operan ahora bajo las mismas regulaciones para los bancos.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Certificada & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel.

Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales que figuran a continuación:

    Deja un comentario