Orden de tope de límite – Visión general, cómo funciona, usos, riesgos

Qué es una orden de límite máximo?

Una orden de stop-limit es una herramienta que los operadores utilizan para mitigar los riesgos de la operación especificando el precio más alto o más bajo de los valores que están dispuestos a aceptar. El operador comienza fijando un precio tope (orden de compra o venta de una acción una vez que el precio’s alcanzado un punto específico), y un precio límite (una orden para comprar o vender un número específico de acciones cuando el precio alcanza un punto específico).

Una orden stop-limit proporciona un mayor control a los inversores al determinar los precios máximos o mínimos de cada orden. Cuando el precio de la acción alcanza el precio límite establecido, se activa una orden limitada, que ordena al creador de mercado comprar o vender la acción al precio límite. Ayuda a limitar las pérdidas al determinar el punto en el que el inversor no está dispuesto a sufrirlas.

Resumen

    Cómo funcionan las órdenes con límite máximo

    Cuando un operador realiza una orden con límite máximo, la orden se envía a la bolsa pública y se registra en el libro de órdenesLibro de órdenesUn libro de órdenes es una lista de órdenes que presenta diferentes ofertas de compradores y vendedores para un valor específico. Muestra los precios y los volúmenes. La orden permanece activa hasta que se activa, se cancela o expira. Cuando un inversor coloca una orden stop-limit, debe especificar la duración de su validez, ya sea para el mercado actual o para los mercados de futuros.

    Por ejemplo, si un inversor especifica que el periodo de validez es de un día, la orden expirará al final de la sesión de mercado si no se activa. El inversor también puede seleccionar que el periodo de validez de la orden sea bueno hasta que se cancele (GTC), que seguirá siendo válida en futuras sesiones de mercado hasta que se active o se cancele.

    Por lo general, las órdenes stop-limit sólo se activan durante una sesión de mercado estándar que dura entre las 9:30 a.m. a las 4:00 p.m. EST. Significa que las órdenes stop-limit no se activarán fuera de la sesión estándar del mercado – como las operaciones fuera de horarioLas operaciones fuera de horario se refieren al tiempo fuera del horario normal de negociación en el que un inversor puede comprar y vender valores. Las principales bolsas de Estados Unidos, NASDAQ y NYSE, celebran sesiones de negociación estándar que comienzan a las 9:30 a.m. y termina a las 16:00.m. o antes de las horas de mercado, los fines de semana, los días festivos o cuando la acción se detiene.

    Por qué los operadores utilizan las órdenes de límite

    Los operadores utilizan las órdenes stop-limit cuando no están supervisando activamente el mercado, y la orden ayuda a activar una orden de compra o de venta cuando el valor alcanza un punto determinado. Una vez alcanzado el precio, la orden se ejecuta automáticamente. A continuación se describen las dos principales órdenes stop-limit que los operadores colocan:

    1. Límite de compra

    Un límite de compra se utiliza para comprar una acción si el precio alcanza un punto específico. Ayuda a los operadores a controlar el precio de compra de las acciones una vez que’e ha determinado un precio máximo aceptable por acción. Se establece un precio de stop y un precio límite una vez que el operador especifica el precio más alto que está dispuesto a pagar por acción. El precio stop es un precio que está por encima del precio de mercado de la acción, mientras que el precio límite es el precio más alto que el operador está dispuesto a pagar por la acción.

    Por ejemplo, si Juan tiene la intención de comprar acciones de ABC Limited valoradas en 50 dólares y que se espera que suban hoy, puede poner un precio tope en 55 dólares. Significa que una vez que el precio alcanza los 55 dólares, la operación se ejecuta, y la orden se convierte en una orden de mercadoOrden de mercadoLa orden de mercado es una solicitud realizada por un inversor para comprar o vender un valor al mejor precio posible. La ejecuta un corredor o un servicio de corretaje.. Si la orden limitada está limitada a 60 dólares, la orden se procesa tras alcanzar los 55 dólares, y si supera los 60 dólares, no se ejecuta.

    2. Límite de venta

    Una orden stop-limit de venta es una orden condicional a un corredor para que venda la acción cuando su precio caiga hasta un precio específico – i.e., precio de parada. Un precio tope de venta tiene dos componentes de precio – i.e., un precio stop y un precio límite. El precio stop es un precio al que se activa la orden de venta limitada, mientras que el precio límite es el precio más bajo que el operador está dispuesto a aceptar.

    Una orden de stop de venta indica al creador de mercado/corredor que venda las acciones si el precio desciende hasta el punto de stop o por debajo, pero sólo si el operador gana un precio específico por acción. Por ejemplo, si el precio actual de la acción es de 60 dólares, el operador puede establecer un precio tope en 55 dólares y una orden limitada en 53 dólares. La orden se activa cuando el precio cae a 55 dólares, pero no por debajo de 53 dólares. Por debajo de 53 dólares, la orden no se ejecutará.

    Riesgos de una orden de limitación de pérdidas

    Aunque una orden con límite de compra puede limitar las pérdidas y garantizar una operación a un precio determinado, esta orden conlleva algunos riesgos. Los riesgos son, entre otros, los siguientes:

    1. Sin Ejecución

    Una orden stop-limit no garantiza que la operación se ejecute, porque el precio puede no superar nunca el precio límite. Si la orden limitada se alcanza por poco tiempo, es posible que no se ejecute cuando haya otras órdenes en la cola que utilicen todas las acciones disponibles al precio actual.

    2. Recargas parciales

    Pueden producirse ejecuciones parciales cuando sólo se ejecuta una parte de las acciones de la orden de valores, dejando una orden abierta. Ejecutar partes de una misma orden por cada día de negociación en que se produzca la ejecución implicará múltiples comisiones, lo que reduce la rentabilidad global de un operador.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del operador sobre la Orden de Stop-Limit. Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

      Deja un comentario