Plan de empresa sin ánimo de lucro – Visión general, usos y componentes

Qué es un plan de negocio sin ánimo de lucro?

Un plan de negocio sin ánimo de lucro no es más que una hoja de ruta para una organización sin ánimo de lucroTipos de organizacionesEste artículo sobre los diferentes tipos de organizaciones explora las distintas categorías en las que pueden encuadrarse las estructuras organizativas. Estructuras organizativas, una que perfila la organización’La empresa tiene que ser capaz de cumplir con las metas y los objetivos de la empresa, así como con la forma en que planea alcanzarlos. Es una entidad empresarial que se pone en marcha con un propósito específico distinto al de obtener beneficios. La razón más común de una organización sin ánimo de lucro es la labor benéfica.

Aunque hay diferencias considerables entre una empresa con y sin ánimo de lucro, se aplican muchas de las mismas normas. De hecho, las organizaciones sin ánimo de lucro necesitan una planificación detallada y estructurada como cualquier otra empresa. Una de las principales tareas de una empresa sin ánimo de lucro es elaborar un plan de negocio.

Este resumen explica por qué las organizaciones sin ánimo de lucro deben formular planes de negocio, e incluye los elementos necesarios en dicho plan.

Usos de un plan de negocio sin ánimo de lucro

Los propietarios de organizaciones sin ánimo de lucro necesitan planes de negocio por las siguientes razones:

    Hay que tener en cuenta que el plan de negocio no es rígido. Debe crearse de forma que deje margen para cambios adaptativos. De este modo, los propietarios de las organizaciones sin ánimo de lucro pueden ajustar sus planes a medida que la organización crece.

    Componentes de un plan de negocio sin ánimo de lucro

    Una organización sin ánimo de lucro puede utilizar el plan de negocio a lo largo de su vida, introduciendo cambios en él siempre que sea necesario. En el caso de una organización sin ánimo de lucro que empieza, el plan de negocio puede ser bastante breve en comparación con el de una organización más madura. El plan puede variar dependiendo de la organización específica, sin embargo, hay un par de cosas que deben incluirse en cada plan de negocios sin fines de lucro.

    1. Resumen ejecutivo

    El resumen ejecutivo es un breve desglose de los contenidos expuestos en el plan de negocio. El truco consiste en ofrecer un resumen interesante que mantenga al lector lo suficientemente interesado como para leer todo el plan. En esta sección, el propietario de la organización no lucrativa puede describir la organización’La declaración de la misión define a qué se dedica la empresa y por qué existe o a qué propósito sirve., una breve reseña de cómo y por qué se puso en marcha, y sus puntos fuertes. También puede describir la misión de la organización no lucrativa’Los productos, servicios y programas de la organización. Además, el propietario debe incluir los productos y servicios de la organización’s planes de marketing y financieros.

    2. Estructura organizativa

    En esta sección, el propietario simplemente tiene que explicar cómo está estructurada la organización sin ánimo de lucro, empezando por la junta directiva y descendiendo hasta el personal ejecutivo. También debe destacar las filiales (si las hay), los objetivos, las estrategias de ampliación y algunas tendencias en este ámbito concreto de las organizaciones sin ánimo de lucro.

    3. Productos, programas o servicios prestados

    Los productos y servicios que se enumeran en el resumen ejecutivo se describen ahora de forma más completa en esta sección. También debe incorporar características únicas como los métodos de entrega, las fuentes de los productos, los beneficios de la organización no lucrativa’Además, el propietario debe incluir los productos y servicios de la organización, así como los planes de desarrollo futuros. Esta sección también debe proporcionar información relativa a los derechos de autor o patentes que la organización no lucrativa posee.

    4. Plan de marketing

    Cuál es el mercado o el público objetivo de la organización no lucrativa’s programas? Cómo pretende la organización no lucrativa llegar a estas personas? A qué grupos pretende servir la organización no lucrativa? El plan de marketing debe proporcionar respuestas detalladas a estas preguntas. Por ejemplo, el propietario debe describir a los competidores de su organización no lucrativa, así como a otras organizaciones no lucrativas que pueden ser potenciales colaboradores.

    5. Plan operativo

    En esta sección, el propietario tratará de responder a preguntas como ¿Cómo entrega la organización sin ánimo de lucro sus productos o servicios?? Cuál es la ubicación de sus instalaciones principales? ¿Tiene la organización sin ánimo de lucro necesidades de equipamiento o inventario?? Esencialmente, la persona debe explicar las estrategias exactas que piensa utilizar para mantener la operación. Esta sección también cubre el impacto de la organización no lucrativa’Los programas y servicios de la organización en los clientes y en la comunidad en general.

    6. Equipo de gestión y organización

    Esta parte abarca los nombres y detalles del personal del equipo de gestión. También incluye una lista de los miembros de la junta directiva y sus respectivas áreas de experiencia. La forma más fácil de explicar la organización no lucrativa’En esta sección, el propietario sólo tiene que explicar cómo está estructurada la organización sin ánimo de lucro, empezando por el consejo de administración y bajando hasta el personal ejecutivo.

    El gráfico resume todas las actividades de la organización no lucrativa’El personal de la organización y las funciones que desempeñan en ella. Otra cosa que hay que incluir en esta sección es el plan de negocio sin ánimo de lucro’La evaluación de las necesidades de personal presentes y futuras de la organización. Una vez que la organización crezca, es posible que necesite contratar a varios voluntarios, un experto en informática, contables, etc.

    7. Capitalización

    La capitalización es otro elemento que no debe faltar en una organización sin ánimo de lucro’Plan de negocio de la organización. Esta es la sección en la que el propietario enumera todas las organizaciones sin ánimo de lucro’s préstamos pendientes, deudas, bonos y dotaciones. Las dotaciones se refieren a las subvenciones gubernamentales o privadas que la organización no lucrativa ha recibido o solicitado.

    8. Apéndice

    En el apéndice, el propietario debe incorporar los currículos del personal clave, una lista de los miembros del consejo de administración, los cuadros y gráficos pertinentes, los materiales de promoción, las declaraciones de misión y visión, y un informe anual si la organización sin ánimo de lucro no es una startup.

    El resultado final

    Las organizaciones sin ánimo de lucro necesitan una gestión eficaz, como cualquier otra empresa. La mejor manera de conseguirlo es desarrollando un plan de negocio. Un plan de negocio sin ánimo de lucro sirve de hoja de ruta o brújula para toda la organización. En pocas palabras, describe la organización sin ánimo de lucro’La organización no lucrativa es una organización sin ánimo de lucro, que se caracteriza por sus metas y objetivos, su estructura organizativa, sus planes de marketing, financieros y operativos, así como los productos o servicios prestados por la organización.

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