2 y 20 – Cómo funciona la estructura de comisiones de los fondos de cobertura 2 y 20

Qué son el 2 y el 20 (comisiones de los fondos de cobertura)?

El 2 y 20 es una estructura de remuneración de los fondos de cobertura que consiste en una comisión de gestión y una comisión de rendimiento. El 2% representa una comisión de gestión que se aplica al total de activos gestionados. Se cobra una comisión de rendimiento del 20% sobre los beneficiosCapital Gains YieldEl rendimiento de las ganancias de capital (CGY) es la apreciación del precio de una inversión o de un valor expresada en porcentaje. Dado que el cálculo de la rentabilidad de la plusvalía implica el precio de mercado de un valor a lo largo del tiempo, puede utilizarse para analizar la fluctuación del precio de mercado de un valor. Véase el cálculo y el ejemplo que genera el fondo de cobertura, más allá de un umbral mínimo especificado.

También en este caso, la comisión del 2% se aplica sobre los activos gestionadosValores negociablesLos valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo no restringidos que se emiten para valores de renta variable o para valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el objetivo expreso de captar fondos para seguir financiando las actividades y la expansión del negocio. independientemente de la rentabilidad de las inversiones del gestor del fondoGestor de carterasLos gestores de carteras gestionan las carteras de inversión mediante un proceso de gestión de carteras de seis pasos. Sepa exactamente qué hace un gestor de carteras en esta guía. Los gestores de carteras son profesionales que gestionan las carteras de inversión, con el objetivo de conseguir que sus clientes’ objetivos de inversión.. Sin embargo, la comisión del 20% sólo se cobra cuando el fondo alcanza un determinado nivel de beneficios.

El siguiente gráfico debería dejar clara la estructura de compensación.

Cómo funciona la estructura de comisiones de los fondos de cobertura 2 y 20

La estructura de comisiones del 2 y 20 ayuda a los fondos de cobertura a financiar sus operaciones. La tasa fija del 2% que se cobra sobre el total de activos gestionados (AUM) se utiliza para pagar los salarios del personal y los gastos administrativos y de oficina,SG&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing y otros gastos operativos. La comisión de rendimiento del 20% se utiliza para recompensar al fondo de inversión libre’s ejecutivos clave y gestores de cartera. Esta estructura de primas es la que hace que los gestores de fondos de cobertura sean algunos de los profesionales financieros mejor pagados.

Cómo se calcula el 20% de la comisión de rendimiento

La comisión de rendimiento del 20% es la mayor fuente de ingresos de los hedge funds. La comisión de rentabilidad sólo se cobra cuando el fondo’Los beneficios del fondo superan un nivel acordado previamente. Un nivel de umbral comúnmente utilizado es el 8%. Esto significa que el fondo de cobertura sólo cobra la comisión de rendimiento del 20% si los beneficios del año superan el nivel del 8%.

Por ejemplo, supongamos que un fondo con un umbral del 8% genera una rentabilidad del 15% en el año. A continuación, la comisión de rendimiento del 20% se cobrará sobre el 7% de beneficio incremental por encima del umbral del 8%. Si el fondo de cobertura gestiona los activos de 10 grandes inversores y obtiene un beneficio considerable, sus ingresos del año pueden ser millonarios – a veces se cobraban miles de millones de euros – de dólares.

Justificación de la estructura de tarifas 2 y 20

Algunos inversores consideran que la estructura común de comisiones de 2 y 20 de los fondos de cobertura es excesivamente alta. No obstante, el sector ha mantenido en general esta estructura de compensación a lo largo de los años. Esto se debe principalmente a que los fondos de cobertura han sido capaces de generar sistemáticamente altos rendimientos para sus inversores. Por ello, los clientes han estado dispuestos a soportar las comisiones, aunque las consideren algo desorbitadas, para obtener una rentabilidad muy favorable de la inversión. (ROI)

Renaissance Technologies, un fondo de cobertura gestionado por Jim Simmons, mantuvo una rentabilidad media anual del 71.8% entre 1994 y 2015. Su peor año durante el periodo aún arrojó un 21% de beneficios. Debido a los altos rendimientos entregados a los inversores, éstos estaban dispuestos a pagar comisiones de rendimiento de hasta el 44%.

Críticas contra la estructura de comisiones del 2 y el 20

Tanto los inversores como los políticos han presionado a los fondos de cobertura por su estructura de remuneración de 2 y 20 en los últimos años. Esto se debe en gran medida al hecho de que, tras la crisis financiera de 2008, los fondos de cobertura – como muchas otras inversiones – se haya esforzado por rendir a niveles óptimos. Como resultado, un número cada vez mayor de inversores ha buscado fondos de cobertura que cobran comisiones inferiores a las tradicionales del 2 y el 20.

Los políticos han tratado de obtener una mayor tajada de los beneficios de los fondos de cobertura, tratando de que se graven como ingresos ordinarios en lugar de la tasa más baja de ganancias de capital. A partir de 2018, la industria de los hedge funds ha podido mantener el tipo impositivo más bajo, argumentando que sus ingresos no son un salario fijo y se basan en el rendimiento.

Estructuras alternativas de comisiones de los fondos de cobertura

Algunas de las estructuras de comisiones alternativas adoptadas por algunos fondos de cobertura son las siguientes:

1. Acciones de fundadores

Los fondos de cobertura emergentes y de nueva creación ofrecen incentivos a los inversores interesados durante las primeras etapas de su actividad. Estos incentivos se conocen como “acciones de los fundadores”. Las acciones de los fundadores dan derecho a los inversores a una estructura de tarifas más baja, como “1.5 y 10” en lugar de “2 y 20”. Otra opción es utilizar la estructura de comisiones de 2 y 20 pero con la promesa de reducir la comisión cuando el fondo alcance un hito específico. Por ejemplo, el fondo podría cobrar 2 y 20 sobre los beneficios hasta el 20%, pero sólo cobrar “2 y 15” sobre los beneficios más allá del 20%.

3. Descuentos por bloqueo de capital

Un fondo de cobertura puede decidir ofrecer un descuento sustancial a los inversores que estén dispuestos a bloquear sus inversiones en la empresa durante un periodo de tiempo determinado, como cinco, siete o diez años. Esta práctica es más común en los fondos de cobertura, cuyas inversiones suelen requerir plazos más largos para generar una rentabilidad significativa. A cambio de un periodo de bloqueo más largo, los clientes se benefician de una estructura de comisiones reducida.

Cláusula del High Watermark

La mayoría de los fondos de cobertura incluyen una cláusula de marca de agua que establece que un gestor de fondos de cobertura sólo puede cobrar comisiones de rendimiento después de que el fondo haya generado nuevos beneficios. Si el fondo incurre en pérdidas, debe recuperarlas antes de cobrar las comisiones de rendimiento.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestra página web’guía sobre 2 y 20 (tasas de los fondos de cobertura). Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    Deja un comentario