Adquisición inversa – Visión general, pasos de la RTO, cómo funciona

Qué es la adquisición inversa (RTO)?

Una adquisición inversa (RTO), a menudo conocida como una OPI inversa, es el proceso en el que una pequeña empresa privada se hace pública mediante la adquisición de una empresa más grande que ya cotiza en bolsaCompañía privada vs. públicaLa principal diferencia entre una empresa privada vs. pública es que las acciones de una empresa pública se negocian en una bolsa de valores, mientras que las acciones de una empresa privada no.. La práctica es contraria a la norma porque la empresa más pequeña absorbe a la más grande – por lo tanto, la fusión es en “inversa” pedir.

En una típica cotización pública, una empresa privada debe someterse a una oferta pública inicial (OPI)Una oferta pública inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una oferta pública de venta, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un pequeño número de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como inversores de capital riesgo o inversores ángeles). Conozca qué es una OPV. El proceso no sólo lleva mucho tiempo, sino que también es excesivamente costoso. Para evitar el costoso y laborioso proceso, una empresa privada puede salir a bolsa de forma más sencilla adquiriendo una empresa pública.

Desglosar una adquisición inversa

El proceso de adquisición inversa suele implicar dos sencillos pasos:

#1 Compra masiva de acciones

Al principio, el adquirente que realiza una adquisición inversa encarga la compra masiva de la empresa que cotiza en bolsa’El objetivo es obtener el control de la empresa objetivo mediante la adquisición del 50% o más de las acciones con derecho a voto en circulación. El objetivo es obtener el control de la empresa objetivo mediante la adquisición del 50% o más de las acciones con derecho a voto en circulación.

#2 Actividades de compra de acciones por parte de los accionistas

Es la siguiente fase que lleva a la fusión y a la cotización en bolsa. El proceso implica que la empresa privada’s accionistas que participan activamente en el intercambio de sus acciones con las de la empresa pública. La empresa pública – que ahora es efectivamente una empresa fantasma – cede una gran mayoría de sus acciones a la empresa privada’s accionistas, junto con el control del consejo de administración. Pagan por la empresa fantasma con sus acciones en la empresa privada.

Ventajas de una OPA inversa

La empresa privada que se fusiona con una empresa que cotiza en bolsa disfruta de los siguientes beneficios:

#1 No es necesario registrarse

Dado que la empresa privada adquirirá la empresa que cotiza en bolsa a través de la compra masiva de acciones en las empresas ficticias, la empresa no necesitará ningún registro, a diferencia de lo que ocurre en el caso de la OPI.

#2 Es menos costoso

Optar por salir a bolsa mediante la emisión de una Oferta Pública Inicial no es una tarea fácil para una pequeña empresa privada. Puede ser prohibitivo. La vía de la adquisición inversa suele costar sólo una fracción de lo que cuesta una OPV media.

El #3 RTO ahorra tiempo

El proceso de registro y cotización en bolsa puede durar varios meses o incluso años. Una adquisición inversa reduce la duración del proceso de salida a bolsa de varios meses a sólo unas semanas.

#4 Entrar en un país extranjero

Si una empresa privada extranjera quiere convertirse en una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos, tiene que cumplir con estrictas normas comerciales, como el cumplimiento de los requisitos del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, e incurrir en gastos exorbitantes como el registro de la empresa, los honorarios legales y otros gastos. Sin embargo, una empresa privada puede acceder fácilmente a un país extranjero’s mercado financiero mediante la ejecución de una adquisición inversa.

Inconvenientes

Una adquisición inversa presenta los siguientes inconvenientes potenciales:

#Se trata de empresas ficticias que se hacen pasar por públicas

Algunas empresas ficticias públicas se presentan como posibles vehículos que las empresas privadas pueden utilizar para cotizar en bolsa. Sin embargo, algunas no son empresas de renombre y pueden enredar a la empresa privada en responsabilidades y litigios.

#2 El caos de la liquidación

Una empresa privada que quiera salir a bolsa mediante una adquisición inversa debe preguntarse, “Después de la fusión, ¿seguiremos teniendo suficiente liquidez?” La empresa puede tener que hacer frente a una posible caída de las acciones cuando se produzca la fusión. Es’Es fundamental que la nueva empresa disponga de un flujo de caja adecuado para superar el periodo de transición.

Recursos adicionales

nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de Valoración (FMVA)™Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

    Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!

    Construir una M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

    Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!

    Deja un comentario