Tasa de renovación de clientes – Visión general, cómo calcularla

Qué es la tasa de renovación de clientes?

La tasa de renovación de clientes, también conocida como tasa de retención de clientes o tasa de renovación, es la tasa porcentual a la que una empresa’Los clientes de la empresa extienden sus relaciones con la misma (como una suscripción o membresía). Es un indicador importante de una empresa’s perspectivas de crecimiento. Esta métrica es una medida crítica de una empresa’La capacidad de la empresa para generar valor a largo plazoPropuesta de valorLa propuesta de valor es una promesa de valor formulada por una empresa que resume el beneficio o los beneficios de la misma’s producto o servicio y cómo se entregan a sus clientes.

Por lo general, una tasa de renovación superior al 80% se considera muy favorable e indica que una empresa es eficaz con su retención de clientesVinculación de clientesLa vinculación de clientes es el proceso mediante el cual una empresa u organización establece conexiones con sus clientes. El objetivo de la vinculación con el cliente es desarrollar un esfuerzo. Toda empresa pretende maximizar su tasa de retención de clientes (acercarla al 100%).

Cómo calcular la tasa de renovación de clientes?

Hay muchas formas de calcular la tasa de renovación de clientes. Dependiendo de sus operaciones y objetivos, una empresa goza de flexibilidad para calcular la métrica. No obstante, existen dos métodos de cálculo comúnmente utilizados: recuento de clientes y ingresos métodos.

1. Método de recuento de clientes

Un método directo y sencillo para estimar la tasa de renovación de clientes es el método de recuento de clientes. Es la relación entre el número de clientes que renovaron sus contratos en un periodo de tiempo determinado y el número total de clientes que potencialmente podrían haber renovado sus contratos durante el periodo.

Matemáticamente, el método de recuento de clientes puede expresarse mediante la siguiente fórmula:

El método de recuento de clientes es el más adecuado para empresas con una base de clientes homogénea. Se trata de empresas cuyos clientes pagan todos una misma cantidad de dinero por su producto o servicio, o la variación es relativamente pequeña. Sin embargo, si la base de clientes de una empresa es más variada, este método puede proporcionar resultados engañosos sobre la retención de clientes.

2. Método de los ingresos

Alternativamente, la tasa de renovación de clientes puede calcularse como la relación entre el valor de renovación real en ingresos y el valor de renovación potencial. En otras palabras, el método de ingresos calcula el valor de los contratos en lugar del número de clientes.

El método de recuento utiliza la siguiente fórmula:

A diferencia del primer método, el segundo es más adecuado para empresas con una base de clientes diversaTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier empresa. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar. Esto significa que una parte de la empresa’Los clientes de una empresa tienen contratos pequeños mientras que otros clientes tienen contratos muy grandes. En este caso, el valor de renovación real es una cifra más significativa que el número de contratos renovados.

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