Modelo AIDA – Comprender los pasos de la jerarquía del modelo AIDA

Qué es el modelo AIDA en marketing?

El modelo AIDA, que significa Aa atención, Interés, Desire, y AEl modelo AIDA, es un modelo de efecto publicitario que identifica las etapas por las que pasa un individuo durante el proceso de compra de un productoCoste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste de material, directo o de servicioGuía de cálculo de costes por pedido de trabajoEl cálculo de costes por pedido de trabajo se utiliza para asignar costes basados en un pedido de trabajo específico. Esta guía le proporcionará la fórmula de cálculo del coste por encargo y la forma de calcularlo. Por ejemplo, los bufetes de abogados o las empresas de contabilidad utilizan el cálculo de costes por encargo porque cada cliente es diferente y único. Por otro lado, se puede utilizar el coste del proceso. El modelo AIDA se utiliza comúnmente en el marketing digital, las estrategias de ventasKnocking on DoorsKnocking on Doors es una estrategia de generación de clientes potenciales utilizada por los asesores bancarios para asegurar las perspectivas de negocio., y las campañas de relaciones públicas.

La jerarquía del modelo AIDA

Los pasos de un modelo AIDA son:

    Por ejemplo, Disney fomenta el interés por las próximas giras anunciando las estrellas que actuarán en ellas.

      Por ejemplo, si las estrellas de Disney de la próxima gira comunican al público objetivo lo fantástico que va a ser el espectáculo, es más probable que el público quiera ir.

        Por lo tanto, el modelo AIDA dice que La concienciación lleva a Interés, que lleva a Deseo, y finalmente, Acción.

        Consideremos las formas de utilizar el modelo AIDA examinando cada parte de la jerarquía.

        Primer paso: Atención

        A menudo, la parte de la atención es pasada por alto por muchos vendedores. Se supone que el producto o servicio ya ha captado la atención de los consumidores – que puede o no ser el caso. En cualquier caso, don’No suponer que todo el mundo conoce ya su producto. Uno de los mejores enfoques para atraer la atención del consumidor es el que’s llamados “disrupción creativa” – romper los patrones de comportamiento existentes a través de un mensaje muy creativo. Esto puede hacerse de varias maneras:

          Básicamente, el objetivo es que los consumidores sepan que existe un producto o servicio.

          Segundo paso: Interés

          Crear interés es generalmente la parte más difícil. Por ejemplo, si el producto o servicio no es intrínsecamente interesante, esto puede ser muy difícil de lograr. Asegúrese de que la información publicitaria esté dividida y sea fácil de leer, con subtítulos e ilustraciones interesantes. Céntrese en lo que es más relevante para su mercado objetivo en relación con su producto o servicio, y en transmitir sólo el mensaje más importante que desea comunicar a los consumidores.

          Un buen ejemplo es Wendy’s “Donde’s la carne de vacuno?” campaña publicitaria que se centró en el hecho de que Wendy’Las hamburguesas de la empresa contenían más carne de vacuno que las de sus competidores’ hamburguesas.

          Tercer paso: Deseo

          El segundo y tercer paso del modelo AIDA van juntos. de crear interés en un producto o servicio, es importante que ayude a los clientes a darse cuenta de por qué “necesita” este producto o servicio.

          Piensa en cómo se presenta el contenido de los infomerciales – Su objetivo es proporcionar información interesante sobre el producto, junto con los beneficios de su compra – beneficios que, idealmente, hacen que los consumidores deseen cada vez más el producto. Los infomerciales hacen esto extremadamente bien al mostrar el producto siendo usado en varias situaciones creativas. Transmitir a la audiencia el valor del producto o servicio, y por qué lo necesitan en su vida.

          Cuarto paso: Acción

          El último paso del modelo AIDA es conseguir que el consumidor inicie una acción. El anuncio debe terminar con una llamada a la acción – una declaración que está diseñada para obtener una respuesta inmediata del consumidor. Por ejemplo, Netflix utiliza un texto persuasivo para convencer al consumidor de que pruebe su versión gratuita. Netflix comunica lo conveniente que es su producto y destaca su valor, y luego insta a los consumidores a inscribirse en una prueba gratuita.

          Una buena publicidad debe provocar una sensación de urgencia que motive a los consumidores a actuar AHORA MISMO. Un método comúnmente utilizado para lograr este objetivo es hacer ofertas por tiempo limitado (como el envío gratuito).

          Nuevos avances en el modelo AIDA

          Muchos critican el modelo AIDA por ser demasiado simplista. Por ejemplo, el modelo AIDA no tiene en cuenta los diferentes puntos de venta posibles. El marketing será muy diferente para un cliente que visita una tienda online que para un cliente que quiere comprar un coche nuevo en un concesionario. Por lo tanto, hay muchas variaciones del modelo AIDA, como el:

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