Selección de un banquero de inversión – Concurso de belleza / Bake-Off

Qué es un concurso de belleza o Bake-Off?

Los posibles clientes de banca de inversión realizarán una “Concurso de belleza” o “Bake-Off” como medio para entrevistar a varios bancos de inversión en relación con la selección de un asesor financiero, un suscriptor o un agente de colocación para una posible transacción.

Al participar en un concurso de belleza o en un concurso de pasteles, los banqueros de inversión mostrarán por qué son los más cualificados para dirigir la operación. Las razones son, entre otras, las siguientes:

    Qué deben saber los banqueros de inversión?

    Durante el proceso de solicitud de nuevos negocios, los banqueros de inversión a menudo esperan que sus clientes les proporcionen una opinión sobre la probabilidad de éxito de una determinada transacción. Los banqueros de inversión deben tener cuidado de no garantizar o hacer cualquier otro compromiso vinculante con sus clientes en relación con el precio, el tamaño de la operación o la finalización con éxito de una transacción.

    Desde el punto de vista del cumplimiento, un libro de presentaciones de la banca de inversión para un concurso de belleza debería:

      Cómo funciona el Concurso de Belleza / Bake-Off

      El proceso de valoración lo inicia la empresa que quiere contratar a un asesor financiero y suele seguir un calendario como el siguiente:

        Recursos adicionales

        Esta ha sido una guía para el proceso de concurso de belleza de banca de inversión / Bake-Off de selección de un asesor de banca de inversión. Para saber más sobre las carreras bancarias, consulte estos recursos adicionales:

          Técnicas de valoración

          Aprenda las técnicas de valoración más importantes en nuestro’s curso de valoración de empresas!

          Instrucciones paso a paso sobre cómo los profesionales de Wall Street valoran una empresa.

          Aprenda a valorar

          la manera más fácil con plantillas e instrucciones paso a paso!

          Deja un comentario