Organizaciones sin ánimo de lucro – Visión general, tipos, cómo empezar

Qué son las organizaciones sin ánimo de lucro?

Una organización sin ánimo de lucro es una organización que se centra en una causa social concreta, y todo el dinero ganado o donado se utiliza en la consecución de sus objetivos y en la cobertura de los costes operativosCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según. A diferencia de las empresas con ánimo de lucro, las organizaciones sin ánimo de lucro no distribuyen sus ingresos excedentes a sus propietarios. En cambio, utilizan los fondos para perseguir una causa social específica o defender un punto de vista compartido.

Las organizaciones sin ánimo de lucro funcionan como organizaciones benéficas, y están exentas de pagar impuestos por el dinero que ganan o que les donan los simpatizantes. La mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro se dedican a causas sociales en los ámbitos de la religión, la ciencia, la investigación y la educación.

Resumen

    Tipos de organizaciones sin ánimo de lucro

    Los principales tipos de organizaciones sin ánimo de lucro son los siguientes

    1. Organizaciones de defensa social

    Las organizaciones de defensa social se forman con el objetivo de promover o presionar una causa social o un esfuerzo político específico. Pueden organizar la recaudación de fondos y otros esfuerzos para informar al público sobre la causa que promueven y animar al público a apoyar su causa.

    Estas organizaciones recaudan fondos a través de las cuotas de sus miembros y de las donaciones de los miembros del público y de las organizaciones corporativas que apoyan su causa. Se clasifican en el apartado 501 (c)(4) del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. a efectos fiscales.

    2. Organizaciones comerciales

    Las organizaciones comerciales se forman con el objetivo de mejorar las condiciones comerciales de sus miembros. Estas organizaciones obtienen fondos a través de las cuotas de sus miembros, así como cobrando una cuota a los miembros que se inscriben en sus programas educativosExplore All Courses. Algunos tipos comunes de organizaciones comerciales son las cámaras de comercio, los consejos inmobiliarios y las organizaciones de trabajadores de la salud.

    3. Fundaciones

    Las fundaciones suelen ser creadas por personas o empresas adineradas con el objetivo de financiar organizaciones sin ánimo de lucro y eventos que apoyen una causa social específica. Deben donar una parte específica de sus ingresos para mantener su estatus. En Estados Unidos, las fundaciones tienen restringido el apoyo a actividades políticas, aunque pueden hacer donaciones a organizaciones que participan en grupos de presión políticos.

    Las fundaciones se clasifican en privado o público fundaciones. Una fundación privada es creada por un individuo, una familia o una corporaciónCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Se permite la entrada de empresas. Las fundaciones están obligadas a cumplir un requisito de pago y deben enumerar todas las subvenciones pagadas cada año.

    Por otro lado, las fundaciones públicas son organizaciones benéficas que reciben dinero de diferentes fuentes, como particulares, empresas u otras fundaciones. Se dedican a algún tipo de iniciativas directas, como refugios para personas sin hogar, y utilizan los fondos solicitados para apoyar sus propias actividades.

    Cómo crear una organización sin ánimo de lucro?

    No hay ninguna restricción sobre quién puede fundar una organización sin ánimo de lucro. Cualquiera que vea una necesidad en la comunidad en los ámbitos de la religión, la ciencia o la educación puede crear una organización sin ánimo de lucro. Una vez que identifique una necesidad en la comunidad, investigue el problema en detalle para obtener más información sobre la cuestión y cómo puede resolverse. A continuación, elabore un plan de negocio en el que describa el problema, los objetivos y las posibles vías que utilizará para alcanzarlos.

    Después de consolidar la idea, hay que crear un consejo de administración y voluntarios que se encarguen de las operaciones cotidianas de la empresa. El siguiente paso es determinar la viabilidad de la idea y desarrollar un plan de negocio detallado que incluya una declaración de misión., plan de organización, estimaciones presupuestarias, así como desarrollo de recursos financieros.

    Inicie el proceso de constitución en su estado de residencia rellenando los formularios de registro estatal para organizaciones sin ánimo de lucro. También debe solicitar el estatus de exención fiscal 501(c)(4) al IRS, así como buscar el reconocimiento de exención fiscal a nivel estatal y local.

    Con fines de lucro frente a. Organizaciones sin ánimo de lucro

    Las organizaciones con y sin ánimo de lucro se diferencian en el manejo de los beneficios generados por la organización. Las organizaciones con ánimo de lucro pueden participar en diversas actividades empresariales que generan beneficios, y los beneficios obtenidos se distribuyen entre los accionistas en función de su porcentaje de participación. Además, dado que las organizaciones con ánimo de lucro se dedican a actividades comerciales rentables, generan suficientes ingresos para pagar los sueldos de los empleados, gerentes y directores a tiempo completo.

    Las organizaciones sin ánimo de lucro deben operar exclusivamente como organizaciones benéficas dedicadas a una causa social concreta en entornos religiosos, científicos, educativos o de seguridad pública. Los ingresos obtenidos o donados a las organizaciones sin ánimo de lucro no se distribuyen entre los miembros, sino que se utilizan para promover la causa social. Además, la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro dependen de los voluntarios para alcanzar sus objetivos, ya que carecen de fondos suficientes para contratar personal a tiempo completo.

    Organizaciones sin ánimo de lucro vs. organizaciones sin ánimo de lucro. Organizaciones sin ánimo de lucro

    Los términos «sin ánimo de lucro» y «sin ánimo de lucro» se utilizan indistintamente, pero no significan lo mismo. Aunque ambos tipos de organizaciones no distribuyen sus beneficios entre los miembros, difieren en el uso de sus fondos, su tamaño y su finalidad.

    Las organizaciones sin ánimo de lucro se centran en actividades más amplias y organizadas en el ámbito social, político, medioambiental o económico. Las organizaciones también pueden formarse para promover objetivos religiosos, culturales o educativos. Ejemplos de este tipo de organizaciones son UNICEF y la Cruz Roja Americana.

    Por otro lado, las organizaciones sin ánimo de lucro se centran en actividades de grupos más pequeños dentro de la sociedad o la comunidad, y se centran en áreas como la religión, la educación, la ciencia y la seguridad pública. Estas organizaciones pueden ser clubes, organizaciones comerciales, grupos religiosos, sociedades de beneficencia, etc.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el programa de certificación CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Curso de Estrategia Corporativa y Empresarial de nuestro sitio web

      Aprenda a realizar análisis estratégicos en nuestro sitio web’s Curso de estrategia empresarial en línea! El curso completo abarca todos los temas más importantes de la estrategia empresarial!

      Deja un comentario