Notching – Visión general, funcionamiento y aplicaciones

Qué es el Notching?

El «notching» es una práctica generalizada de las agencias de calificación crediticia para comparar las calificaciones de diferentes emisores en una misma clase de obligaciones o entidades estrechamente relacionadas. Se utiliza una comparación de las calificaciones de diferentes empresas para reflejar los riesgos específicos del crédito. Los pasivos pueden tener una muesca más baja o más alta debido al diferente grado de pérdidas, en caso de incumplimiento.

Durante una evaluación, una empresa puede elegir el nivel de la deuda que emite, con sujeción a los pactos existentes. El emisor’Calificación crediticiaLa calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir con sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. Una calificación crediticia también significa la probabilidad de que un deudor incumpla. puede diferir de las calificaciones de dichas obligaciones. Las prioridades sólo importan si una empresa es insolvente. Sin embargo, si una empresa liquida todos sus pasivos según lo previsto, el orden de antigüedad es irrelevante.

Resumen

    Entender el concepto de «notching

    Dos grandes empresas de calificación crediticia son Standard & Pobre’s Corporation (S&P) y Moody’s Investors Service (Moody’s). Los dos proveedores de índices proporcionan información sobre las calificaciones específicas de riesgo. Además, las agencias de calificación crediticia comparan las calificaciones de diferentes emisores en una misma clase de obligaciones.

    La calidad de las deudas tiene un doble significado. En primer lugar, muestra la probabilidad de impago, que se determina utilizando ratios financierosRatios financierosLos ratios financieros se crean con el uso de valores numéricos tomados de los estados financieros para obtener información significativa sobre una empresa, incluyendo la variación de los flujos de caja y la cobertura de intereses. En segundo lugar, muestra la tasa de recuperación tras el impago. Esta última característica depende del número de activos disponibles y de la redacción del contrato de garantía.

    La comerciabilidad del emisor’La calificación de los activos de la empresa determina la tasa de recuperación. Además, si una empresa incumple una sola emisión, todas sus deudas son inmediatamente exigibles. Por ello, las posibilidades de impago de una empresa’s son iguales, excepto los índices de recuperación, que pueden variar según las emisiones.

    Las principales técnicas utilizadas como base para la calificación de los instrumentos son la calificación de la familia corporativa o el obligado’s de deuda no garantizada. La subordinación estructural de las deudas emitidas por las filiales también recibe una puntuación, sujeta a S&P. Por ejemplo, las deudas de una filial podrían tener una calificación más alta que las de una sociedad de cartera porque esta última posee directamente los activos y el flujo de caja de toda la empresa.

    Moody’Guía actualizada del CBCA para las muescas

    Las tasas de pérdidas esperadas de referencia definen Moody’s ratings. Los índices se aplican tanto a los emisores corporativos fundamentales como a las operaciones de financiación estructurada. Moody’Las tasas de pérdidas esperadas idealizadas de la empresa presentan las siguientes características:

      Moody’s Investors Service aplicó la lógica anterior para desarrollar directrices simplificadas para la calificación basada en la subordinación, que se utiliza con más frecuencia. Si la deuda senior no garantizada o CFC es Ba2, se aplica la siguiente metodología:

        Si el senior Unsecured o CFC es Ba3, se aplica la siguiente metodología:

          Muestras de valores híbridos

          Es posible que las directrices anteriores no reflejen plenamente los riesgos asociados a los valores híbridos modernosValores híbridosLos valores híbridos son instrumentos de inversión que combinan las características de la renta variable pura y de la renta fija pura. Los valores tienden a ofrecer una mayor rentabilidad que los valores de renta fija pura, como los bonos, pero una menor rentabilidad que los valores de renta variable pura, como las acciones.. En algunos casos, se permite a los emisores omitir los dividendos sin provocar necesariamente un incumplimiento más amplio. Las siguientes cuestiones surgen cuando se trata de justificar el incremento de la muesca más allá de los resultados basados en la subordinación:

            Durante la comparación de las tasas de pérdida potencial relativa, los analistas no sólo se centran en la diferencia de la pérdida sobre el principal, sino también en la probabilidad de que el valor híbrido se sumerja en el impago en circunstancias inusuales. Aun así, las compañías rara vez ejercen la opción de diferir.

            Una regla general con los valores híbridos es que la muesca se limita a la orientación de las acciones preferentes. Por ejemplo, no se justificaría una nueva muesca para un valor híbrido que ya tuviera dos muescas.

            Aplicaciones de la muesca

            Las directrices de calificación proporcionan calificaciones corporativas que se aplican a todos los sectores, excepto cuando las condiciones de aumento de las pérdidas van más allá de las normas establecidas. Las muescas se encuentran en bancos, reaseguradorasLas compañías de reaseguros, también conocidas como reaseguradoras, son empresas que proporcionan seguros a las compañías de seguros. En otras palabras, las compañías de reaseguros son empresas que reciben pasivos de seguros de las compañías de seguros., y emisores corporativos no financieros europeos. En los bancos, Moody’s rating utiliza el emisor’s senior unsecured rating como punto de referencia para estimar los índices en las obligaciones subordinadas.

            En el caso de las aseguradoras senior, la deuda no garantizada se califica al mismo nivel que la calificación de solidez financiera de los seguros (IFSR), que es la base sobre la que las aseguradoras primarias anotan sus calificaciones de deuda. En el caso de los emisores corporativos no financieros europeos, la emisión de acciones preferentes es poco frecuente en los países europeos debido a las malas prácticas corporativas.

            Además, algunos emisores no emiten sus acciones preferentes. En consecuencia, la orientación de las acciones preferentes siempre sigue a Moody’Directrices de la UE para los valores híbridos.

            Más recursos

            nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ y se convierte en una calificación de banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

              Deja un comentario