Causas del mal crédito – Visión general, lista de las principales causas

Cuáles son las causas del mal crédito?

Un prestamista puede denegar un préstamo a un prestatario potencial debido a una serie de causas de mal crédito. El mal crédito es una persona’El historial de incumplimientos de pagos de facturas y préstamos en el pasado, y la probabilidad de que se retrasen o incumplan los pagos en el futuro. Cuando un prestatario potencial tiene un mal historial crediticio, es difícil que le aprueben las solicitudes de préstamo, tarjetas de créditoTarjeta de créditoUna tarjeta de crédito es una tarjeta sencilla pero no ordinaria que permite al propietario realizar compras sin sacar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, al utilizar un crédito, o incluso conseguir apartamentos para alquilar.

Cuando una persona se retrasa en los pagos o los incumple por completo, el prestamista o el acreedor comunica la información a las agencias de crédito. La información se incluye en el individuo’Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar el informe crediticio de un posible prestatario, que los prestamistas y otros acreedores utilizan para tomar decisiones sobre la concesión o no de créditos a posibles prestatarios. Un prestatario corporativo también puede tener mal crédito, según su historial de pagos con los acreedores.

Resumen rápido

    Explicación del mal crédito

    Cualquier persona que haya pedido dinero prestado o haya solicitado una tarjeta de crédito tendrá un expediente de crédito activo en una o más de las tres agencias de crédito. Todas las transacciones y eventos crediticios que una persona ha tenido en los últimos años, como solicitudes de préstamos, número de préstamos aprobados/rechazados, aprobaciones/rechazos de tarjetas de crédito, préstamos de tarjetas de crédito, ejecuciones hipotecariasEjecución hipotecariaCuando un propietario deja de pagar un préstamo utilizado para comprar una casa, se considera que la casa está en ejecución hipotecaria. Lo que significa en última instancia es que la titularidad de, etc. se registran en el informe de crédito. Toda esta información es accesible para los prestamistas y acreedores, que la utilizan para tomar decisiones de préstamo.

    Los prestamistas utilizan el informe crediticio para calcular la puntuación de crédito, que es un número que muestra el nivel de riesgo asociado con el préstamo de dinero a determinados prestatarios. Los prestamistas comprueban la puntuación crediticia de una persona para decidir si le conceden o no un crédito, el importe del préstamo que están dispuestos a conceder y el tipo de interés. Los arrendadores utilizan una persona’El informe crediticio y la puntuación de crédito de los clientes para hacerse una idea de su historial crediticio y su situación financiera para determinar si se les alquila o no un apartamento.

    Cinco causas principales del mal crédito

    El mal crédito se debe a varios factores clave, que se enumeran a continuación:

    1. Pagos atrasados

    Una persona’El historial de pagos del prestatario representa el 35% de su puntuación de créditoPuntuación de créditoLa puntuación de crédito es un número representativo de la situación financiera y crediticia de una persona y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar a un posible prestatario’s la calificación para un préstamo y las condiciones específicas del mismo.. Si se ha retrasado en los pagos durante más de un mes, es posible que el acreedor haya comunicado la información a las agencias de crédito. Además, la información se registra en su informe de crédito.

    Si se ha retrasado constantemente en los pagos a los prestamistas, a las compañías de tarjetas de crédito o a los proveedores de servicios públicos, esto afectará a su puntuación de crédito. Si el mal crédito no se repara, puede hacer que la puntuación de crédito se clasifique como “pobre” o “muy mala,” lo que puede disminuir sus posibilidades de que le aprueben un préstamo.

    2. Las cuentas de cobro

    Cuando los acreedores no pueden conseguir los pagos de un prestatario, pueden recurrir a terceros para ejecutar el proceso de cobro. La mayoría de los acreedores contratan o venden la deuda morosa a las agencias de cobro de deudas antes o después de cargar su cuenta.

    Cuando las cuentas morosas se envían a las oficinas de cobro, la información se recoge en el informe crediticio. A menos que se repare esa información, será difícil que los acreedores concedan créditos a un prestatario con un historial de malos cobros.

    3. Presentación de la quiebra

    Si una persona o empresa no puede pagar sus deudas, puede verse obligada a declararse en quiebraCapítulo 11 QuiebraEl capítulo 11 es un proceso legal que implica la reorganización de un deudor’s deudas y activos. Está disponible para individuos, sociedades, corporaciones para recibir protección legal. La declaración de quiebra es un evento extremo, y es el más perjudicial para una entidad’s de crédito.

    Si un prestatario se declara en quiebra, la información quedará registrada en el informe crediticio, y permanecerá allí durante siete años. Debido a la complejidad de los casos de quiebra, la mayoría de los prestamistas evitan conceder préstamos a prestatarios con un historial de quiebras y casos judiciales relacionados con su situación financiera.

    4. Cancelaciones

    Si una cuenta se ha convertido en morosa durante demasiado tiempo, el acreedor la dará de baja. La cancelación de una cuenta significa que el acreedor ha renunciado a intentar que el prestatario realice los pagos, y deja una marca negra en el informe crediticio. Cuando se cancela una cuenta, el titular de la misma ya no podrá realizar compras con ella. Cuando se produce una cancelación, el prestatario sigue debiendo el saldo de la cancelación al acreedor.

    El impago de la deuda hará que la puntuación de crédito descienda. Cuando se cancela una cuenta, la información se comunica a las agencias de crédito. La información sobre la cancelación de la cuenta permanece en el informe crediticio durante siete años desde el momento en que la cuenta entró en mora.

    5. El impago de los préstamos

    Los impagos de los préstamos se tratan de la misma manera que una cancelación de cuentas. Si se ha incumplido más de un pago y no se ha pagado a final de mes, la cuenta se marca como morosa.

    El prestamista enviará la información a las agencias de crédito, y perjudicará al prestatario’s reputación crediticia. Cuando los posibles prestamistas accedan a la información, verán al prestatario como un riesgo crediticio que es muy poco probable que devuelva los préstamos.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito de la banca comercial (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ y convertirse en Analista de Crédito de Banca Comercial (CBCA) & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primer nivel. Mediante cursos, formación y ejercicios de modelización financiera, cualquier persona del mundo puede convertirse en un gran analista.

    Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Deja un comentario