Estatuto de Fraudes – Visión general, contratos regidos, excepciones

Qué es la Ley de Fraudes?

El estatuto de fraudes es un principio fundamental del derecho común que requiere – para que sean ejecutables – algunos tipos de contratos deben ser escritos y no sólo verbales. Es un principio jurídico antiguo y bien establecido, originado en el derecho inglés del siglo XVII.

El acto legislativo original aprobado por el Parlamento inglés en 1677 – titulado An Act for Prevention of Frauds and Perjuries (Ley para la prevención de fraudes y perjurios) – puede seguir siendo una ley vigente en algunas provincias canadienses. En Inglaterra y Estados Unidos, aunque el estatuto de fraudes ha sido un principio jurídico rector en el derecho anglosajón durante siglos, muchos de sus elementos se han codificado desde entonces mediante una legislación específica en la mayoría de las jurisdicciones.

El estatuto de fraudes existe principalmente para servir a dos propósitos principales – evidencia y precaución. La exigencia de contratos por escrito proporciona pruebas en caso de que surja una futura disputa. Exigir a las partes que establezcan acuerdos contractuales por escrito también induce a las partes a celebrar un acuerdo sólo después de la debida consideración y a evitar comprometerse seriamente sin esa consideración adecuada.

Los contratos verbales suelen ser tan ejecutables como los escritos, pero la ley de fraudes exige que ciertos tipos de contratos se pongan por escrito y sean firmados por las partes correspondientes.

Resumen

    Tipos de contratos regulados

    El estatuto de fraudes regula seis tipos específicos de contratos. Los contratos que quedan fuera de la ley no necesitan estar por escrito para ser ejecutables. Sin embargo, si sólo existe un contrato verbal cuando la ley exige un contrato escrito, ese contrato verbal se considerará legalmente nulo. Los siguientes son los seis tipos de contratos que la ley de fraudes exige que sean por escrito

    Cuando la ley de fraudes exige un contrato escrito, no suele exigir que el contrato sea un documento formal. Cualquier tipo de acuerdo escrito que sea razonablemente claro y esté firmado por las partes correspondientes suele ser suficiente, siempre que cumpla las siguientes condiciones:

      Excepciones a la Ley de Fraude

      Existen varias excepciones legales a la ley de fraudes, en las que se considera que sólo existe un acuerdo verbal, aunque la ley normalmente exigiría un acuerdo por escrito para ser exigible.

      Una de las excepciones es cuando la parte que pretende hacer cumplir un contrato puede demostrar que ha actuado basándose en un acuerdo verbal y que se ha cumplido al menos parcialmente con las obligaciones contractuales. En estos casos, los tribunales suelen dictaminar que el acuerdo verbal es ejecutable, al menos en la medida en que el contrato se haya completado.

      Por ejemplo, si una parte acuerda verbalmente fabricar 1.000 camisetas para otra parte por un precio determinado, y ha fabricado y entregado 500 de las camisetas, un tribunal ordenará a la otra parte que pague las 500 camisetas ya recibidas. Sin embargo, como el acuerdo verbal viola la ley de fraudes, el tribunal puede decidir que el resto del contrato no es ejecutable.

      Otra excepción al requisito escrito de la ley se da en el ámbito de los bienes inmuebles y se conoce como “servidumbre por implicación.” Supongamos, por ejemplo, que el Propietario B sólo puede acceder a su propiedad conduciendo sobre parte del camino de entrada que está en el Propietario A’s tierra.

      Si el propietario B puede demostrar que es la única forma razonable de acceder a su propiedad y que ha habido un uso preexistente y continuado del propietario A’Si el propietario de un terreno no puede acceder a él durante algún tiempo, un tribunal considerará que existe una servidumbre implícita y que no es necesario un contrato escrito de servidumbre.

      Más información

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel.

      Con el fin de ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y avanzar en su carrera hasta su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

        Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

        Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestra web’s M&Un curso de modelización!

        Construir una M&Un modelo desde cero de forma fácil con instrucciones paso a paso.

        Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!

        Deja un comentario