Brecha de valoración – Visión general, razones y cómo resolverla

Qué es una brecha de valoración?

Una brecha de valoración surge cuando un individuo quiere vender su empresaCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar por más dinero del que el comprador está dispuesto a pagar. Cualquier persona que haya tasado su empresa probablemente tenga una estimación de su valor. Por lo tanto, puede ser frustrante cuando la persona intenta vender su empresa sólo para darse cuenta de que los compradores potenciales ofrecen una cifra mucho más baja. La diferencia de valoración entre el vendedor y el comprador es la brecha de valoración.

Algunas diferencias de valoración se producen por cuestiones de tiempo entre el vendedor y el comprador’s y del comprador’s de mercado. Si el mercado está a favor del comprador, éste querrá pagar una cantidad bastante inferior a la que desea el propietario de la empresa. Y, si se’s un vendedor’En el caso de que la empresa esté en el mercado, el propietario pedirá una cifra mucho más alta que la que ofrecen la mayoría de los compradores.

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Por qué existen las diferencias de valoración

Según un informe publicado por el Business Enterprise Institute, una de las principales causas de este problema se debe a que los propietarios de las empresas niegan la existencia de una brecha de valoración. Como tal, el propietario de la empresa que ganó’no hace ningún esfuerzo ni invierte recursos en salvar la diferencia. El profesor Howard Stevenson, de la Harvard Business School, cree que la percepción errónea se debe a la falta de conocimiento y al optimismo inherente al vendedor.

El optimismo infundado y la falta de diligencia son recetas seguras para el desastre, especialmente cuando se pide a un propietario que haga una estimación:

    Otro aspecto que provoca lagunas de valoración es el propietario’Si el mercado está a favor del comprador, éste querrá pagar una cantidad bastante inferior a la que quiere el propietario de la empresa. Al hacerlo, dicho individuo está asumiendo que los beneficios que ha cosechado de la empresa hasta el momento son los mismos que obtendrá el nuevo propietario de la compañía. Desgraciadamente, no es el caso. El nuevo ejecutivo de la empresa puede adoptar nuevas políticas y prácticas, que conducirán a resultados totalmente diferentes.

    Reducir la brecha de valoración

    Siempre que un individuo piensa en vender su negocio, su objetivo es conseguir la alineación perfecta o la brecha cero entre los diferentes factores que afectan a la venta. Para la mayoría de los propietarios, suele ser un reto, y provoca retrasos en la venta de la empresa durante meses. Afortunadamente, hay varias formas de salvar la brecha de valoración. Entre ellas:

    #1 Cierres por etapas

    Una forma de resolver el conflicto de la valoración es prever varios cierres de la inversión. En ese caso, el comprador de la empresa debe estar dispuesto a pagar una parte del precio por adelantado. El propietario de la empresa puede pagar la cantidad restante una vez que la empresa haya alcanzado ciertos hitos o antes de una fecha determinada, dependiendo de los resultados de la empresa.

    Por ejemplo, el contrato de compra puede prever un cierre inicial del 40%, lo que significa que el inversor paga un coste inicial del 40% del precio. El 60% restante puede pagarse por etapas en función de la empresa’s logro de hitos. Los hitos serán acordados por ambas partes, y consistirán en umbrales, que el inversor considera necesarios antes de poder invertir la parte restante.

    #2 Warrants

    Otra técnica para resolver las lagunas de valoración es la emisión de warrantsStock WarrantsLos warrants son opciones emitidas por una empresa que cotizan en bolsa y dan a los inversores el derecho (pero no la obligación) de comprar acciones de la empresa a un precio específico dentro de un plazo determinado. Cuando un inversor ejerce un warrant, adquiere las acciones, y los ingresos son una fuente de capital para la empresa.. Con este planteamiento, el comprador acepta la valoración previa al pago que pide el propietario, pero con una condición, a saber, que el comprador tenga una garantía para comprar más acciones de la empresa como cobertura. La garantía puede ejercerse siempre que la empresa no alcance los hitos predeterminados.

    Si el propietario de una empresa opta por esta vía, un factor que debe determinar de antemano es el precio de ejercicio. Es el precio al que el inversor compraría dichas acciones. El precio de ejercicio puede ser nominal, fijado al valor inicial de compra al cierre, o al valor de mercado existente en el momento de la compra de las acciones.

    #3 Vender menos del 100% del negocio

    Otra solución probable para las lagunas de valoración es vender sólo una parte de la empresa. Al vender parte de la empresa, significa que el propietario aún posee ciertos activos de la empresa, que puede liquidar y obtener efectivo. También significa que el propietario tiene derecho a participar en futuras actividades relacionadas con la empresa.

    #4 Acuerdo de custodia

    En algunos casos, el comprador y el vendedor pueden acordar el valor de la empresa. Sin embargo, es posible que no se pongan de acuerdo sobre las repercusiones financieras que pueden derivarse de uno o varios de los riesgos identificados. Por ejemplo, si la empresa tiene un juicio pendiente, puede ser difícil estimar la responsabilidad financiera que el juicio causará en su rendimiento.

    En estas situaciones, el comprador puede aceptar depositar una parte del precio en una cuenta de depósito en garantía. Una vez que el asunto o riesgo pendiente se resuelve sin ningún daño financiero, entonces paga la cantidad restante.

    Palabra final

    Con la creciente incertidumbre macroeconómica, no es de extrañar que las lagunas de valoración sigan siendo un reto. De hecho, es muy raro que los compradores y vendedores de empresas se pongan de acuerdo sobre el valor del negocio en cuestión. Algunas de las técnicas que pueden utilizarse para cerrar las brechas son los cierres escalonados, la emisión de garantías, los acuerdos de custodia y la venta de sólo una parte de la empresa.

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