Arbitraje Cash and Carry – Visión general, cómo funciona, ejemplo

Qué es el arbitraje Cash and Carry?

El arbitraje «cash and carry» es una estrategia de arbitraje financiero que consiste en explotar el mispricingEl mispricing provoca una divergencia entre el precio de mercado de un valor y el valor fundamental de dicho valor. La ley de un precio establece que el precio de mercado de un valor es igual al valor actual descontado de todos los flujos de caja generados por el valor. Sin embargo, no siempre es así entre un activo subyacente y el derivado financiero que le corresponde. Utilizando la estrategia de arbitraje «cash and carry», un operador pretende utilizar las discrepancias de precios del mercado entre el subyacente o subyacentes y el derivado en su beneficio, aprovechando la oportunidad de generar beneficios a través de una corrección en el precio erróneo. A veces, la estrategia también se denomina «basis trading».

Resumen

    Cómo funciona

    Un operador pone en práctica una estrategia de arbitraje cash and carry identificando oportunidades de arbitraje lucrativas en el mercado. Identifican e invierten en valores que identifican como mal valorados en relación con los demás. El operador opta por ir en largo en una materia prima mientras, al mismo tiempo, toma una posición cortaPosiciones largas y cortasEn la inversión, las posiciones largas y cortas representan apuestas direccionales de los inversores de que un valor subirá (cuando está largo) o bajará (cuando está corto). En la negociación de activos, un inversor puede tomar dos tipos de posiciones: largas y cortas. Un inversor puede comprar un activo (ir en largo), o venderlo (ir en corto). para el derivado financiero correspondiente y venderlo.

    La materia prima comprada se mantiene hasta la fecha de vencimientoFecha de vencimiento (derivados)La fecha de vencimiento se refiere a la fecha en que expiran los contratos de opciones o futuros. Es el último día de vigencia del contrato de derivados., i.e., la fecha de entrega del contrato correspondiente. El operador entrega el subyacente contra el contrato correspondiente y obtiene un beneficio sin riesgo. El beneficio obtenido por el operador viene determinado por el precio de compra del subyacente más su coste total de transporte.

    Al poner en corto el contrato correspondiente, el inversor se asegura una venta al precio al que está tasado el contrato. Por lo tanto, el inversor ya habrá determinado el precio de venta. Si el precio de compra del activo subyacente más su coste de transporte es inferior al precio al que se vende el contrato, el operador obtiene un beneficio sin riesgo aprovechando este desajuste de precios.

    Ejemplo de arbitraje Cash and Carry

    Supongamos, por ejemplo, que un activo subyacente se negocia actualmente a 102 dólares en el mercado, con un total de 3 dólares de costes de arrastre asociados a él. Además, existe un contrato de futurosContrato de futurosUn contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo subyacente en una fecha posterior por un precio predeterminado. En’También se conoce como un derivado porque los contratos futuros derivan su valor de un activo subyacente. Los inversores pueden comprar el derecho a comprar o vender el activo subyacente en una fecha posterior por un precio predeterminado. con un precio de 108 dólares. Un inversor identifica dichos valores en el mercado e invierte en ellos, con el objetivo de arbitrar un beneficio de los valores utilizando la estrategia de cash and carry.

    El inversor compra el subyacente a 102 dólares, optando por una posición larga. Simultáneamente, también pone en corto el contrato de futuros a 108 dólares y lo vende. Al ponerse en corto el contrato de futuros, el inversor bloquea una venta a 108 dólares. El inversor mantendrá el subyacente hasta la fecha de entrega (i.e., fecha de vencimiento) de los futuros y luego lo entrega en la fecha contra el contrato de futuros.

    Ahora, el coste del activo subyacente es de 105 dólares (el coste al que se fijó el precio más su coste de transporte), pero la venta bloqueada por el inversor fue de 108 dólares al ponerse en corto en los futuros. El inversor obtiene así un beneficio de 3 dólares aprovechando la diferencia de precios entre los valores en su beneficio.

    Riesgos asociados al arbitraje Cash and Carry

    En el arbitraje de cash and carry, el coste de adquisición del subyacente es cierto; sin embargo, no hay certeza respecto a sus costes de mantenimiento. En caso de que los costes de transporte del activo subyacente aumenten y superen el precio de venta bloqueado del contrato correspondiente, el inversor incurre en una pérdida en lugar de un beneficio. Un ejemplo de aumento de los costes de transporte es el aumento de las tasas de margen por parte de las empresas de corretaje.

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Formación en finanzas corporativas

      Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

      para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

      Deja un comentario